Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
Like Tree2Likes

Hilo: Seamaster on Tropic - Foro General

Monet_Briard está desconectado Milpostista

Predeterminado Seamaster on Tropic

Empecemos por el detonante de que yo me decidiese a escribir este post.

Recientemente y en la venta de una cámara Leica llegó a mis manos un Omega Seamaster, en principio y sin verlo no me hacía mucho tilín pero me dije que, a mal dadas, siempre podía acabar en donde todos sabemos.

El susodicho llegó se subió a mi muñeca y ... ¡¡¡ me gusta !!!!, pues tanto mejor, os pongo unas fotos:

Este reloj se suministro tanto con el brazalete de las fotos como con el del 2254.

Esta foto no es mía pero me parece tan buena que hay que ponerla.

Total, decisión tomada ¡me lo quedo!,

Pero esto me pareció demasiado facil, los que me conoceis sabies que las cosas tan simples no suelen ser mi especialidad, así que me fuí a la cajas de las correas y empezamos a trastear

Esto creo que es un poco excesivo

Esta nato azul no le queda nada mal.

Pero esta fue la que al final me conquistó,

Así que me vi en la obligación de hacer públicas las bondades de la misma, por si hay algún despistadillo que aun no lo supiese.

CORRES TROPIC

Las TROPIC eran las correas sumergibles de los años 60s y 70s.
    Equipándose de serie en muchos divers de altísimo nivel como el Rolex Submariner, por ejemplo, si pedías tu Submariner sin brazalete te lo enviaban con una TROPIC, y los servicios oficiales Rolex tambien disponían de correas Tropic. Así como en numerosas otras marcas.

Practicamente todos los buceadores veteranos recuerdan estas correas.
    Realizadas en suave goma existian en muchos colores y diseños.
    En su época estaban por todas partes, pero ahora se han convertido en piezas raras y buscadas.

Las Tropics se producían en Suiza durante los 60 y 70 y más tarde en China usando los moldes originales.
    Las originales vienen marcadas "TROPIC" y "SWISS
    MADE", y normalmente vienen con una hebilla firmada "INOX" o "ACIER”.
    Las producidas en China son practicamente iguales solo que usan una hebilla "China" o de "Hong Kong".

Merece la pena pararse un momento sobre una de las compañías que utilizaron masivamente estas correas.

La Spirotechnique. Fundada en Francia en 1947 fue pionera en equipamento de buceo convirtiendose en toda una leyenda.
    El origen de la compañia está en el primer regulador de aire para buzos. En 1942 Jacques Yves Cousteau (que os sonará) se unió al ingeniero Emile Gagnan que trabajaba para "L'air Liquide" y entre ambos desarrollaron ese primer regulador de la historia: el GC 45 (de Gagnan-Cousteau 1945).
    La Spirotechnique tambien fue encargada de suministrar a los buzos Blancpain Fifty Fathoms que equipaba con correas tropic, incluso siendo el principal suministrador de la Armada Francesa.

Tambien desarrollaron correas de lasgos especiales para profundímetros y demás.

Foto de COUSTEAU y su equipo usándola en un LIP:

Las tropics son finas, viejas y caras, entonces ¿por qué queremos una? y si son tan buenas ¿por qué dejaron de hacerlas?

Hasta que no usas una no te das cuenta de los flexibles, cómodas y bonitas que son ... aportan a nuestros relojes un toque vintage realmente inigualable (independientemente de que el reloj no lo sea).
    Están inyecctadas en goma, pero goma de la de antes, no mezclas excesivamente cargadas para abaratar costes, una Tropic original NOS, pese a sus años tiene una larga vida por delante y mantine una flexibilidad y un tacto dificil de encontrar en una correa actual. El mercado con su tendencia a buscar productos baratos durante unos años hizo desaparecer estás maravillosas correas.

De todos modos la principal muestra de su calidad y originalidad es que muchas casas están imitando dichas correas y así, por ejemplo, Jaeger Lecoultre (Deep Sea, Polaris) o Vulcain (Nautical) dotan sus relojes con correas que imitan el diseños de las Tropic originales que equipaban sus relojes.

Menuda retaila que os he soltado, gracias por llegar hasta aquí.
    Última edición por Monet_Briard; 12-ene-2013 a las 13:37
    www.ims-ma.com
    Clan Piruleta

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Y yo que pensé que era un trozo de caucho

Gracias por el post Miguelito, nunca me hubiera puesto a buscar de donde venían.

Por cierto ese azul de la esfera es precioso
    "Clan Piruleta"

El africano está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me ha encantado tu lección histórica. Lo más divertido es que tengo un submariner al que le puse una tropic por mi cuenta, sin saber nada de que históricamente
    las llevasen, y me encanta. está clavadito al Rolex de tu reportaje. Gracias.
    Te diré todo lo que es posible. Hay pocas cosas que explicar.He visto un hombre viejo, muy viejo, sentado en un umbral. Lewis Carroll.

dfcanhada está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buen post compañero, últimamente he oído hablar mucho de estas correas y no tení ni idea de cómo eran. Ya se sabe que no te acostarás sin saber una cosa más...

Gracias
    Tempus fugit...

jero está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Muy bonito tu hilo, e instructivo! Yo tampoco sabia de donde venían, no tengo ninguna trópico, así que habrá que ir estudiando hacerse con una!
    numero gusta mucho tu seamaster, Disfrutalo.
    "Si piensas que la aventura es peligrosa... Prueba la rutina, es mortal!"
    Grupo Relojero Central -GRC-

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Gran post, siempre aprendemos algo nuevo, gracias por ello. Sobre el Omega...precioso siempre me a gustado ese reloj, pero mejor con brazalete.

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me gusta el Omega,en cuanto a las tropic en total desacuerdo contigo,no digo que no sean cómodas,que lo son,pero estéticamente me parecen horribles,debe de ser mi aversión a lo plastico-gomoso,que yo prohibiría poner cualquier artilugio de estos a nuestros amados relojes.....
    Ale.......ya me podéis colgar de lo alto del palo mayor.....que no cambio de opinión...
    Saludos y que disfrutes del Omega

jreros está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Fantástico reportage. A mis ojos, las tropic nunca habían tenido demasiada trascendencia, hasta ahora, puede que las comience a ver con otros ojos.

Por cierto, de todos, me quedo con el ploprof de esta fotografía, verlo en su habitad natural es mágico.

Lo que más disfruto de la vida, son esos momentos... en los que realmente me siento vivo!!!

Monet_Briard está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola Pepitogrillo,

Ni mucho menos que colgarte, las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo, y si a todos nos gustase lo mismo esto seria aburridisimo y de un solo color.

Gracias por leer el post y expresar tu opinión
    www.ims-ma.com
    Clan Piruleta

IVANON está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

el reloj me gusta más con armis, las tropic no me van, un hilo muy entretenido, gracias por el trabajo que has hecho

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo