Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 56

Hilo: Seamos serios por favor. - Foro General

davozs Invitado

Predeterminado

De la lectura del post creo que te refieres no sólo a la oferta a la baja que todo el mundo puede hacer, sino el que al poner un precio y significar que es algo rebajable es eso, algo, no muy rebajable, pues para eso no lo pondríamos a la venta.

En otro orden de cosas, las formas son también importantes. Y en cuanto a estas, o se tienen o no se tienen.

Y como punto final, pondría en el anuncio en cuestión no negociable y ya está, aunque entiendo que si alguien te ofrece 100 € menos por un reloj, a lo mejor digas que no se negocia ( a mi me ha pasado que en relojes "caros" me han dicho que no a esos 100 € y en otras ocasiones si, 100 € es una correa buenecita que colocarle a un "nene") signifique que pierdas la oportunidad de deshacerte de una pieza en concreto para ir a la búsqueda de otra...

Saludos...

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El valor de las cosas es menos subjetivo de lo creemos y mas aun cuando se trata de cosas materiales......por ejemplo un Submariner vele lo que vale y no dejará de ser así porque alguno quiera ofrecer lo que se le ocurra en ese momento.
    Por ejemplo , ayer un compañero ofrecía fenomenales piezas a elegir a cambio de un Lange, sus relojes me encantan, pero como no tengo un Lange no voy a hacerle perder el tiempo.
    Si un compañero pone en venta un reloj por 1800 euros y yo puedo gastarme 1700 es lógico que le haga ese ofrecimiento,pero si tengo 1200 es que ni me lo planteo.
    Reconozco que tal vez sea demasiado "legal" en estas cosillas, pero no me cuadra planteármelas de otra manera.
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo creo, emmo, que el precio siempre lo tiene que poner el vendedor y el comprador se tiene que limitar a preguntar-pedir rebaja, pero nunca poner él el precio, sea el que sea. Para mi esta es la forma correcta, políticamente correcta o protocolariamente correcta como se deben de hacer las cosas.

Más claro el agua....... ..........Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

txus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ok.. Cuando quiera venderte por 1200€ un reloj que se page a 1000€ te pediré 1250€, para cuando me pidas la "rebajilla".

Mi problema es que me gusta comprar barato.

Y el de algunos, que les resulta una molestia escuchar a los demás.

http://wrunch.com/images/opt1225163418v.gif
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

Dasz está desconectado Forer@ Senior

Lightbulb

Quiero dejar mi punto de vista.

La determinación del precio de un bien en un mercado se hace de forma natural mediante el juego de la oferta y la demanda.

El precio de mercado, NO LO FIJA solo el Vendedor, que muchas veces se confunde este termino, es el precio al que se cruza la transacción. Si es que se llega a cruzar, si no hay acuerdo, no hay transacción, esta claro.

Que al vendedor le parezca que vende muy barato, no significa necesariamente que el precio sea bueno.

El Mercado es bastante listo, esta claro que si pones un precio bueno y competitivo, ya veras como vendes rápido, no te piden descuentos, y tendrás lista de pendientes.

Si el vendedor recibe muchas ofertas a la baja, esto quiere decir que el precio no está ajustado, y tardará mas en vender.
    ¿ Tienes hora ?

blasillo está desconectado Milpostista

Question pues estoy hecho un lio

No entiendo si lo que molesta son las malas formas, que te hagan una oferta baja o ambas.
    "Apresurate lentamente" Cesar Augusto

clocke está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Dasz Ver mensaje
    El Mercado es bastante listo, esta claro que si pones un precio bueno y competitivo, ya veras como vendes rápido, no te piden descuentos, y tendrás lista de pendientes.
    Pues no estoy del todo de acuerdo. Yo creo que la mayoría de la gente pide descuentos "por si acaso" aunque el precio sea bueno. Es lo que se llama "hacer un detallito"

Aunque ya se sabe, "Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar"

De todas formas, a mí no me parece mal lo de pedir, pero por favor, con "un poquito de por favor", no? Que la educación nunca viene mal.
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

miguel sabias palabras compañero, 1º educación un hola que tal, o un buenas tardes /mañanas etc, nunca sobran .. y luego lo que dics... ofertas que te hacen casi reir, como bien has dicho.SEAMOS SERIOS

alfonsoeugenio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No hagas lo que no quieras que te hagan. Con esto quiero decir que hay que tener cierta delicadeza a la hora de solicitar o pedir, si se va justo de dinero, y el deseo por el reloj en cuestión es grande, una pequeña rebaja, sin confundir como realmente dice Miguel, un foro de compra venta entre aficionados serios y un mercadillo o vicio de pedir descuento "por si acaso". Tienes toda la razón, Miguel y el que se pique es que ajos come.

parratiro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Entiendo por lo que leo que Miguel de lo que se queja es de las formas,no de atender una peticion " razonable " y formulada con correccion ,por lo que estoy totalmente de acuerdo,las formas son importantes

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo