Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 107
Like Tree1Likes

Hilo: Rolex, en dos frases: - Foro General

  1. #21
    Avatar de Humphrey
    Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    19-oct-2005
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,064

    Predeterminado

    Me han gustado tus comentarios, son tus impresiones pero esa frase de que "lo lleva hasta el carnicero" no me parece adecuada, puede haber carniceros que sean grandes aficionados. Un saludo
    P.D: yo no soy carnicero
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

  2. #22
    davozs Invitado

    Predeterminado Dos palabras y dos razones

    Cita Iniciado por Rodaballo
    ¿Por que no os gusta Rolex?

    ¿Por que os gusta Rolex?

    Respondo:

    Por la mala prensa y ser imán para cacos

    Por lo resistentes y lo bien que funcionan

    A por ellossss
    1.- Son feos

    2.- Son caros

    Opinión personal (claro está)

  3. #23
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,508

    Predeterminado Carniceros,médicos y abogados.

    El comentario "lo lleva hasta el carnicero en el momento en que hace un poco de dinero" me parece poco afortunado.
    Mi realidad social es más cercana a la del carnicero que a la del ejecutivo socio del club de campo y jugador de golf - que también seguro que luce un Rolex sin tener ni idea de lo que lleva- y por tanto reclamo el derecho del profesional del mercado de abastos a lucir no uno,sino siete Rolex si es que su economía se lo permite .

    Y ya que hablamos de gremios, Rolex es una marca que también abunda en las muñecas de los médicos -grupo social con algo más de glamour y a al que se le supone un poquito más de cultura y por tanto menos necesidad de aparentar que a los humildes carniceros-

    ¿No puede ser que sea porque Rolex además de fabricar unos excelentes y casi indestructibles relojes,ha hecho tambien muy bien sus deberes y ha sabido venderlos? Si preguntais fuera de este mundillo de enfermos cuál es la mejor marca de relojes del mundo,un altísimo porcentaje responderá que Rolex. Y no solamente carniceros,sino ingenieros,abogados,médicos....
    Saludos cordiales.
    Javier.

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  4. #24
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    918

    Predeterminado Rolex

    Si es que todo el mundo viene a verlo


  5. #25
    luis Invitado

    Predeterminado

    Para quitar hierro y enfriar un poco la discusión, que siempre considero que es entre amigos con una misma pasión, os pregunto: ¿Como es posible que una persona, o sea, nuestro compañero Jaime, siempre tenga la foto adecuada en el momento preciso?

  6. #26
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,739

    Predeterminado

    Como ya os he comentado otras veces os pongo unos ejemplos que pueden ilustrar lo que pienso de Rolex :
    Rolex en relojeria lo que Roca en sanitarios lo que Otis en ascensores lo que Uralita en cubiertas y produstos de fibrocemento , es decir marcas de reconocido prestigio que a la mayoria de las personas no entendidas en los respectivos sectores les parece lo mejor y por eso lo compran y lo usan , en relojes estoy seguro que ni de lejos es la mejor marca, en los demás casos os aseguro por mi trabajo que ni de lejos son lo mejor , eso si lo mas conocido , lo mas utilizado , lo mas socorrido , y generalmente mas visto que el TBO. un saludo

  7. #27
    Avatar de UHREN
    UHREN está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    4,300

    Predeterminado

    Me gusta Rolex por su filosofía británica, "si algo funciona, para qué cambiarlo". Me gusta su calidad global y su dureza.
    Respecto a su "popularidad", bueno, qué se le va a hacer. También estoy harto de ver BMW´s, Mercedes, Cayennes, Lexus... y demás vehículos de singular status, y no por ello los odio, y no los regalan precisamente.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx


  8. #28
    Avatar de Paso
    Paso está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Mensajes
    477

    Predeterminado Me gustan los relojes desde que tenía 16 años…

    Bueno, en realidad desde antes, casi diría que desde siempre, y eso quiere decir unos cuantos lustros de progresiva búsqueda “del reloj” y de mí mismo en relación a esta afición.

    Desde entones y desde siempre, a través de los distintos estadios que he ido recorriendo, tan sólo me viene a la memoria Rolex como patrón, casi indemne al transcurso del tiempo y casi griego diría yo, del concepto de “reloj”. Naturalmente, no me refiero a la historia de la relojería observada en su conjunto, sino a mi biografía propia y al tiempo en que me ha tocado vivir.

    Esa intemporalidad –no absoluta, por cierto- que caracteriza a Rolex, paradójicamente se erige en argumento de denostación de la marca para muchos: “no innova, no añade complicaciones, resultan ya aburridos sus diseños, hay muchos iguales…etc.” En cambio para otros, revierte en argumento de exaltación de la marca: “es un patrón intemporal e inmune al tiempo y a las modas, sus modificaciones son puntuales y para mejorar sus modelos, no abandona ni sus principios ni su estética para doblegarse a las modas puntuales y pasajeras…etc.”

    Existiría incluso un tercer grupo que incluso llegaría a criticar cualquier cambio de acabado o forma externa de un Rolex, a partir de conocidos modelos editados allá por los años cincuenta del pasado siglo.

    Y ahora me pregunto: ante tal diversidad de posturas… ¿existe alguna marca de relojes capaz de afrontar y salir victoriosa de tan distintas –y legítimas- críticas vertidas en coalición?

    Observo, que si una marca sigue los designios de la moda o, incluso simplemente la crea, la natural tendencia de los aficionados es fusilarla sin contemplaciones, porque ha caído en el denostado mercantilismo que preside los avatares de la industria relojera y, por tanto, se prostituye en brazos de los advenedizos –seguramente con holgado poder adquisitivo- que siguen los designios de la moda. Por el contrario, si se mantiene con ciertos designios de intemporalidad –aún actualizada- nos aburre y desinteresa hasta su rechazo.

    ¡Difícil equilibrio exigimos algunos ante tan dispares planteamientos!

    De otra parte, si a la marca en cuestión no se la plagia, es que su diseño no tiene gancho. Si por el contrario resulta de diseño exitoso y acertado y, por ello se prodigan las copias o réplicas, también la rechazamos…

    No buscamos exclusividad, pero si es un reloj “que lleva todo el mundo”, (incluido el carnicero que, a poco bien que le vaya su negocio, gana bastante más que yo), tampoco lo aceptamos para nuestro uso y placer…

    Que si lo llevan los nuevo ricos, los “pijos”, los que no entienden, los que… ¡qué se yo! Pero a ver señores: ¿nos gustan los relojes en sí mismos o no?, ¿qué buscamos cuando nos compramos un reloj?, ¿que no lo lleven los nuevo ricos, los “pijos”, los que no entienden, los que…? O por el contrario, buscamos aquellos relojes que valoramos, nos gustan y a la vez convencen, más allá de prejuicios de carácter social/político/clasista.

    Me preocupa, cada vez más, cómo hay muchos, o por lo menos unos cuantos compañeros que, más que aficionados al fenómeno de los relojes como afición, esto es, desnutridos de toda connotación social/político/clasista, hacen de esta última trilogía el prisma a través del cual evalúan a diferentes marcas o modelos de relojes. Lo siento, pero si es así, opino que son los primeros que no merecen el calificativo de aficionados a ellos, puesto que hacen de sus prejucios personales parámetro de valoración de esas maravillosas maquinitas, cayendo así en el mismo saco de los “nuevo ricos, los “pijos”, los que no entienden, los que…”, aunque tan sólo sea por oposición directa a éstos y por argumentos justamente contrapuestos y enfrentados a los mismos, pero de parecido calado de fondo.

    Soy consciente de que mi opinión puede herir susceptibilidades, pero si es así, es que he acertado en mi “diagnóstico”, desprovisto de pretensiones de “verdad absoluta”, por supuesto.

    Pero bueno, resumiendo y contestando al planteamiento del post: para mí lo mejor de Rolex está en su diseño (intemporal y en casi nada “traidor” a su propietario y admirador), calidad de acabados (excelentes), singularidad de calibre (propio), calidad del mismo (siempre son los que mejor me han ido y con menos/ningún problema de funcionamiento), comodidad de uso (como un “guante”), y aunque más en un segundo plano, valor en el mercado (no es una inversión, ningún reloj lo es, pero tampoco una “pérdida” absoluta del gasto realizado), seriedad en la distribución y servicio post-venta, y todo a ello a un precio tremendamente sugestivo (para mí), habida cuenta de que, en todos estos lustros de afición pocos, muy pocos, han superado para mí, todo este conjunto de cualidades.

    ¿Lo peor de Rolex?, pues muy sencillo, para mí, no tenerlo…

    Por cierto, para todos aquellos que sigan pensando (son muy suyos de hacerlo) que Rolex es un reloj “elitista”, “pijo”, “pretencioso”, “aparente”, “caro”, o lo que se les antoje, comentaré que la pasada noche tuve la ocasión de asistir a un evento relojero: la presentación en “sociedad” del IWC Ingenieur (acero y sólo hora y fecha: 5.700 €). Pues bien, la concurrencia era de auténtico y verdadero “alto standing”: calendarios perpetuos de IWC, PP, V&C, etc, vamos, Rolex por ningún lado y relegado a la honrosa categoría de Seiko, y es que la “montaña” es alta o baja, dependiendo de en qué punto de ella nos situemos, ¿se me entiende?, y es que hoy en día, un Rolex se lo puede permitir cualquiera que se lo proponga con una mínima tozudez y perseverancia, en cambio otros, sencillamente no…

    Así que dejémonos de monsergas y no nos consumamos en nuestra afición haciendo un perpetuo ejercicio de crítica de los relojes, con el casi siempre escaso fondo de nuestro bolsillo y miope visión de nuestros subjetivos parámetros. Pienso que así nos entenderemos mejor y disfrutaremos más. Vamos, que digo yo.

    ¡Saludos!
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

  9. #29
    Avatar de ne-no
    ne-no está desconectado The Rock
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    3,857

    Predeterminado

    Yo tuve un gran problema con el reloj.....por lo que mucha gente a mencionado, a mi me paso lo mismo...estaba remisa a comprarme un rolex, por su popularidad y lo que para mucha gente significa llevar un rolex (estatus social, pijeria etc....), pero cuando me probe uno, lo tuve en mi muñeca pense...a la porra, me gusta y punto.

  10. #30
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar
    Como ya os he comentado otras veces os pongo unos ejemplos que pueden ilustrar lo que pienso de Rolex :
    Rolex en relojeria lo que Roca en sanitarios .........
    O sea que un reloj pacagarse, de bueno claro