Página 9 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 102

Hilo: El segundo artefacto - Foro General

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En primer lugar en ningún momento he dicho ni insinuado que hayas entendido ni mucho menos escrito mal,más bien todo lo contrario,creo que sabes expresar muy bien lo que piensas.
    No pongo en duda la proeza técnica y de innovación que supone el calibre de este reloj y que eso no va a acmbiar porque esteticamente sea mas o menos bonito,pero la terminación de la unidad final es bastante ramplona y no está a la altura de un reloj de ese precio y para ello no hacen falta puentes de colores ni MP3 ni tampoco funciones adicionales,hablamos de la terminacion global del movimiento y del reloj en general que es lo que al final transmite al usuario una sensación de armonia,equilibrio y definitiva de belleza,que es la que nos hace pensar que estamos ante algo único e irrepetible.
    Honestamente pienso que marcas como JLC han demostrado que se puede innovar y mucho pero produciendo piezas donde el trabajo de transformación y utilización de los materiales da resultados realmente únicos.
    Es complicado que una buena iedea llegue a convertire en algo genial,en mi opinión este no ha sido el caso y con todos los respetos sigo pensando que TH no ha estado a la altura.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

Predeterminado

¿Tu has visto prototipos de JLC o de otras marcas o te refieres a relojes comerciales?

Yo he visto alguno, repito, prototipos.

Yo soy de tu misma opinión, el reloj estéticamente no está logrado (la esfera especialmente) pero repito que es porqué no es una unidad comercial final, a ver si ahora lo explico bien.

El valor real de un prototipo, que normalmente no se vende, es mucho mas elevado que el de un reloj comercial final, y su resultado estético es muchas veces, muy inferior.

Tampoco creo que JLC sea comparable a TAG, es otro tema, no me gustaría comparar.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Predeterminado

¿Pero el reloj que ha comprado cirugiadigestiv se trata del resultado final,no? por lo que he visto en las fotos que ha puesto él se trata de una serie de 150 relojes y su unidad no es la número 1.
    En cuanto a si he visto prototipos de JLC ¡qué más quisuera yo! He visto el resultado final de algunos de sus relojes concept,que es lo que yo pienso que es lo que ha compreado este forero,una versión final de un concept watch,como puede ser el Carrera calibre 360 de TH,por ejemplo.

Saludos.

Charly69 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Sencillamente I M P R E S I O N A N T E!!!!...pero es cierto que es mas bonito por detras que por delante...a disfrutarlo y enhorabuena.
    Un saludo

cirugiadigestiv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

no me quiero meter en vuestra discusion, pero creo sinceramente que la cosa esta clara, querian hacer determinado reloj con determinado movimiento, tipo motor, NO HAN SABIDO y a pertir de ahi han estado manteniendo el engano hasta el final y han sacaso lo que para algunos foreros es una gran reloj y les respeto, pero para mi han sacaso un gran fracaso un quiero y no puedo, independientemente de que valga mas o menos que yo creo que comercialmente sera un fracaso, lo que ha ocurido es que una fabrica le ha podido mas el diseno seobre el papel que su capacidad tecnica.
    Os imaginais rolex, audemars, p[atek, etc sacando un prototipo al mercado a bombo y platillo, manteniendo el engano anos y a la hora de la verdad sacar algo que no se parece ni en broma?

robot r2 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues ha mi me gusta, otra cosa es el precio, pero me parece que es bastante original, haber que tal se porta con el tiempo.

Predeterminado

Cita Iniciado por cirugiadigestiv Ver mensaje
    no me quiero meter en vuestra discusion, pero creo sinceramente que la cosa esta clara, querian hacer determinado reloj con determinado movimiento, tipo motor, NO HAN SABIDO y a pertir de ahi han estado manteniendo el engano hasta el final y han sacaso lo que para algunos foreros es una gran reloj y les respeto, pero para mi han sacaso un gran fracaso un quiero y no puedo, independientemente de que valga mas o menos que yo creo que comercialmente sera un fracaso, lo que ha ocurido es que una fabrica le ha podido mas el diseno seobre el papel que su capacidad tecnica.
    Os imaginais rolex, audemars, p[atek, etc sacando un prototipo al mercado a bombo y platillo, manteniendo el engano anos y a la hora de la verdad sacar algo que no se parece ni en broma?
    Yo estoy totalmette de acuerdo contigo,creo que tienes toda la razón y que las diferencias entre el prototipo y el resultado final no solo estéticas.Como ya he hecho referencia en un post anterior,hay marcas como JLC o AP que últimamente están muy volcadas en los concept watches y con unos resultados espectaculares en lo técnico y en los acabados y prestaciones del reloj,independientemente de que el resultado estético se mas o menos futurista.
    Ya nos contarás como acaba esto.

Saludos.

cirugiadigestiv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

hola novedades, hoy he hablado con Tag en Madrid, Han reibido el fax, que les envie y el DG no vuelve hasta el dia 4, por supuesto esperare tranquilamente al dia 5 y en funcion de la respuesta y/o de la ausencia de respuesta seguiremos hablando

Predeterminado

Cita Iniciado por cirugiadigestiv Ver mensaje
    hola novedades, hoy he hablado con Tag en Madrid, Han reibido el fax, que les envie y el DG no vuelve hasta el dia 4, por supuesto esperare tranquilamente al dia 5 y en funcion de la respuesta y/o de la ausencia de respuesta seguiremos hablando
    ^
    Por favor,mantennos informados.En mi opinión la respuesta que te en es un tema de máximo interés y también demostrará con que seriedad se toma la marca en cuestión,un problema tan serio como este.

Saludos y mucho ánimo.

ToniT está desconectado Consultor Rolex

Predeterminado

Creo que has dado en el clavo. En esencia es un problema, como tu bien dices, de "quiero y no puedo" y Tag ha sido la primera tanto con el V4 como con la supuesta manufactura, pero no va a ser la última...

Creo que hoy en día hay una presión competitiva muy alta en las marcas de segmento medio que creen que estratégicamente les interesa saltar a la arena de las grandes y que esto solo lo pueden hacer con desarrollo del aura de "manufactura", ya sea mediante concepts ya sea mediante calibres propios (en parte forzado por la desaparición inminente de ebauches). A todos nos vendrá a la cabeza marcas "normales" que están adoptando esta estrategia: TAG, Breitling, PAM son las más conocidas pero esa línea también se ve en Omega, en Seiko, GP, Hublot...

El problema que tienen y que tendrán es que la presión es muy alta, uno no puede parir un concept o un movimiento manufactura de verdad, ponerle un precio de sopocientos mil euros y sacarlo a la venta esperando que será un bombazo. Hace falta algo más y en mi opinión ese "algo más" es la imagen de la marca (y detrás de ella su capacidad real) como fabricante (y comercializador) de alta relojería.

Creo que TAG se la ha pegado, como otros se la pegarán. Vienen unos años (dos o tres) de batacazos, ceses de CEOs (recordáis Lange?), cierres de plantas y puede que desaparición de marcas o por lo menos reducción significativa en un entorno que sin dudas se está moviendo pero que nadie sabe a ciencia cierta cómo se va a reconfigurar.

Como siempre, my 0,02€