Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Hilo: Rolex y el titanio - Foro General

retina está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Barullo Ver mensaje
    my speedy en titanio? te referiras al x33 no, supongo?
    Si señor, aqui los tienes, una buena mezcla de titanio y acero......en dos relojes jejejeje.
    http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=16622

Predeterminado

"En un reloj poner titanio no deja de ser una imbecilidad supina".....
    Quizá pasa esto por hacer dos cosas a un tiempo (el ser tan taxativo)
    Bueno, ahora con tiempo intento explicarlo:
    Las bondades del titanio con respecto a los aceros (a algunos) vienen determinadas principalmente por su mayor resitencia a ciertos esfuerzos con un menor peso, por supuesto con un mayor coste de fabricación y usando un material mucho mas excaso y dificil de mecanizar, por lo tanto, el uso o empleo de titanio en una caja de un reloj como alternativa a ciertos aceros, es un detalle superfluo, y solo estético, pero apreciables para aquellos a los que le guste ese tacto y presencia (aunque es generalmente menos lucido que el acero), y muy acertado para ciertos diseños de caja y conjunto de reloj (muy técnicos, Rm, ciertos relojes de aviador, un Pam 177 etc, etc) en los que el resultado del conjunto es muy bueno, y en los cuales el empleo de este material queda muy bien, o relojes y clientes a los cuales les guste el menor peso en un reloj, pero solo eso, las exigencias de resitencias de una caja de reloj van sobradas con materiales mas económicos.
    El fondo de mi contestación era referido (lo de la imbecilidad) a que un PP calatrava o un submarine o un date en titanio, si cambiar nada mas en el diseño del reloj, que es la esencia de ese reloj y de una marca (un sub de titanio no sería un sub, sería otra cosa, y seguramente Rolex no sería Rolex, sería otra Rolex, no entro si mejor o peor, pero otra cosa) es una aberración (para mi ojo), y el considerar el empleo de titanio sin mas, como un avance, pués es como hacer palillos de platino, o papel higienico de celofán; quedan chulos, o no, depende, de los gustos.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    "En un reloj poner titanio no deja de ser una imbecilidad supina".....
    Quizá pasa esto por hacer dos cosas a un tiempo (el ser tan taxativo)
    Bueno, ahora con tiempo intento explicarlo:
    Las bondades del titanio con respecto a los aceros (a algunos) vienen determinadas principalmente por su mayor resitencia a ciertos esfuerzos con un menor peso, por supuesto con un mayor coste de fabricación y usando un material mucho mas excaso y dificil de mecanizar, por lo tanto, el uso o empleo de titanio en una caja de un reloj como alternativa a ciertos aceros, es un detalle superfluo, y solo estético, pero apreciables para aquellos a los que le guste ese tacto y presencia (aunque es generalmente menos lucido que el acero), y muy acertado para ciertos diseños de caja y conjunto de reloj (muy técnicos, Rm, ciertos relojes de aviador, un Pam 177 etc, etc) en los que el resultado del conjunto es muy bueno, y en los cuales el empleo de este material queda muy bien, o relojes y clientes a los cuales les guste el menor peso en un reloj, pero solo eso, las exigencias de resitencias de una caja de reloj van sobradas con materiales mas económicos.
    El fondo de mi contestación era referido (lo de la imbecilidad) a que un PP calatrava o un submarine o un date en titanio, si cambiar nada mas en el diseño del reloj, que es la esencia de ese reloj y de una marca (un sub de titanio no sería un sub, sería otra cosa, y seguramente Rolex no sería Rolex, sería otra Rolex, no entro si mejor o peor, pero otra cosa) es una aberración (para mi ojo), y el considerar el empleo de titanio sin mas, como un avance, pués es como hacer palillos de platino, o papel higienico de celofán; quedan chulos, o no, depende, de los gustos.
    De una manera mas suave, he venido a decir lo mismo, depende del reloj, del diseño y de lo que se buscase con el, el titanio es un material que tiene sus bondades y un uso muy específico, ingeniería, medicina....pero si un diseñador quiere poner una caja de titanio a un reloj, perfecto...si queda bien o como hizo Panerai con el Tantalio, un metal de extrema dureza y precio elevadísimo el resultado es muy especial pero hablamos de mas de 12.000 euros por pagar ese metal...

Cada cual que decida que busca en un reloj

Un abrazo

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Pues entonces ni te cuento lo que debes de opinar de los relojes de oro, que técnicamente es lo menos indicado para fabricar relojes, aunque muy fácil de mecanizar.

El titanio como tu también indicas (gustos estéticos personales a parte) es un material cojonudo para fabricar cierto tipo de relojes, y no solo por el menor peso. Creo que la utilización/experimentación de nuevos materiales esta mas justificada que la fabricación de cajas para relojes "joya" de oro, plata o platino; sobre todo para los que vemos y entendemos la relojería desde el punto de vista técnico y funcional, y no como un mero complemento de vestuario.

Saludos.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por CARNITRON Ver mensaje
    Pues entonces ni te cuento lo que debes de opinar de los relojes de oro, que técnicamente es lo menos indicado para fabricar relojes, aunque muy fácil de mecanizar.

El titanio como tu también indicas (gustos estéticos personales a parte) es un material cojonudo para fabricar cierto tipo de relojes, y no solo por el menor peso. Creo que la utilización/experimentación de nuevos materiales esta mas justificada que la fabricación de cajas para relojes "joya" de oro, plata o platino; sobre todo para los que vemos y entendemos la relojería desde el punto de vista técnico y funcional, y no como un mero complemento de vestuario.

Saludos.
    Caramba Manolo, pensamos igual siempre que se busque una mejora, que prueben lo que sea

Nunca me ha gustado esa sensación de "Ya está todo inventado, para que tocar las cosas.."

Renovarse o morir, Manolo.

Un abrazo y siento lo del coche, me lo comento Ovoci esta tarde...lo siento de veras Manolo

Predeterminado

Hola estimado:

"Pues entonces ni te cuento lo que debes de opinar de los relojes de oro, que técnicamente es lo menos indicado para fabricar relojes, aunque muy fácil de mecanizar.

Les veo una justificación estética, lo mismo que al titanio, en ciertos relojes queda estupendo, y hay ciertos relojes que no los imagino de otra cosa hechos que de oro. Por otra parte, como resistencia a la corrosión, maleabilidad, efecto peso/volumen y apariencia permanente inalterable al paso del tiempo y a los afectos de oxidación; inigualable. Algó tendrá cuando desde que el hombre puebla este planeta, es el material mas preciado, y uno de los mas escasos, gustos personales aparte y muy respetables.

El titanio como tu también indicas (gustos estéticos personales a parte) es un material cojonudo para fabricar cierto tipo de relojes, y no solo por el menor peso. Bueno, di una ventaja, solo una ventaja, que sea cojonuda, o menos cojonuda también me vale; no para partes concretas del mecanismo, que en eso comparto, para la caja.

Creo que la utilización/experimentación de nuevos materiales esta mas justificada que la fabricación de cajas para relojes "joya" de oro, plata o platino; sobre todo para los que vemos y entendemos la relojería desde el punto de vista técnico y funcional, y no como un mero complemento de vestuario.

Eso yo también lo pienso, creo que en un reloj instrumento (técnico), experimentar está bien, pero si la teoría ya dice que se puede conseguir el mismo efecto a menor coste, el experimento sobra, dado que se hace experimentos para verificar teorías, no al revés (aunque todo puede ser). Otra cosa es que un Pam 177 quede estupendo, o en un RM. En un speedy, pués eso, sería otro speedy, nuevo, distinto, pero no el speedy.

Saludos tambien.

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mandrake Ver mensaje
    Me parecio leer el otro dia a alguien en TZ que un reloj de titanio le estaba dando una alergia, es eso posible?
    Cita Iniciado por surfista Ver mensaje
    Es posible si contiene Níquel. Para aleaciones de alambres con memoria es muy bueno el TI-Ni, pero para relojes no lo creo. Puede que el Vanadio-Mb sea más adecuado.
    Saludos
    Efectivamente, el problema suele ser el niquel ... es muy raro que el titanio dé problemas alérgicos, aunque persiste la duda ya que se han detectado problemas de reacciones con marcapasos, y mas frecuentemente con las dematitis con gafas que de titanio (que contienen mucho niquel).

Con respecto a las ventajas del titanio sobre el otros materiales ... el titanio es mas duro que el acero, mas resistente a la corrosión, mas biocompatible, y menos rígido.

Lo que valga esto para las cajas de los relojes y para sus dueños ... ahí ya no entro. Personalmente creo que hay relojes a los que les va el Titanio y a otros no ... supongo que depende de la "personalidad"de cada reloj.

Salu2
    Tony

Barullo está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por retina Ver mensaje
    Si señor, aqui los tienes, una buena mezcla de titanio y acero......en dos relojes jejejeje.
    http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=16622
    ya me lo suponia, espero y deseo que los disfrutes por muchos años, ya que eres unos de los pocos poseedores del x33 en españa, ya que no se han vendido mucho, no es una critica, sino un dato informativo, saludos retina.

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

He re-leido el caso de la alergia al titanio que comentaba el otro dia en TZ, y parece que puede que la pieza en cuestion, un deployante de un IWC, fuera en realidad en acero con algun tratamiento para hacerlo similar al titanio, aqui pongo la historia (por cierto, no conocia yo ese modelo Ullrich...)

http://forums.timezone.com/index.php...63#msg_2694957
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Pues yo particularmente prefiero el acero sobre el titanio en linea general, y lo prefiero porque es más fácil de pulir, el titanio una vez se ralla tiene mala solución.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo