• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero, ¿es imprescindible?

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
Georges Cuvier

Georges Cuvier

Habitual
Verificad@ con 2FA
Esa es la pregunta
¿Consideráis imprescindible que un reloj tenga segundero?.
Tengo un Sinn 756 (sin segundero); solo puede medir segundos si activo el crono. En los aproximadamente diez años que lo tengo lo habré usado (el crono) en menos de veinte ocasiones, todas para uso recreativo.
No solo no he echado en falta la complicación, sino que mirar la hora creo que es más agradable sin un aguja moviéndose constantemente.

Parecería que el segundero en mi caso no es imprescindible, pero temo que en algún momento pueda llegar a necesitarlo y me arrepienta de no tenerlo.
Este debate interno que comparto con vosotros, si bien es genérico para cualquier reloj, está originado por un caso concreto: el Panerai 914 vs. 915.

Screenshot_20200128-211609_Chrome.jpg
Screenshot_20200128-211414_Chrome.jpg

¿Cuál es vuestra opinión sobre el segundero?
 
Última edición:
Para mi es la gracia de los automáticos.
Ver cómo se mueve es adictivo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi un reloj sin segundero,como que no lo compro.
 
Pues a mi si que me resulta imprescindible (estéticamente), me encanta ver el movimiento de la saeta.

Precisamente en ese Panerai 915, que es modelo que más me gusta de la marca desde que lo sacaron, creo que queda ideal.
 
Un reloj sin segundero es como una cinta métrica sin la escala de milímetros, mas o menos, mejor con segundero para mi
 
Última edición:
Yo tampoco compro un reloj sin segundero, es la gracia de los relojes mecánicos, ver cómo se mueven. Y además puedes controlar que están funcionando correctamente. Y además es que puedo usar la aguja del segundero para medir tiempos en ciertas cosas.

Quizá, y sólo quizá, aceptaría un reloj de cuarzo sin segundero, un reloj fino de vestir (aunque ya no tengo interés por los cuarzos de agujas). Si me dicen que la pila dura mucho más al carecer de segundero, sería una pequeña ventaja, si no, no.....
 
Tengo dos y no me disgustan.

2019-01-06-00-11-43.jpg

2019-08-23-01-09-05.jpg
 
Última edición:
A mi modo de ver el segundero es imprescindible, veo que está vivo. En el caso que muestras, me gusta más sin segundero. Suerte en la elección!!
 
en relojes mecánicos, totalmente, y si es grande mejor.

Coincido con un compañero que apuntaba que en un cuarzo de vestir podría aceptarlo.
 
Última edición:
  • #10
Imprescindible en mi caso no lo es... Pero si que agradezco que lo tengan.

Tuve algún Marina Militare sin él y se echaba de menos, no obstante era un reloj que me ponía con bastante frecuencia.
 
  • #11
Me gustan con segundero, pero no descartaría un modelo que me gustase por no llevarlo, no es una condición indispensable para mí.
 
  • #12
Para mí es imprescindible. Para saber "al segundo" que el reloj no está parado.
Un saludo.
 
  • #13
Prefiero que tengan segundero pero no es un axioma.
 
  • #14
Para mí no. No es una cosa que me llame especialmente la atención. Desde luego nunca me entretengo en mirarlo más que lo justo para ver la hora.
 
  • #15
Para mi gusto los prefiero con segundero.
 
  • #16
Tengo muchos relojes automáticos sin segundero, es cosa que no me importa.
 
  • #17
Prefiero en general con segundero. En el.caso de ese Panerai, para mi sería imprescindible el segundero.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #18
Un reloj sin segundero es como una fiesta sin gaitero.

Nah, qué va. En uno de vestir lo veo perfecto. Aunque me gusta tenerlo, creo que es de las ¿complicaciones? más útiles, uso el segundero para medir cosas mucho más que cualquier otras utilidades.
 
Última edición:
  • #19
En mi caso, tengo el PAM000, y lo elegí sin segundero por la limpieza del dial. Me ha acompañado muchos veranos. Es un reloj relajante, sobre todo cuando quieres que no pase el tiempo rápido. Miras la hora, y está detenida, no pasa deprisa el tiempo, nada se mueve, y tampoco te dice en qué día estás....
Mi voto es para Panerai, sin segundero. Para otros modelos, pues si.
 
  • #20
Para mi un reloj sin segundero, es un reloj sin vida.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #21
Con segundero sin dudarlo, tuve un panerai sin segundero, me gustaba mucho, pero miraba la hora y no me quedaba tranquilo hasta que no veía el minutero moverse y comprobar que no se había parado…...
 
  • #22
Tu 756 me parece una preciosidad, y por culpa de ese modelo muchas veces me he planteado si me acostumbraría a no tener segundero, no estoy seguro de ser capaz, pero lo q si tengo claro es q me gustan los modelos q no lo tienen, y en concreto, de los Pam q pones, me gusta mucho más el q no lo lleva
Un saludo
 
Última edición:
  • #23
Un reloj sin segundero directamente ni lo contemplo; ya ni te cuento los que sólo tienen la manecilla de la hora. Tendría que estar constantemente acercándolo al oído para ver si funciona, con lo que la imagen para el resto de la gente del entorno sería un tipo más raro todavía de lo que soy.

Eso sí, como el crono tengo claro que no lo voy a utilizar, también evito relojes con esa complicación, y los que tengo pronto saldrán a la venta en el FCV.

Saludos
 
  • #24
Nunca he tenido, ni tengo, ni tendré (a no ser que fuera un regalo) un reloj sin segundero. Para mí es la esencia de un reloj sea cual sea su movimiento.
 
  • #25
Yo sí lo encuentro bastante necesario. Yo tuve ese Sinn que tú tienes y, caramba, en ese reloj se extraña menos que en el Pam que comentas. De todos modos, siempre echo en falta una manecilla de segundos en la esfera de cualquier reloj. Le otorga vida o, mejor dicho, la ausencia de segundera hace que el reloj parezca una maquinaria inerte.
 
Atrás
Arriba Pie