Página 9 de 17 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 164

Hilo: ROLEX NO (argumentos) - Foro General

seiko Invitado

Predeterminado

gasolina, je je

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En todo caso no nos engañemos, detractores de esta o aquella marca siempre habrá.......y si no, preguntar por un Seiko de varios miles de euros y veréis como aparece el típico comentario "yo no me gastaría esa pasta en un Seiko!"

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Brillante explicación ...... que no obstante no me convence. Y no me convence porque en el principio "quien vende más barato es porque no puede hacerlo más caro", está el error. Te comentaré un experimento -que tal vez conozcas- acerca de la leche Pascual.

Un buen dia decidieron bajar el precio de sus productos para teóricamente resultar más competitivos, pero se equivocaron, el resultado fué el contrario al esperado, no sólo no vendieron más sino todo lo contrario......fué aumentar el precio de nuevo y volver a obtener las ventas deseadas. ¿Curioso verdad?, da para pensar un buen rato....

saludos
    No es habitual pero no es nada raro. El precio actúa (sobretodo en determinadas categorías de producto) como un elemento que incentiva la 'deseabilidad' de un producto determinado. El error está en pensar que quien lo hace es tonto, el error es pensar que los actos de comrpa son estrictamente racionales (y más hablando de relojes).
    Las JUSTIFICACIONES son racionales, las motivaciones (suelen ser) son emocionales.

Y no es nada malo. Los beneficios emocionales son poderosisimos cuando satisfacen las motivaciones del comprador. No compramos (y más en relojes, y más en relojes de lujo) porque nos sirve para... sino porque nos 'llena', nos 'enamora', 'nos hace sentir'...

Es decir compramos lo que nos seduce. Y el beneficio que obtenemos (emocional) es tan REAL como los beneficios racionales. Lo que ocurre es que hay personas que niegan este componente emocional. Y la verdad no se porqué, cuando satisfacen lo más importante, en definitiva, somos cajas llenas de emociones.

Sobre lo de quien vende más barato es pq no puede hacerlo más caro , evidentemente era bajo la hipótesis de vender las mismas unidades. En realidad se refiere al optimo de beneficios. Si yo sé, que subiendo el precio aumento mis beneficios, pues lo subiré. Si no directamente soy gilipollas y entonces, según algo que he leído en el hilo, ya no me queda otra que comprame un Rolex.

Saludos,
    Última edición por Wiggum; 31-oct-2008 a las 19:19 Razón: detalle
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

David está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No me gusta...

No lo vendo...

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje
    No es habitual pero no es nada raro. El precio actúa (sobretodo en determinadas categorías de producto) como un elemento que incentiva la 'deseabilidad' de un producto determinado. El error está en pensar que quien lo hace es tonto, el error es pensar que los actos de comrpa son estrictamente racionales (y más hablando de relojes).

Vale, pero dicha experiencia pone de manifiesto que el producto está sobrevalorado. Aún así, la gente prefiere pagar ese plus bien por distinguirse "yo bebo leche Pascual!", o bien porque le aporta ese placer que no sabe encontrar en un producto más barato....pero no es forzosamente mejor leche que otra más barata.

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje
    Las JUSTIFICACIONES son racionales, las motivaciones (suelen ser) son emocionales.

Y no es nada malo. Los beneficios emocionales son poderosisimos cuando satisfacen las motivaciones del comprador. No compramos (y más en relojes, y más en relojes de lujo) porque nos sirve para... sino porque nos 'llena', nos 'enamora', 'nos hace sentir'...

Es decir compramos lo que nos seduce. Y el beneficio que obtenemos (emocional) es tan REAL como los beneficios racionales. Lo que ocurre es que hay personas que niegan este componente emocional. Y la verdad no se porqué, cuando satisfacen lo más importante, en definitiva, somos cajas llenas de emociones.

Eso es cierto, es emocional pero...¿por qué negar que dichas emociones pueden incluso resultar más satisfactorias con un producto más barato?

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Vale, pero dicha experiencia pone de manifiesto que el producto está sobrevalorado. Aún así, la gente prefiere pagar ese plus bien por distinguirse "yo bebo leche Pascual!", o bien porque le aporta ese placer que no sabe encontrar en un producto más barato....pero no es forzosamente mejor leche que otra más barata.

Eso es cierto, es emocional pero...¿por qué negar que dichas emociones pueden incluso resultar más satisfactorias con un producto más barato?
    Solo disiento en lo de un producto sobrevalorado. Sobrevalorado por quién?. Quien lo dictamina?, bajo que criterios? Solo hay una razón objetiva con lo cuál decir que un producto está sobrevalorado , si no se corresponde con las expectativas de ventas una vez fijado el precio. En el caso que nos ocupa convendrás en que no es así, ya que la marca en cuestión vende unos cuantos.
    Si me dices YO creo que esta sobrevalorado. Entonces OK! Simplemente a TI no te compensa comprar el reloj. PERFECTO. Hay muchas alternativas por suerte.

Lo caro no es forzosamente mejor que lo barato. Totalmente cierto. Igual de cierto que lo barato noe s forzosamente mejor que lo caro. Cada acto de compra es independiente.

Totalmente de acuerdo. Lo que ocurre es que yo no lo he negado. Lo que hay que hacer cuando un producto más barato nos hace más feliz es COMPRARLO (así en mayúsculas!) (y queda más dinerito para seguir satisfaciendonos).

Saludos,
    Última edición por Wiggum; 31-oct-2008 a las 19:42 Razón: lio con las citas
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

osmpo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ni sí ni no ni todo lo contrario...
    Tengo un sea dweller.
    Tardé mucho en animarme...., que si el armis es muchísimo más sencillito que el del planet ocean, que si el cristal no lleva anti-reflejos (me enervaba)... que si lo lleva demasiada gente, que si me van a tachar de nuevo rico o lo que sea...
    Me probé uno, y me animé.... Me pareció atemporal, me encantó el color de su acero, los 40mm ya no me parecían pocos..., y los reflejos no me fastidiaban como en otros... pensé ¿si no lo han tenido que cambiar en tantos años será porque funciona no? "mmmm, pero lo tiene mucha gente... o me pueden tachar de nosequé....."
    "¡QUE LE DEN POR CULO!" decidí, No voy a dejar de tenerlo por éso...
    Me gusta a mi, y es razón suficiente.

al_foto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo he tenido Rolex, un Submariner y a MI me decepcionó, recalco: a MI me decepcionó. Yo no sentía nada parecido a lo que he sentido con otros relojes y por lo tanto lo vendí. A los pocos dias compré un Glashütte Sport y esto muy contento con el. A mi me da la impresión de tener una buena relación calidad precio y además con la ventaja de que al no ser un reloj tan apreciado por no ser marca muy conocida se pueden encontrar en el mercado piezas excelentes a muy buen precio. Del servicio técnico no puedo hablar porque no me ha hecho falta, pero todo lo que he oído es fantástico, yo me limité a pedir un catálogo y un poco de información y la atención fué sobresaliente.
    De Rolex ahora me atrae mucho el GMT cerámico y es muy posible que al final me haga con uno pero eso no quita para que siga teniendo la misma percepción del Submariner, Sea Dweller o GMT anterior. Pese a ser más caro encuentro que la relación precio calidad está mas equilibrada.
    Y creo que puedo comentar sobre estas relaciones y lo que para mí tiene valor sin necesidad de que me digan lo que me tengo que comprar o no.
    Y el hecho de que además pueda ser o no el reloj de los nuevos ricos no tiene porque molestar al que lo tenga y no lo sea. En relojería no estamos en ningún bando y el que alguien pueda verlo así me entristece pues para eso ya está la politica y el fútbol.
    Vuelas demasiado bajo, vuelas tan bajo que parece que sólo camines... Vuela alto, y no te dejes atrapar por nadie

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Aunque dije que sólo iba a entrar una vez, lo haré una vez más por alusión directa.
    El tema del carisma lo he argumentado en más de una ocasión y sigo manteniéndolo.
    El carisma de un producto es en buen medida, el que sus creadores le puedan imprimir. Luego el prodcuto tendrá que pelearlo y mantenerlo en el mercado.
    Si un reloj que lleva 50 años en lo más alto del escalafón mundial en todo el planeta, a tu juicio no tiene carisma, me parece muy bien, pero no creo que sea justo ni adecuado por tu parte calificar de fantoche quien a sí lo piense.
    Sinceramente me tengo por ningún fantoche y te sugiero, por favor, que especifiques tu comentario.
    Gracias.
    EMHO en el único escalafón en el que rolex lleva 50 años en lo más alto es en el de popularidad y cifras de ventas en relojes de gama media-alta, en ningún otro que se sepa.

A mi los Rolex no me matan. Hay algunos modelos como el sub que me no me desagradan. Mis motivos no tienen que ver nada con su popularidad o uso por los nuevos ricos, ni por sus precios, que para lo que se estila en su gama no son de los más caros. Mis argumentos serían:

- Modelos de diseño muy anticuado y requetevisto y soso (EMO)
    - Verruguita de aumento de fecha (aunque en esto no es la única, por favor UN deja de usarla)
    - Armis demasiado delgados y cuasi femeninos, impropios de un diver.
    -Tamaño de reloj demasiado pequeño.
    - Cristal de zafiro con demasiados reflejos.
    - Fondos poco trabajados.

... y la más importante, que existen decenas de marcas y modelos (JLC, Breitling, PAM, Grand Seiko, IWC, Zenith etc...) que me gustan más
    Última edición por Mr. Jones; 31-oct-2008 a las 22:55

toldostol está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Los tamaños se han quedado pequeños para lo que ahora se lleva. Tengo un GMT que no me pongo porque ahora me parece un reloj de primera comunion.