Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56

Hilo: Seamos serios por favor. - Foro General

aristharcus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo soy bastante nuevo por aquí, pero existen ciertas normas universales de etiqueta que son aplicables en cualquier parte del mundo. Estoy claramente de acuerdo con lo que expones, Miguel, aunque hay que acostumbrarse a que de todo hay en la viña del señor. En mi experiencia vendiendo otras cosas en Ebay, a este tipo de gente no merece la pena ni contestar.

osirus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es lo que hay, y a lo que nos exponemos a la hora de comprar o vender, el vendedor quiere vender al mejor precio posible al igual que el comprador al precio mas bajo, esto es mas antiguo que la rueda asi que no veo pq tanta historia, al que no le guste ya sabe lo que hacer.

FERNY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan PH Ver mensaje
    Creo que hay dos temas distintos en el mensaje inicial.

El primero y que creo que no admite discusión es el de "guardar las formas", plantear cualquier duda, descuento, comentario, reparo, desestimiento, siempre con educación.

El segundo tema, es mucho más complicado, ya que si aceptamos "negociar el precio", lo que para uno puede parecer mucho, para otros puede parecer poco.

Ahora bien, si partimos de la base de que el vendedor ofrece el reloj en lo que considera un precio adecuado (y está debería ser la norma) como compradores podemos:
    a) Está en precio. Aceptarlo y en todo caso negociar alguna pequeña rebaja como por ejemplo los gastos de envio.
    b) Está por encima de su precio. Ignorar el anuncio, o en todo caso, de forma cortés comentarlo. Un "Discúlpa pero considero que ... por ..." no creo que enfade a nadie. Y si procede hacer una oferta por el precio que consideramos justo.
    c) Está por debajo de su precio. Si nos interesa aceptarlo y punto. Nunca deberíamos aprovecharnos de nadie y menos de un compañero del foro.

El vendedor deberá valorar lo que se le comenta y actuar en consecuencia, como ocurre muchas veces rebajando el precio o manteniéndolo si esa es su opinión.
    No hay que darle tantas vueltas al tema, si no quieres regateos pones xxxx euros NO NEGOCIABLES, y listo.
    Si te piden rebaja faltando al respeto, el problema es la falta de educación.
    Pero me parece que la queja es porque piden rebaja.
    La diferencia entre los niños y los adultos es el precio de sus juguetes.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se parte.... .....lo que me molesta particularmente no es la oferta en si, es la forma de hacerla........" Te doy por el reloj x dinero y ya".........¡Por Dios!.... ....me conoces de algo?... ....primero saluda y afronta el tema con tacto hombre.......en fin que como dice mi abuela......."Donde no hay.., no hay"
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

javier_bcn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, es mejor eso que hacer perder el tiempo con rodeos inútiles, no veo nada de malo -aunque pueda resultar poco estético- en ir directo al grano..al menos en mi opinión, aunque es verdad que en las sensibilidades todos somos un poco distintos. Saludos.

Predeterminado

Que no nos enteramos......que no molesta el descuento en si........que un descuento razonable y pedido con clase hasta agrada y es bienvenido.... .....que lo que molesta es que te escriban cuatro jilipolleces y se crean que el jilip.......eres tu y a ver si cuela..... .....que no es el Corte Inglés , que no.... .....pero tampoco es un arrabal en el que todo se vende de cualquier manera y a cualquier precio.... ....que muchos de los relojes en venta son piezas caras que nos ha costado esfuerzos conseguir como para malvendérselas al primero que llega.... ....que si tienes 1000 euros para un reloj te busques un reloj por el que pidan mil euros y con lo que te descuentes (si es que lo hacen) invitas a tu parienta a una mariscada para celebrarlo .....

Eah!......que tranquilo me he quedao.....!!!!!!!!.......
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Alagsa está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que la diferencia está en las formas. Todo vendedor pone un precio y generalmente ya prevé que el comprador le va a pedir rebaja, y tambien casi siempre esa rebaja ya la ha añadido el comprador al precio, pero eso pasa en este foro y en el mercadillo de los jueves y en la relojería más guay del paraguay. Yo creo, emmo, que el precio siempre lo tiene que poner el vendedor y el comprador se tiene que limitar a preguntar-pedir rebaja, pero nunca poner él el precio, sea el que sea. Para mi esta es la forma correcta, políticamente correcta o protocolariamente correcta como se deben de hacer las cosas.
    Un saludo

The Quiet Man está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que es más una cuestión de forma que de fondo. Todo se puede plantear con cortesía y saber estar, y si la oferta no interesa se puede descartar con la mismas cortesía y saber estar.
    Entiendo que la queja de Miguel.V va más en el sentido de las formas y cauces de expresión que en la oferta económica de que se trate, porque ahí poco hay que discutir, el mercado es libre y cada cual se mueve como quiere, sabe o puede.
    Pero sí me parece fundamentado su malestar si advierte brusquedad y falta de tacto en el mensaje (mi opinión).
    Saludos.

Predeterminado

Pués me parece que no lees bien.............Saludos!

bruno está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi opinión es que, si cada cual es libre de pedir el precio que quiera por tal o cual reloj, también lo es la de ofrecer el precio que a ese posible comprador le parezca. Todos pensamos que lo que poseemos tiene mucho valor...
    Respecto a lo de las formas, creo que una presentación correcta,no molesta a nadie, y cuesta muy poco trabajo.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo