• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un ruso busca su historia

  • Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
David Bio

David Bio

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Os comparto las fotos de un reloj ruso encontrado entre cientos de objetos perdidos en una feria-mercado-rastro con la intención de que me comentéis sobre su historia, su maquinaria, su rareza... sobre su tiempo. Y ahora que un compañero nos habló de su historia, os pregunto por su posible estado, como comentamos más abajo, la cuerda funciona y anda, parece que bastante correcta la marcha, y sin embargo, solo anda cuando se encuentra en horizontal, apoyado, si me lo coloco, cuanto muevo la muñeca se para, solo anda si vuelvo a agitarlo y vuelve a pararse, menos cuando está en horizontal. ¿qué podría ser?¿el volante, una simple limpieza-aceitado?...

saludos compañeros,
David, Zaria-22jwls-USSR-delantera-res.jpgZaria-22Jwls-USSR-tapa1-res.jpgZaria-22Jwls-USSR-maquinaria-res.jpg
 
Última edición:
Saludos miquel99,

Gracias por la información. Es curioso el valor que adquieren las piezas cuando empiezas a conocer sobre ellas y encuentras un trasfondo histórico como el de este pequeño Zaria. En cuanto a su funcionamiento, cuando le doy cuerda, funciona solo en posición vertical, en el momento en el que me lo coloco, según el movimiento de la muñeca, lo normal es que se pare. Sospecho que necesita de una limpieza y aceitado, pero lo que comento de la verticalidad, ¿puede estar indicando que tiene algún problema de volante o similar?

un saludo,
David,
 
Desconozco ese comportamiento tan errático, a ver si un compañero te da una buena respuesta a este problema
 
Gracias, reedite el contenido del primer mensaje, a ver si así los compañeros lo leen y pueden decirme algo, para no tener que crear un nuevo hilo al respecto, voy a esperar unos días.

Un abrazo,
David,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie