Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Hilo: robo de omega - Foro General

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Buenas.
    Mal estan las cosas por GRECIA.
    Saludos.

luca está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por carlos1000 Ver mensaje
    Hola a todos. Tengo una pregunta importante pero pocos conocimientos. Espero que alguien me pueda ayudar.
    El otro dia me entraron en casa por la noche y me robaron un reloj Omega. Dicho reloj tiene un seguro especifico dentro de mi seguro del hogar. Yo estaba durmiendo y entraron sin que me enterara. Me quitaron varias cosas. El problema es que no tenia puesta la cerradura en casa, gran error, y ahora tengo miedo que el seguro no se haga cargo del asunto por ese detalle. Que me recomendais.
    Muchas gracias

A ver si puedo serte de ayuda:
    Lo primero que tendrías que hacer es leer detenidamente tu póliza de seguros y ver las condiciones generales y particulares de esa póliza. Ver cuales son las circunstancias que excluyen la cobertura. Es decir, en que casos y con que detalles la aseguradora no se hace responsable del siniestro. Por ejemplo si las joyas y relojes han de estar en la caja fuerte o no. Eso depende de cada póliza.

Después pones la denuncia en la policía para que conste oficialmente el robo, y relatas las circunstancias en que ha tenido lugar, teniendo en cuenta lo que dice la póliza.

Legalmente lo que te ha ocurrido es un robo y no un hurto. Aunque no tuvieses echada la llave en la puerta, si estaba cerrada tuvieron que acceder a la vivienda usando alguna tarjeta, ganzua, etc. Eso se considera llave falsa, lo que hace el tipo delictivo sea robo y no hurto. La aseguradora aunque lo pretenda no podrá escabullirse por ahí.

Por último das parte a la aseguradora y espero que no te pongan muchas trabas para resarcirte en la cuantía que te marque el seguro dentro del límite de la cobertura que tengas contratada.
    Buena suerte.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    dá igual,si han usado una ganzua o cualquier otra forme de entrada,ya hay legalmente "fuerza en las cosas",independientemene de que haya daños o nó!

sobre si te lo cubre tu seguro,dependerá de tu poliza,límites,si lo tenía declarado o no,etc...

habla con tu mediador de seguros y ya nos dirás como acaba todo!

un saludo!
    Así es. Cualquier forma de forzar la entrada de una puerta cerrada es fuerza en las cosas, ergo, robo. Debe de existir quebranto a las protecciones para acceder al interior, utilizando cualquier objeto, sea una tarjeta o una radiografía, un martillo o una patada. Saludos.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Además, es evidente que cada póliza tiene sus condicones particulares pero lo que siempre existen son las generales y hay que tener en cuenta el infraseguro pues si excede todo los sustraído al capital asegurado, te aplican la regla proporcional. Hay que ir con cuidado con los seguros pues sólo encuentran pegas y el perito, aún siendo externo, barre exclusivamente para las Compañías. No creo que sea tu caso pues únicamente te han robado un reloj. Saludos

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    dá igual,si han usado una ganzua o cualquier otra forme de entrada,ya hay legalmente "fuerza en las cosas",independientemene de que haya daños o nó!

un saludo!

No Germán .....si no hay daño en las cosas, ¿cómo demuestras que la puerta estaba cerrada y no abierta de par en par? .....recuerda que la compañia quiere pruebas, no tu palabra.

carlos1000 está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Augusto Ver mensaje
    Buenas.
    Mal estan las cosas por GRECIA.
    Saludos.
    Hola. No ha sido en Grecia. Ha sido en mi casa de Espana mientras estaba de vacaciones. Menos mal que soy puntilloso y tengo seguros en los dos sitios, porque la verdad es que las cosas por aqui tampoco son buenas.
    Muchas gracias. Por cierto me ha sorprendido que hayas sabido desde donde mandaba el mensaje.

carlos1000 está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola. Eso es lo que voy a hacer

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Cita Iniciado por carlos1000 Ver mensaje
    Hola. No ha sido en Grecia. Ha sido en mi casa de Espana mientras estaba de vacaciones. Menos mal que soy puntilloso y tengo seguros en los dos sitios, porque la verdad es que las cosas por aqui tampoco son buenas.
    Muchas gracias. Por cierto me ha sorprendido que hayas sabido desde donde mandaba el mensaje.

Pues eso habías de haberlo aclarado, porque si no los foreros al no tener todos los datos no te pueden ayudar ya que no es lo mismo tu vivienda habitual que tu casa de vacaciones.

Por cierto nos podrías decir el modelo de Omega.

Hay muchas cosas que sorprenden.

Saludos.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

si y no!

si tu utilizas una ganzua,radiografia o trozo recortado de botella,aunque no se rompa nada ,ya has hecho "fuerza"(legalmente...) en las cosas!

por eso lo primero es denunciar el tema a la policía!

ellos toman huella dactilares y detectan cosas que a los vulgares,se nos pasan!

y luego,con la denuncia,te vas a la compañía de seguros!

la compañía TIENE que aceptar el siniestro... y pagará según los límites que tengas en la póliza con ellos contratada...

y no pueden rechazar el siniestro alegando que "no nos fiamos de la palabra del asegurado...",por que el contrato de seguro es uno basado, legalmente,en la "buena fé entre las partes"...

es más,si la compañía rechazara el pago del siniestro,amenázala con llevarla a juicio!

lo ganas,hay muchísima jurisprudencia en tal sentido...

por eso le aconsejé al apañero que hablara con su mediador,el le podría aclarar muy bien estos matices,y es su trabajo,que para eso se lleva su comisión!

y te lo digo yo,que he currado 10 años en seguros,tanto para compañías como de mediador en un despacho de "brokers"...buenos viejos tiempos!

un saludo!

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    No Germán .....si no hay daño en las cosas, ¿cómo demuestras que la puerta estaba cerrada y no abierta de par en par? .....recuerda que la compañia quiere pruebas, no tu palabra.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

kerale está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

he visto un monton de opiniones, para ser un reloj joya, salvo que tenga un apartado especifico en la clausula de seguro, custe lo que cueste , si no esta hecho con un metal preciosos, no se considera joya, por lo que ese apartado no cubre.....

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123