• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se endurecen las aduanas

  • Iniciador del hilo opuerto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Supongo que se seguirán importando relojes, con la diferencia que se declararán ahora por 40 dólares como mucho, lo que antes se hacía en 150. No creo que haya suficiente personal para revisar los millones de paquetes que pasan cada día, a menos que vengan de agencias privadas (fedex y demás) que ahí sí que se paga por huevos.

Yo tengo uno en marcha. Ya os contaré si tuve que pagar aduanas o no.


lo malo de esto, es que ahora se limita mucho mas la compra, y se hace todavia mas dificil poder comprar segun que articulos o piezas fuera de la comunidad europea..

por poner un ejemplo, si hasta la fecha , ya era dificil conseguir algun modelo de seiko de cierto empaque y precio en japon, via seiya o higuchi.. ahora va a ser como jugar a la ruleta rusa con 5 balas en un cargador de 6...

y es que uno puede arriesgarse a comprar un reloj de 150 euros , estando el valor declarado por 22... puede...

pero .. arriesgarse a comprar relojes de 500-2000 euros, con un valor declarado de 22 euros, es un riesgo enorme...

que pena recordar ahora viejos tiempos con las subastas en ebay con timeparadise , pokemonyu y premierwolrd...

los tiempos han cambiado ... con el tema de la crisis, han cerrado el grifo...

ahora a comprar a mercantes nacionales , a pesar de que preveo una subida de precios en sus modelos " importados"..

si se endurece el tema aduanas y en consequencia , se hace mas difícil comprar en el extranjero, aquellos modelos importados que se encuentren en nuestro pais, van a subir precio..
 
Última edición:
  • #28
Este es un país ridículo :-((

Pretenden así arreglar el tema ?, de verdad ? Dan ganas de ... :laughing1::laughing1::laughing1:

Siempre pagamos los mismos :-((
 
  • #29
Pues atencion, que no solo se han puesto serios con esto. Tambien se han puesto serios con las importaciones de metales preciosos.

Tened mucho cuidado si comprais relojes de oro o plata, ya sean nuevos o usados. Os debeis de asegurar que tengan todos los contrastes, que certifican la calidad del producto y su origen. Si os lo paran en la aduana y no los lleva, os precintaran el reloj y lo mandaran al laboratorio. Ya os imaginais quien va a pagar la certificacion del reloj.
 
  • #30
MMM, menuda faena, eso si, ahora tendremos que pensarnos más las CRI por internet. Menos mal que el viernes me llego mi ultima CRI de Japon.
Esperare un tiempo a ver que pasa.
 
  • #31
hay que sacar pasta de dónde sea!!!!:-((
 
  • #32
pues vaya, buscan dinero incluso bajo las piedras
 
  • #33
Pues tendremos que consumir producto nacional.
 
  • #34
Pues tendremos que consumir producto nacional.

No necesariamente. Muchos de los mercantes importan los relojes desde países de la unión europea para no tener que pagar impuestos, así que con comprarle a ellos seguiríamos comprando importaciones.
 
  • #35
Bajo las piedras no creo...
Personalmente,no voy a decir si lo veo mal o bien,ahora...con estas medidas,veremos la cantidad de dinero que se colaba por la puerta trasera en nuestro pais,no olvidemos,el que mas evade impuestos de Europa,y unos de los que mas del mundo;-)

La medida no creo que vaya para fastidiar a los foreros de RE que compran fuera,evidentemente somos un grupo reducido,creo que esa medida va mas encamidada sobre todo a la gente que trae grandes mercancias de fuera,evadiendo impuestos,y vendiendo al mismo precio que los que adquieren esos productos pagando impuestos y llenandose los bolsillos,que los hay.Eso es lo que me parece mal,no voy a nombrar nada,pero conozco algo el tema,(no en relojes )sino en el campo de la ropa y bebidas;-) y conozco quien importa grandes cantidades de productos de ese tipo,evaden muchos impuestos,pero luego venden a casi el mismo precio que los que lo hacen como la ley dicta.

Si tengo que pagar mas impuestos por un reloj,prefiero que se queden en casa,que los Chinos ya estan ricos a nuestra costa.

Ya se que jode,pero ese tipo de cosas hacen mucho daño a nuestra economia,una de las causas de la quiebra de Vostok en Rusia ha sido,precisamente ese,seiko,citizen y las marcas chinas,no pagan aranceles y han reventado el mercado allí:(

Eso lo tenian que haber hecho hace décadas,no ahora,y tal vez tendriamos mas dinero y todo...y no seriamos los trapichosos de Europa:whist::
Cada vez que compreis una Coca-Cola por ejemplo,y veais una etiqueta pegada en Español,pensad que ese dinero(parte de el),no ha ido a nuestro estado,ni a nosotros,sino que ha sido comprada en Brasil,Miami;-) etc etc ha pasado la aduana sin pagar un duro y los pocos impuestos se han ido al pais de origen.

Y...seguro esta coca-cola con etiqueta que ellos han comprado a la mitad de lo que pagarian aquí,os sale lo mismo que la embazada en España cuando os la ponen en la copita con hielo y una rodajita de limón;-)

Eso no vale para nada,los perjudicados somos nosotros....al final::bash::
 
Última edición:
  • #36
Bajo las piedras no creo...
Personalmente,no voy a decir si lo veo mal o bien,ahora...con estas medidas,veremos la cantidad de dinero que se colaba por la puerta trasera en nuestro pais,no olvidemos,el que mas evade impuestos de Europa,y unos de los que mas del mundo;-)

La medida no creo que vaya para fastidiar a los foreros de RE que compran fuera,evidentemente somos un grupo reducido,creo que esa medida va mas encamidada sobre todo a la gente que trae grandes mercancias de fuera,evadiendo impuestos,y vendiendo al mismo precio que los que adquieren esos productos pagando impuestosy llenandose los bolsillos.Eso es lo que me parece mal,no voy a nombrar nada,pero conozco algo el tema,(no en relojes )sino en el campo de la ropa y bebidas;-) y conozco quien importa grandes cantidades de productos de ese tipo,evaden muchos impuestos,pero luego venden a casi el mismo precio que los que lo hacen como la ley dicta.

Si tengo que pagar mas impuestos por un reloj,prefiero que se queden en casa,que los Chinos ya estan ricos a nuestra costa.

Ya se que jode,pero ese tipo de cosas hacen mucho daño a nuestra economia,una de las causas de la quiebra de Vostok en Rusia ha sido,precisamente ese,seiko,citizen y las marcas chinas,no pagan aranceles y han reventado el mercado allí:(

Eso lo tenian que haber hecho hace décadas,no ahora,y tal vez tendriamos mas dinero y todo...y no seriamos los trapichosos de Europa:whist::

Yo estoy seguro de que encontrarán formas de seguir sin pagar impuestos. Desde siempre, hecha la ley, hecha la trampa.

Para poner un ejemplo, hoy recibí un email de un powerseller japonés de ebay, muy conocido, donde me decía que podría declarar bastante menos del coste del reloj. Ya veremos en qué queda todo esto.
 
  • #37
Todo esto suena a burla. Controlar envíos de pequeño valor cuesta mucho más de lo que se puede ingresar por ello. Sobre un envio valorado en 50€ se recaudarían 8€ de IVA. Una auténtica ridiculez, que no puede costear ni de lejos la estructura administrativa necesaria para recaudarlo.

No se cual es el objetivo final real de esta medida, lo que esta claro es que si alguien acaba asumiendo el coste, este alguien no será ningún potentado.
 
  • #38
Para poner un ejemplo, hoy recibí un email de un powerseller japonés de ebay, muy conocido, donde me decía que podría declarar bastante menos del coste del reloj. Ya veremos en qué queda todo esto.

Da igual que te lo declare por poco dinero. Si el envio tiene cierto volumen, y las cajas de lo relojes lo tienen, te lo van a parar y te pediran la factura de compra, el justificante de pago o que les digas donde lo has comprado, para ellos poder comprobarlo por internet.

He ido muchas veces a la aduana y se bien como se las gastan. Si tienes la suerte de que el dia que te llega el paquete tienen mucho trabajo, a lo mejor no se entretienen en inspeccionar a fondo, pero como haya poco jaleo, estas pillado.
 
  • #39
Bajo las piedras no creo...
Personalmente,no voy a decir si lo veo mal o bien,ahora...con estas medidas,veremos la cantidad de dinero que se colaba por la puerta trasera en nuestro pais,no olvidemos,el que mas evade impuestos de Europa,y unos de los que mas del mundo;-)

La medida no creo que vaya para fastidiar a los foreros de RE que compran fuera,evidentemente somos un grupo reducido,creo que esa medida va mas encamidada sobre todo a la gente que trae grandes mercancias de fuera,evadiendo impuestos,y vendiendo al mismo precio que los que adquieren esos productos pagando impuestos y llenandose los bolsillos,que los hay.Eso es lo que me parece mal,no voy a nombrar nada,pero conozco algo el tema,(no en relojes )sino en el campo de la ropa y bebidas;-) y conozco quien importa grandes cantidades de productos de ese tipo,evaden muchos impuestos,pero luego venden a casi el mismo precio que los que lo hacen como la ley dicta.

Si tengo que pagar mas impuestos por un reloj,prefiero que se queden en casa,que los Chinos ya estan ricos a nuestra costa.

Ya se que jode,pero ese tipo de cosas hacen mucho daño a nuestra economia,una de las causas de la quiebra de Vostok en Rusia ha sido,precisamente ese,seiko,citizen y las marcas chinas,no pagan aranceles y han reventado el mercado allí:(

Eso lo tenian que haber hecho hace décadas,no ahora,y tal vez tendriamos mas dinero y todo...y no seriamos los trapichosos de Europa:whist::
Cada vez que compreis una Coca-Cola por ejemplo,y veais una etiqueta pegada en Español,pensad que ese dinero(parte de el),no ha ido a nuestro estado,ni a nosotros,sino que ha sido comprada en Brasil,Miami;-) etc etc ha pasado la aduana sin pagar un duro y los pocos impuestos se han ido al pais de origen.

Y...seguro esta coca-cola con etiqueta que ellos han comprado a la mitad de lo que pagarian aquí,os sale lo mismo que la embazada en España cuando os la ponen en la copita con hielo y una rodajita de limón;-)

Eso no vale para nada,los perjudicados somos nosotros....al final::bash::

EMHO estás un pelín equivocado.

Por un lado, está el tema de esos importadores paralelos. No se puede decir que no pasen aduanas. de hecho, para que les salga rentable el negocio, tienen que traer contendores completos y eso pasa de los 150 euros que marcaba la anterior legislación para estar exento del pago de aduanas.

Por otro lado está el tema de los impuestos por comprar productos hechos fuera... para eso están las tasas de aduana y del IVA, para que dejen los impuestos aquí. Lo que no crean es puestos de trabajo en fábricas, nada más (ni nada menos).
 
  • #40
Todo esto suena a burla. Controlar envíos de pequeño valor cuesta mucho más de lo que se puede ingresar por ello. Sobre un envio valorado en 50€ se recaudarían 8€ de IVA. Una auténtica ridiculez, que no puede costear ni de lejos la estructura administrativa necesaria para recaudarlo.

No se cual es el objetivo final real de esta medida, lo que esta claro es que si alguien acaba asumiendo el coste, este alguien no será ningún potentado.

El objetivo real de esta medida esta claro cual es.

- Por un lado, quieren recaudar mas. Aunque te parezca que no, las compras por internet se han disparado. Se dejan de recaudar cantidades importantes en impuestos y ademas, se ven afectados algunos sectores, que incluso estan apunto de desaparecer.

- Por otra parte, con esta medida se intenta desincentivar las importaciones de particulares. Hay mucha gente que por no hacer el papeleo de la aduana, no compra fuera, le da miedo. Lo se bien porque yo he comprado para bastante gente e incluso para alguna empresa.

Ten por seguro que cuando una medida de este tipo se toma, es porque las cifras son importantes.
 
  • #41
Da igual que te lo declare por poco dinero. Si el envio tiene cierto volumen, y las cajas de lo relojes lo tienen, te lo van a parar y te pediran la factura de compra, el justificante de pago o que les digas donde lo has comprado, para ellos poder comprobarlo por internet.

He ido muchas veces a la aduana y se bien como se las gastan. Si tienes la suerte de que el dia que te llega el paquete tienen mucho trabajo, a lo mejor no se entretienen en inspeccionar a fondo, pero como haya poco jaleo, estas pillado.

Entonces no me explico lo de nuestro amigo japonés "expendedor de Speedmaster`s" , que lleva años vendiendo relojes de más de 2000 dólares, con cajas, sin que ningún comprador (hasta donde yo sé) haya tenido que pagar a aduanas. Yo mismo le he hecho una compra a él y ni rastro de impuestos, al igual que otros compañeros del foro que conozco.

Quizá con mercancía de segunda mano se apliquen otras leyes, no lo sé.
 
  • #42
Pues atencion, que no solo se han puesto serios con esto. Tambien se han puesto serios con las importaciones de metales preciosos.

Tened mucho cuidado si comprais relojes de oro o plata, ya sean nuevos o usados. Os debeis de asegurar que tengan todos los contrastes, que certifican la calidad del producto y su origen. Si os lo paran en la aduana y no los lleva, os precintaran el reloj y lo mandaran al laboratorio. Ya os imaginais quien va a pagar la certificacion del reloj.

Exacto Ovoci, por cierto el post lo colgue en otro foro pero a la vex en Off-topic de RE.

Saludos.;-)
 
  • #44
EMHO estás un pelín equivocado.

Por un lado, está el tema de esos importadores paralelos. No se puede decir que no pasen aduanas. de hecho, para que les salga rentable el negocio, tienen que traer contendores completos y eso pasa de los 150 euros que marcaba la anterior legislación para estar exento del pago de aduanas.

Por otro lado está el tema de los impuestos por comprar productos hechos fuera... para eso están las tasas de aduana y del IVA, para que dejen los impuestos aquí. Lo que no crean es puestos de trabajo en fábricas, nada más (ni nada menos).

Básicamente se trata de recaudar el IVA en las pequeñas compras efectuadas por internet, ni mas ni menos.
 
  • #45
Cuidadin porque la cosa se pone tensa.
Copio un mensaje de un compañero de otro foro con el boe de 2 de marzo

BOE 02 de Marzo de 2010

«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
2.º Los perfumes y aguas de colonia.
3.º El tabaco en rama o manufacturado.»

A partir del dia 2 de de Marzo, todo articulo comprado fuera de la UE es susceptible de tener que tributar en aduana si su valor es superior a 22 leuros.


Osea que a partir de ahora los funcionarios tienen barra libre con nuestros "paquetitos" allende del lejano oriente.

Estais avisados.

Opuerto, tambíen lo indique en RE al mismo tiempo, os dejo un enlace del hilo.

Saludos.:ok::

https://relojes-especiales.com/threads/modificacion-en-la-ley-del-iva-importaciones.116257/
 
  • #46
Buenas,

Si el bien se puede comprar en local, mucho mejor.

JJ
 
Última edición:
  • #47
Supongo que se seguirán importando relojes, con la diferencia que se declararán ahora por 40 dólares como mucho, lo que antes se hacía en 150. No creo que haya suficiente personal para revisar los millones de paquetes que pasan cada día, a menos que vengan de agencias privadas (fedex y demás) que ahí sí que se paga por huevos.

Yo tengo uno en marcha. Ya os contaré si tuve que pagar aduanas o no.

Si viene por correos hay bastantes posibilidades de que no lo controlen, pero si viene por mensajería pasa por caja si, o si, la Aduana se ha encargado de "castrar" el valor máximo de los envíos libres de pago a las cantidades que he indicado 22 euros para envíos en los que intervenga una empresa o bien 45 euros entre particulares, en el propio programa informático de los bajos valores que se utiliza para el despacho de aduanas, por lo tanto las mensajerias "Courier" no pueden hacer nada al respecto.

Saludos.
 
  • #48
Jo¡¡¡ya ni esto???con lo bien que nos lo pasábamos en las subastas¡¡
 
  • #49
Si viene por correos hay bastantes posibilidades de que no lo controlen, pero si viene por mensajería pasa por caja si, o si, la Aduana se ha encargado de "castrar" el valor máximo de los envíos libres de pago a las cantidades que he indicado 22 euros para envíos en los que intervenga una empresa o bien 45 euros entre particulares, en el propio programa informático de los bajos valores que se utiliza para el despacho de aduanas, por lo tanto las mensajerias "Courier" no pueden hacer nada al respecto.

Saludos.

Me llegó por Correos, sí. Tengo otro paquete pendiente de llegar, ya veré si me cobraron algo de aduanas o no.
 
  • #50
Entonces no me explico lo de nuestro amigo japonés "expendedor de Speedmaster`s" , que lleva años vendiendo relojes de más de 2000 dólares, con cajas, sin que ningún comprador (hasta donde yo sé) haya tenido que pagar a aduanas. Yo mismo le he hecho una compra a él y ni rastro de impuestos, al igual que otros compañeros del foro que conozco.

A ese famoso vendedor le he comprado yo alguna cosa y te puedo asegurar que he pagado impuestos en la aduana. Tambien conozco a varios foreros y algun compra-venta profesional que le ha comprado y les ha tocado pagar. Tambien es cierto que conozco a gente que se ha librado.

De todas formas, es un peligro realizar envios de productos caros con facturas pequeñas porque si se pierde, no cobras y si te pillan, tienes multa, aparte de pagar lo que debias.

Hay que valorar muy bien los riesgos antes de comprar fuera porque la cosa se esta complicando por momentos. Yo ahora mismo tengo tres "enganchadas" y un aviso de Correos para recoger un certificado, que va a ser la cuarta. No son relojes, pero para el caso, es lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie