• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servicio Técnico Omega ¡Esto ya es el colmo!

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, sigo con mi aventura con el ST de Omega.
Por si alguien tenía dudas de la calidad de este servicio os adjunto pruebas del desastre que son y la que en mi opinión es una falta total de profesionalidad.

Esta historia ya la empecé en otro hilo así que simplemente lo resumiré y añado algunos papeles que me han dado.

Todo empezó a finales de Diciembre de 2007 cuando se me ocurrió llevar mi Omega a mi relojería habitual para una revisión completa.
A principios de Enero (Después de fiestas) enviaron el reloj al ST oficial.
Abajo foto del papel del trabajo realizado junto con las piezas cambiadas:

ST%20Omega%20Doc%201-1.jpg


ST%20Omega%20Doc%201-2.jpg


Bien, tuvieron el reloj unos dos meses y a mediados de Marzo lo recibí, lo fuí a recoger una tarde y al dia siguiente lo devolví porque la manecilla de los segundos (Cronógrafo) no estaba bien centrada.
En el siguiente documento se observa que, entre otras cosas, ellos mismos detectaron que el cambio de fecha no funcionaba correctamente:

ST%20Omega%20Doc%202-1.jpg


ST%20Omega%20Doc%202-2.jpg


Seguimos... Algo más de un mes después me devolvieron el reloj, lo recogí y al dia siguiente otra vez a la relojería. La esfera estaba sucia, las manecillas también y la de los minutos rayada además mi relojero probó la precisión en dos cronocomparadores de calidad y les hizo saber que el reloj adelantaba un poco más de la cuenta.

ST%20Omega%20Doc%203.jpg


En este documento podemos ver que dice que el reloj presenta señales de uso, son exactamente las mismas que tenía la primera vez que lo mandé y no se molestaron en reparar, además indican de nuevo que el cambio de fecha no funciona correctamente.
A la nota de mi relojero para que ajustasen el reloj, en lugar de utilizar esta herramienta:

ST%20Omega%20Herramienta.jpg


Con la cual en 10 segundos podrían haberle bajado al reloj un par de segundos y todos contentos se dedicaron a pasar el reloj por el cronocomparador y ha pintar el siguiente dibujito, lo que les llevó seguro mucho más tiempo, y no se molestaron en ajustar el reloj.

ST%20Omega%20CronoComp.jpg


Comento que la medición con la corona a la izquierda está mal tomada, dice +001 seg. cuando en realidad son +005, el motivo es que la medición la hicieron con la corona a la derecha o lo pusieron así porque a lo mejor se pasaba del +6, no se.



Hace aprox. una semana me volvió a llegar el reloj, el segundero perfectamente centrado, la esfera limpia, las manecillas nuevas...
Lo miro con lupa y el minutero está rayado :-(( Como a simple vista no se ve, prefiero que no lo toquen. Bueno ahora parece que el reloj está bien.
Lo tuve en casa, dándole cuerda, duranto tres o cuatro dias para asegurarme de su buen funcionamiento hasta que un dia me fijo en el cambio de fecha.
Un día me cambia a -3 minutos, bueno está bien.
Al dia siguiente me cambia a +3 minutos ::Dbt::
Al otro a +25 minutos !!! Cambia de fecha pero no lo hace totalmente.
Total que al dia siguiente otra vez a la relojería para que lo envien por que EL CAMBIO DE FECHA SIGUE SIN FUNCIONAR BIEN :-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((

Para cuando me lo devuelvan ya llevaré más de 6 meses sin reloj y a saber cómo llega esta vez.
Me tienen hasta los coj.... ::cry::::cry::::cry::

Continuará...
 
increible, si no lo veo no lo creo.

Denunciales
 
Lamento mucho lo que te ha pasado con el servicio técnico de Omega , espero te lo solucionen a la menor brevedad.Por otra parte son multiples las "anecdotas" por así denominarlas provocadas por este Sat, independientemente de las exageradas tardanzas(tres meses es muy habitual...) bajo mi punto de vista injustificables.Sobre este servicio técnico yo creo que ya se ha escrito todo...Yo no recurro a ellos aún a sabiendas de perder la garantía,prefiero un buen profesional-relojero independiente.
 
¿No hay manera de meterle mano a estos impresentables? ¿denuncias en juzgados, asociaciones de consumidores? No me explico que esta marca de prestigio actúe así (cosa habitual por lo que se lee en este foro) ¿el responsable de post venta es consciente de estos desatinos? ¿dirige el departamento un topo de la más directa competencia o simplemente es un incompetente? Lo lamento y ánimo.

Saludos,
 
Lo del cambio de fecha no me gusta nada, no va " fino ". Omega tendría que reflexionar sobre este servicio de asistencia, ya que contínuamente hay quejas sobre su atención. Me da la impresión de que esta asistencia técnica debe ser algún tipo de concesión en exclusividad con alguna empresa española.
 
LLamales tu PERSONALMENTE explicles la situación y diles que los vas a denunciar. Yo lo hice en su dia y fue mano de santo, perdieron el culo y ni una mota de polvo.
Son el SAT mas impresentable que existe
 
Es una dejadez total. Parece como que les dé lo mismo.

En mi opinión, el empleado que se ocupa del matenimiento debería ser AMANTE DE LOS RELOJES, en lugar de ser solamente relojero a secas. Si fuera así seguro que no actuaría de esa manera, cogería cada reloj que le trajeran como si fuera el suyo y lo dejaría perfecto A LA PRIMERA.

Leo estas cosas y me acojono pensando el día que mi speedy necesite una revisión...
 
Jode comprarse Omegas por este tipo de cosas, y el los albaranes pone PRIORIDAD 3... que es eso? tienen más prioridad unas piezas que otras? en función de que?
 
La verdad es que da miedo tener un Omega. Despues de lo que estoy viendo, no se si repetiré marca. Sospecho que cuando llegue la hora enviaré mi Speedy a revisión a un relojero serio antes que a Suiza.
Animo y paciencia :ok::
 
  • #10
Es como para no comprarse un Omega, así de claro. O en caso de comprarlo, no llevarlo a revisar salvo que tenga un problema, y no haya posibilidad de tratar con otro relojero.

Lo que deberías hacer es llamarles y contarles todo el caso a ver qué te dicen, y reclamación al tanto.
 
  • #11
La verdad es que da miedo tener un Omega. Despues de lo que estoy viendo, no se si repetiré marca. Sospecho que cuando llegue la hora enviaré mi Speedy a revisión a un relojero serio antes que a Suiza.
Animo y paciencia :ok::
La reparación no es en Suiza, el ST es de España, en el de Suiza tardan más pero creo que no rebuznan como los de aquí, yo si tuviera que enviar el mio lo mando a Suiza.
salu2
 
  • #12
Creo que no sería mala idea que se le enviara una queja al servicio postventa pero de Omega Suiza indicándole las irregularidades observadas en el servicio técnico español e incluso link a los varios hilos de este foro que se quejan de la asistencia recibida.
 
  • #13
Estas son las cosas que tiran para atrás en la compra de un reloj. Es una joya, nada barata, y el servicio post-venta debe ser impecable.
Desde luego, a mi me pasa eso, y con esa marca no repetiría jamás... Ahora, todo es cuestión de suerte. Al final, muchos somos los que tenemos Omega, y sólo se publican posts de la gente que tiene problemas, por eso la sensación es que es más habitual de lo que en realidad es.
Ahora, mucha suerte compañero, y a ver si esta vez es la definitiva... Lo único no te ralles porque realmente hay poco que puedas hacer.
 
  • #14
Es alucinante!!! Parece mentira la pandilla de incompetentes que tienen trabajando ahi!! Es una vergüenza :-((
 
  • #15
No entiendo como Omega no se da cuenta del tremendo daño que le origina esté pésimo servicio técnico, tendrían que retirarle la concensión de inmediato.
 
  • #16
Me parece increible que una marca como Omega (por cierto mi favorita) no se de cuenta de que esta perdiendo clientes por este tipo de cosas, se supone que es una de las marcas con las que nunca tendras un problema y eso impulsa a la gente a gastarse todo lo que vale un Omega y, sin embargo, al final dan muchos problemas de este tipo, sinceramente me parece lamentable, lo siento mucho amigo a mi si me pasase estaria desolado.
 
  • #17
Creo que llegado a este punto si algún forero tiene contactos en Omega debería comentarles que igual debían pasarse por el foro y emitir un comunicado, como muchas otras marcas han hecho cuando se ha cuestionado su calidad, ofreciendo su versión de los hechos y explicando la situación

Desde luego ante hechos tan aplastantes como los relatados, en lo que a mí respecta han perdido un cliente.

Saludos
 
  • #18
Siguiendo el hilo de hace unos días en el que muchos a ciegas recomendaban Omega.... a mi esto me hace dudar aun más, porque el ST es parte de la Marca, y esto es de verguenza.:-(( Seguro que mi Omegita iría a otro Watchmaker..
 
  • #19
Jolin,tiene miga la cosa. Espero que alguna vez pongan solución a esto porque como alguien ha dicho, el sat es parte de la marca y la marca queda muy mal.
Siento tus desventuras y confio que se solucione pronto. Un saludo.
 
  • #20
La reparación no es en Suiza, el ST es de España, en el de Suiza tardan más pero creo que no rebuznan como los de aquí, yo si tuviera que enviar el mio lo mando a Suiza.
salu2
Oh, rebuznan, creo que esta es la clave :)
 
  • #21
Pues sientiendolo mucho y después de ver todos los problemas que da el SAT... no me compró un Omega ni de COÑA, hay relojes igual de buenos y con menos problemas.
Vins lo siento mucho, ponles una reclamación en LA OCU, a ver si vale para algo...
 
  • #22
Siguiendo el hilo de hace unos días en el que muchos a ciegas recomendaban Omega.... a mi esto me hace dudar aun más, porque el ST es parte de la Marca, y esto es de verguenza.:-(( Seguro que mi Omegita iría a otro Watchmaker..

Una cosa no tiene que ver con la otra, seguramente Omega no sabe lo que está pasando en España, ¿o crees que los del servicio técnico le han dicho que no tienen ni P.I: de como arreglar sus relojes?, esto pasa con las marcas de coches, hay concesionarios oficiales que hacen cada castaña y pero cada estafa que ni te cuento porque lo sabrás de sobra pues la media es de 2 coches por cada español. Pienso que Omega en Suiza no saben lo que ocurre, yo no puedo hablar porque no he estado en el sat de Omega nunca pero los afectados deberían contactar con Omega en Suiza y contarles lo que está sucediendo y la visión que se tiene de la marca debido a estos problemas. Además si los afectados noi han puesto reclamaciones en el sat cuando se han encontrado los problemas Omega en Suiza, de nuevo, no se entera. Ellos a lo mejor creen que en España el servicio que han contratado lo están haciendo bien porque no reciben ninguna queja.
Ahora bien , no recormendar un buen reloj como es el Seamaster 300M solo por el sat....me parece excesivo, sobre todo porque no sabemos si son o no problemas puntuales, o se llevan produciendo desde hace años, ni tenemos toda la información.
Lo que yo digo Omega comprarlo usado y ya sin garantía, si necesita algo un buen relojero y punto.
 
  • #23
Lo que yo digo Omega comprarlo usado y ya sin garantía, si necesita algo un buen relojero y punto.

Es una buena opción Alano, pero el tema de encontrar fornituras no parece fácil para un relojero ajeno a la marca, a no ser que se disponga de contactos.

Sobre lo de Omega Suiza, seguro que no saben nada de todo el tema, pero eso se puede solucionar.;-)
Quien compra un reloj de ciertas características espera que su S.T. esté a la altura, ni más ni menos.

Saludos.
 
  • #24
Pufff, no te quiero decir na.... cuando tenga que llevar yo el mio veremos, me santiguo como los toreros.
 
  • #25
Aunque os parezca mentira, Omega tiene conocimiento de todo lo que pasa en Omesit, pero otra cosa, es que pueda solucionarlo. Se de buena tinta que algunas quejas han llegado hasta Suiza.

Supongo que nadie habra caido en que entre dos empresas, existen contratos, que no suele ser dificil romper, sin que cuesten dinero. Si el contrato viene de antiguo, todavia costara mas dinero.

Esto de los contratos, es como la vida real. Si nadie denuncia por escrito, no hay constancia y si no hay constancia, la cosa no ha sucedido.

Si la marca tuviera muchas quejas o denuncias por escrito, veriais como la cosa cambiaba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie