Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 53

Hilo: Se endurecen las aduanas - Foro General

huriana Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Pues atencion, que no solo se han puesto serios con esto. Tambien se han puesto serios con las importaciones de metales preciosos.

Tened mucho cuidado si comprais relojes de oro o plata, ya sean nuevos o usados. Os debeis de asegurar que tengan todos los contrastes, que certifican la calidad del producto y su origen. Si os lo paran en la aduana y no los lleva, os precintaran el reloj y lo mandaran al laboratorio. Ya os imaginais quien va a pagar la certificacion del reloj.
    Exacto Ovoci, por cierto el post lo colgue en otro foro pero a la vex en Off-topic de RE.

Saludos.

king está desconectado Forer@ Senior

huriana Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    EMHO estás un pelín equivocado.

Por un lado, está el tema de esos importadores paralelos. No se puede decir que no pasen aduanas. de hecho, para que les salga rentable el negocio, tienen que traer contendores completos y eso pasa de los 150 euros que marcaba la anterior legislación para estar exento del pago de aduanas.

Por otro lado está el tema de los impuestos por comprar productos hechos fuera... para eso están las tasas de aduana y del IVA, para que dejen los impuestos aquí. Lo que no crean es puestos de trabajo en fábricas, nada más (ni nada menos).
    Básicamente se trata de recaudar el IVA en las pequeñas compras efectuadas por internet, ni mas ni menos.

huriana Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por opuerto Ver mensaje
    Cuidadin porque la cosa se pone tensa.
    Copio un mensaje de un compañero de otro foro con el boe de 2 de marzo

BOE 02 de Marzo de 2010

«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
    Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros.
    Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
    1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
    2.º Los perfumes y aguas de colonia.
    3.º El tabaco en rama o manufacturado.»

A partir del dia 2 de de Marzo, todo articulo comprado fuera de la UE es susceptible de tener que tributar en aduana si su valor es superior a 22 leuros.

Osea que a partir de ahora los funcionarios tienen barra libre con nuestros "paquetitos" allende del lejano oriente.

Estais avisados.
    Opuerto, tambíen lo indique en RE al mismo tiempo, os dejo un enlace del hilo.

Saludos.

http://www.relojes-especiales.com/fo...ciones-116257/

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Buenas,

Si el bien se puede comprar en local, mucho mejor.

JJ
    Última edición por Juanjo; 08-mar-2010 a las 19:11

huriana Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Supongo que se seguirán importando relojes, con la diferencia que se declararán ahora por 40 dólares como mucho, lo que antes se hacía en 150. No creo que haya suficiente personal para revisar los millones de paquetes que pasan cada día, a menos que vengan de agencias privadas (fedex y demás) que ahí sí que se paga por huevos.

Yo tengo uno en marcha. Ya os contaré si tuve que pagar aduanas o no.
    Si viene por correos hay bastantes posibilidades de que no lo controlen, pero si viene por mensajería pasa por caja si, o si, la Aduana se ha encargado de "castrar" el valor máximo de los envíos libres de pago a las cantidades que he indicado 22 euros para envíos en los que intervenga una empresa o bien 45 euros entre particulares, en el propio programa informático de los bajos valores que se utiliza para el despacho de aduanas, por lo tanto las mensajerias "Courier" no pueden hacer nada al respecto.

Saludos.

javi6077 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jo¡¡¡ya ni esto???con lo bien que nos lo pasábamos en las subastas¡¡

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por huriana Ver mensaje
    Si viene por correos hay bastantes posibilidades de que no lo controlen, pero si viene por mensajería pasa por caja si, o si, la Aduana se ha encargado de "castrar" el valor máximo de los envíos libres de pago a las cantidades que he indicado 22 euros para envíos en los que intervenga una empresa o bien 45 euros entre particulares, en el propio programa informático de los bajos valores que se utiliza para el despacho de aduanas, por lo tanto las mensajerias "Courier" no pueden hacer nada al respecto.

Saludos.
    Me llegó por Correos, sí. Tengo otro paquete pendiente de llegar, ya veré si me cobraron algo de aduanas o no.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Entonces no me explico lo de nuestro amigo japonés "expendedor de Speedmaster`s" , que lleva años vendiendo relojes de más de 2000 dólares, con cajas, sin que ningún comprador (hasta donde yo sé) haya tenido que pagar a aduanas. Yo mismo le he hecho una compra a él y ni rastro de impuestos, al igual que otros compañeros del foro que conozco.
    A ese famoso vendedor le he comprado yo alguna cosa y te puedo asegurar que he pagado impuestos en la aduana. Tambien conozco a varios foreros y algun compra-venta profesional que le ha comprado y les ha tocado pagar. Tambien es cierto que conozco a gente que se ha librado.

De todas formas, es un peligro realizar envios de productos caros con facturas pequeñas porque si se pierde, no cobras y si te pillan, tienes multa, aparte de pagar lo que debias.

Hay que valorar muy bien los riesgos antes de comprar fuera porque la cosa se esta complicando por momentos. Yo ahora mismo tengo tres "enganchadas" y un aviso de Correos para recoger un certificado, que va a ser la cuarta. No son relojes, pero para el caso, es lo mismo.
    OVOCI

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Un interesante articulo...

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/...y-del-iva.html

Extracto:

El apunte que os hemos mostrado arriba del BOE, de la Ley del IVA, se refiere a importaciones procedentes de terceros países (es decir, aquellos que no forman parte del tratado de funcionamiento de la UE). En esos lugares, cuando compréis algo, tened en cuenta que os pueden hacer pagar aranceles aduaneros (un porcentaje que puede estar sobre un 12%), calculando el precio más el arancel; y al que hay que sumar el I.V.A. correspondiente.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo