Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 69

Hilo: Rolex y los sobreprecios - Foro General

Supertec está desconectado Forer@

Predeterminado

Todo lo que comentáis me recuerda el caso del Mercedes SLK cuando se puso a la venta. EL tiempo de espera llegó a ser de dos años en algunos modelos... la gente que los recibía los vendía al momento porque otra persona les daba por lo menos un kilo más para no tener que esperar.
    Como apunta muy lógicamente Santi, todo es cuestión de necesidad o ganas de querer tener algo... Si lo quieres lo pagas, sino a esperarse toca...
    Ahora bien, si yo fuera un concesionario oficial Rolex me guardaría muy mucho de hacer cosas feas que se pudieran saber (llámese ganarle más de lo que toca al reloj) porque una concesión de Rolex es casi como que te toque la lotería...
    No pidas lo que no puedas tener, busca lo que mereces (c) Supertec

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Supertec Ver mensaje
    Todo lo que comentáis me recuerda el caso del Mercedes SLK cuando se puso a la venta. EL tiempo de espera llegó a ser de dos años en algunos modelos... la gente que los recibía los vendía al momento porque otra persona les daba por lo menos un kilo más para no tener que esperar.
    Y no hace falta irse a un modelo de lujo. En Francia, eso mismo ocurrió con el Dacia Logan, de segunda mano más caros que nuevos, precisamente por eso, la gente no quería esperar y la demanda superaba la oferta.
    Autocontrol

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

En este punto tengo q aformar q la calidad de >Rolex está para mi fuera de dudas.......Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ya lo he hablado aquí.
    Recuerdoque cuando se comercializó la primera generación de SLK, el coche tardaba una media de 8 meses en venir a través de concesionario oficial.
    Había gente que pagaba exactamente lo mismo por uno de importación con meses de uso y algunos miles de kms. Todo ello por disfrutar del coche inmediatamente. Era tan bonito, un concepto nuevo y se posicionó tan bien que determinado tipo de público pagaba lo mismo o algo más aunque el coche estuviese usado ya.

En otro segmento, ocurrió exactamente lo mismo con el 360 Modena Spyder. Era un coche que tenía una espera de unos 10 meses y se vendía hasta con 10.000 € de sobreprecio matriculado por ser de entrega inmediata.

Si buscas un G de Merecedes pues mantiene el valor e incluso se venden más caros.

Es una combinación de escasez de producción, posicionamiento del producto (y eso no se consigue por casualidad, ojo, hablamos de mepresas muchas de ellas centenarias y pioneras en sus segmentos) y deseo de obtenerlo.

El que quiera y/o pueda puede pagar sobreprecio. El que no quiera y/o no pueda, no lo pague No hay más.

No entiendo por qué en los cohes se admite y en relojería se pone el grito en el cielo.

Goku está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hace un par de semanas estuve en Ginebra. Allí vi daytonas y demás de todos los gustos y todos los sabores a precio oficial, no se si me explico, vamos que si me quisiera comprar uno y me viniera el vendedor de turno con que hay lista de espera o que hay que acucar más para saltarsela me daba una vuelta por esta bonita ciudad suiza. Ida y vuelta en avión por unos 150 € (dependiendo), en hora y media desde madrí te plantas allí y encima haces turismo y conoces un mundo nuevo de relojes lleno de posibilidades.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Poco más se puede añadir... el justiprecio es un concepto que murió e la edad media. Hoy viviemos en una economía de mercado y si no estás de acuerdo con el precio, pues no lo compres, pero estar erre que erre con el mismo tema mes tras mes (no me refiero a que Miguel V esté todos los meses, sino que es una discusión que vuelve una y otra vez) es cansino.

Habrá quien prefiera comprarlo al PVP, pese a conseguirlo dos años después y habrá gente que prefiera pagar ahora un sobreprecio y disfrutarlo ya.

Lo único ilícito sería que fuese el concesionario oficial quien te lo ofreciese a sobreprecio, porque tiene un contrato firmado con rolex y una tarifa a la cual debe venderte........ pero no recuerdo que nadie proteste porque incumplan esos mismos contratos cuando nos venden por debajo de los precios de tarifa..... eso es lógico porque el mercado impone una presión a la baja en unos relojes, pero si vemos que el mercado impone una presión al alza protestamos..... en fin
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Goku Ver mensaje
    Hace un par de semanas estuve en Ginebra. Allí vi daytonas y demás de todos los gustos y todos los sabores a precio oficial, no se si me explico, vamos que si me quisiera comprar uno y me viniera el vendedor de turno con que hay lista de espera o que hay que acucar más para saltarsela me daba una vuelta por esta bonita ciudad suiza. Ida y vuelta en avión por unos 150 € (dependiendo), en hora y media desde madrí te plantas allí y encima haces turismo y conoces un mundo nuevo de relojes lleno de posibilidades.
    Goku, es muy probable queno vieras daytonas de acero, es miuy difícil verlos enun escaparate
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Miguel, si le hascomprado tres roex a tu concesionario, no dejes de insistir y que te ponas nen lista de espera. Es posible que ellos reciban muy pocas unidades al año, incluso años que ninguna y tengan clientes más comprometidos que tú.

El dueño del primer distribuidor Rolex de España, me dijo en su mometo que es un reloj que te hace quedar mal con mucha gente, pero del que dispones de muy pocasd unidades y tienes que tener un criterio de disposición. Tener ese criterio implica tener descontento a mucha gente. Tengas el que tenga, tendrás descontento a mucha gente.

Dicho esto, NO hay Daytona de acero en escaparates y es poco probable que se vendan con sobre precios ne servicos oficiales. Es tan simple como acreditar pruebas y denunciar a Rolex España, pero NUNCA nadie lo hace. NUNCA NADIE POR QUÉ????????

Lo de los compraventas ya lo expliqué, las marcas inundan de modelos invendibles a los concesionarios, los obligan, en especial Rolex. Estos modelos "los limpian" los marchantes y como pago ,a veces, se les obsequia con un Daytona. Es una simbiosis comprensible.

Miguel , es muy poco probable que me deshaga de uno de ellos, pero si llegase el caso, tienes mi palabra que te lo vendo precio de tarifa... porque te veo mu mal, que si no....

mariotete está desconectado Forer@

Predeterminado

Tines toda la razon, no se pueden vender relojes por precios superiores a los que se pago por ellos, eso en relojes que actualmente se comercializan, en vintges pase, pero nuevos ......
    La mayoria de nuestros sueños al pricipio parecen imposibles, con el tiempo se hacen improbables y llegado el momento se convierten en inevitables.

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como bien puntualizas NO soy yo el q mantiene el tema abierto mes tras mes.......aunque tal vez la repetición de un asunto tan flagrante se lo haga pensarselo a mas de uno.....Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo