• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotura puntas del pasador

  • Iniciador del hilo hector8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hector8

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos los usuari@s del foro, mi problema es el siguiente: Hace unos días mi Time Force Rafa Nadal Limited edition se me cayó, con tan mala suerte que se rompieron las puntas el pasador mas cercano a la esfera.
Ese pasador no tiene agujero para ser sacado desde fuera, ya que al ser especial para correas intercambiables lleva un sencillo mecanismo de muelle que al ser empujado hacia la correa este se mueve y permite liberar la esfera. El gran problema es que la rotura a quedado a la misma altura que el resto de la correa por lo que no se puede sacar con unas pinzas.(adjunto foto) Solicito ayuda al foro ya que es un reloj con mucha importancia para mi y lo suyo es lucirlo con la correa de metal en lugar de la que viene estilo deportivo de plástico.
Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 0D023BDF-BA4F-4AA1-9473-3B9F154628E3.jpg
    0D023BDF-BA4F-4AA1-9473-3B9F154628E3.jpg
    39,5 KB · Visitas: 111
  • CA3AC472-9ECF-46E4-B6F6-ACCE9401EF28.jpg
    CA3AC472-9ECF-46E4-B6F6-ACCE9401EF28.jpg
    43,9 KB · Visitas: 96
  • 78B58438-84D3-4C9D-B079-30EE3E3186A8.jpg
    78B58438-84D3-4C9D-B079-30EE3E3186A8.jpg
    36,1 KB · Visitas: 92
¿Has probado con un imán?
De neodimio, a ser posible (son más potentes)
 
Última edición:
No hay herramientas específicas para eso, te va a tocar apañarte como puedas con alfileres, pinzas... lo que pilles.

Quizás si tienes buen pulso podrías pegarle algo con superglue al trozo roto y cuando se seque tirar, teniendo cuidado de no pegarlo al resto del armis
 
golpe seco usando la fuerza de la gravedad y la centrifuga a tu favor
 
No hay herramientas específicas para eso, te va a tocar apañarte como puedas con alfileres, pinzas... lo que pilles.

Quizás si tienes buen pulso podrías pegarle algo con superglue al trozo roto y cuando se seque tirar, teniendo cuidado de no pegarlo al resto del armis
Lo pensé pero me da mucho respeto
 
Eso si lo he intentado y nada
 
No dispongo de un iman de esas características
Busca en Amazon, los hay de un tamaño pequeño, son bastante potentes y no muy caros.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Esta es una de esas averías que no resuelve ni la bruja avería (je). La cuestión estriba en que deberías acudir a un tornero. (Como no sea amigo, pero muy amigo, te manda a paseo). Pero además es que tiene que saber bien lo que se hace. Y no todos, aunque hay genios por ahí. La cosa está en que eso no sale empujando porque no tiene por donde salir. Al quebrarse ha producido una deformación, y traba la salida. Lo del imán... madre mía, igual te cargas el reloj. Cuidado. Y que yo sepa un imán no resuelve una extracción de un perno. (Pon un alfiler hacia un imán, de punta, y mira a ver qué fuerza necesitas para separarlo. ¿Es suficiente? pues si no, no vencerá el roce que lo traba) (Mecánicos, corregidme si estoy en un error). En un objeto más grande se puede hacer un taladro central. Pero ahí, ni una pulga.
¿Puedes comprar otro brazalete?
Y si no, que es lo que suele, creo que vas a tener poca solución.
Solo se me ocurre que si lo empapas de lubricante ligero (WD40 o similar) puede que te ayude a meter una punta que mueva lo trabado. Y así igual sale.
Lamento la cosa.
 
Última edición:
  • #10
Esta es una de esas averías que no resuelve ni la bruja avería (je). La cuestión estriba en que deberías acudir a un tornero. (Como no sea amigo, pero muy amigo, te manda a paseo). Pero además es que tiene que saber bien lo que se hace. Y no todos, aunque hay genios por ahí. La cosa está en que eso no sale empujando porque no tiene por donde salir. Al quebrarse ha producido una deformación, y traba la salida. Lo del imán... madre mía, igual te cargas el reloj. Cuidado. Y que yo sepa un imán no resuelve una extracción de un perno. (Pon un alfiler hacia un imán, de punta, y mira a ver qué fuerza necesitas para separarlo. ¿Es suficiente? pues si no, no vencerá el roce que lo traba) (Mecánicos, corregidme si estoy en un error). En un objeto más grande se puede hacer un taladro central. Pero ahí, ni una pulga.
¿Puedes comprar otro brazalete?
Y si no, que es lo que suele, creo que vas a tener poca solución.
Solo se me ocurre que si lo empapas de lubricante ligero (WD40 o similar) puede que te ayude a meter una punta que mueva lo trabado. Y así igual sale.
Lamento la cosa.
Se rompio de la peor manera al parecer, una lastima. Muchas gracias a todos por la ayuda
 
  • #11
Puedes probar con el lubricante, como menciona el compañero. Lo suyo es tener paciencia.

Esperemos que lo consigas.
 
  • #12
Lo pensé pero me da mucho respeto
pues te queda intentarlo o quedarte sin reloj.

de todas maneras, no creo que sea un reloj muy caro, busca por ebay o wallapop uno igual y lo puedes despiezar, te quedas el calibre por si acaso y le montas el armis nuevo y a correr
 
  • #13
pues te queda intentarlo o quedarte sin reloj.

de todas maneras, no creo que sea un reloj muy caro, busca por ebay o wallapop uno igual y lo puedes despiezar, te quedas el calibre por si acaso y le montas el armis nuevo y a correr
Realmente si que es un reloj caro, de ahi que busque consejo para intentar repararlo
 
  • #14
Doblas la punta de un clip en forma de L, le pones una gota de loctite y lo pegas en el trozo roto, una vez seco tira de él y saldrá.
Si no sale, no has estropeado nada, el loctite que haya quedado pegado en la zona se limpia con acetona y no te va a dañar el acero del brazalete.
 
  • #15
Tuerce un alfiler , lo dejas con forma de j, e intenta tirar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie