Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 56

Hilo: Seamos serios por favor. - Foro General

ppppqqqq está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Pues yo no he puesto nunca un reloj en venta en el FCV y sólo he comprado uno (no en FCV sino en FVM, pero para mí es igual).

EMMO, si una persona pide X por una mercancía, el posible comprador debe valorar si le interesa o no cerrar la operación. Si es que sí, pues pagas y se acabó ( y si estar cerquita medias las consabidas cañas) y si es que no, te quedas calladito y ni pierdes tu tiempo ni se lo haces perder al vendedor. Con seguridad que si éste no vende su mercancía y tiene interés real en hacerlo más pronto que tarde bajará el precio (eso dicen las leyes del libre mercado, ¿no?)

Vamos, que el tema del regateo me parece perfecto para un zoco de Tetuán (preciosa ciudad, por cierto) donde casi es un deporte nacional. Pero en un sitio como este como que no me pega mucho.

Saludos

Alagsa está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Dasz Ver mensaje
    Quiero dejar mi punto de vista.

La determinación del precio de un bien en un mercado se hace de forma natural mediante el juego de la oferta y la demanda.

El precio de mercado, NO LO FIJA solo el Vendedor, que muchas veces se confunde este termino, es el precio al que se cruza la transacción. Si es que se llega a cruzar, si no hay acuerdo, no hay transacción, esta claro.

Que al vendedor le parezca que vende muy barato, no significa necesariamente que el precio sea bueno.

El Mercado es bastante listo, esta claro que si pones un precio bueno y competitivo, ya veras como vendes rápido, no te piden descuentos, y tendrás lista de pendientes.

Si el vendedor recibe muchas ofertas a la baja, esto quiere decir que el precio no está ajustado, y tardará mas en vender.
    Yo creo que no es esa la cuestión planteada en este hilo. Evidentemente los precios los pone el mercado. La cuestión es precisamente esa, la incongruencia entre los precios de mercado y los que solicita el vendedor o el comprador. Si el mercado "dice" que un reloj vale 1000 no es correcto pedir 1500 ni solicitar 500. Entiéndase ese "correcto" como fuera de los cánones de mercado. Entiéndase también que el vendedor puede pedir lo que quiera y el comprador solicitar la rebaja que le apetezca, pero no me parece demasiado respetuoso.
    Un saludo

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como el foro ha crecido tantísimo Miguel, pues lógicamente hay de todo y en este TODO hay gente con poco tacto. Lo mejor, ni contestar su oferta.

QUEVEN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Todo en esta vida tiene un precio, y el mismo es directamente proporcional a la necesidad o prisa que tengas en vender.
    Un saludo.

jose28 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

observo desde que entré en éste foro, (no hace mucho tiempo por cierto)la reiteración por parte de algunos compañeros, en menospreciar cuando no insultar de modo general a todo el que lleva poco tiempo en el foro. Frases como (el foro ha crecido y hay de todo),o cuando un novato inicia un hilo y a las dos o tres respuestas alguien contesta con un: éste lo que quiere es llegar cuanto antes al numero de post necesarios para entrar en el FCV, y lo dice así, como dogma de fé, sin saber si realmente es así, o el pobre hombre lo único que quiere es partcipar. Seamos todos un poquito más respetuosos los unos con los otros y no prejuzguemos a nadie sin conocerle. Yo personálmente entro aquí para disfrutar de una afición y para aprender lo que pueda, como no sé mucho no abro nuevos hilos, pero si alguna vez me dan ganas de preguntar algo, estos temas me hacen pensarmelo dos veces. perdonad por el deshaogo. Un saludo

despertaferro está desconectado Forer@

Predeterminado

Primero, la educación
    Yo solo he comprado un reloj al foro y no he vendido ninguno. Soy bastante nuevo en el foro y todavia estoy aprendiendo. Pero en contrapartida a lo que comentais, tambien hay relojes de segunda mano que están a un precio demasiado "hinchado" bajo mi punto de vista. Y no va por nadie en concreto, que nadie se ofenda. Pero viendo que hay algunos sobrevalorados, es normal que algun comprador quiera intentar comprar mas barato.

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo nuncca he sabido regatear ni me planeto si caben rebajas. Si veo algo que me gusta y me lo puedo permitir lo compro y listo.
    Tan mal me parece el que rebaja demasiado como el que pide un precio a sabiendas de que puede rebajarlo.
    Las cosas a su precio.
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La primera frase escrita sinceramente no la entiendo..........
    A la segunda afirmación decirte que a mi también me gusta comprar barato, tanto como mostrar mis buenas maneras y no hacer perder el tiempo a los demás con imbecilidades.........
    En el tercer caso y como me doy por aludido (ya tuvimos cierto encuentro una vez a raiz de un anuncio mio) decirte que no me molesta escuchar a nadie.......salvo cuando dice o plantea cosas absurdas.......
    Saludines!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Tanto va el cántaro a la fuente que al final se parte.... .....lo que me molesta particularmente no es la oferta en si, es la forma de hacerla........" Te doy por el reloj x dinero y ya".........¡Por Dios!.... ....me conoces de algo?... ....primero saluda y afronta el tema con tacto hombre.......en fin que como dice mi abuela......."Donde no hay.., no hay"
    Saludos!
    Solo te falta el que te pone el reloj a parir, sacandole defectos imaginarios, y luego te ofrece menos de la mitad.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

J.A. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece una respuesta clasista y "elitista". Qué pasa que antes de crecer tanto el foro no habíamos ya de "TODO"?. Parece que "suena" como si dicho crecimiento fuera negativo o no gustase. Con razón se están quejando los señores que no llevan tanto tiempo, o llevan el mismo que nosotros y no han posteado tanto, porque a lo mejor, están más ocupados. Y en relación con el "regateo" del FCV, pues, EMHO, no me parece tan grave ni delicado como para hacer una montaña de un grano de arena. Joder! que todo no va ser glamour. Ya mismo vamos a tener que postear con papel del Estado y volver el timbre. Seamos serios!

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo