• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Revolución del Cuarzo: pequeño resumen

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pillo sitio por aquí para leerlo a la noche con tiempo, que últimamente me interesa el cuarzo.

Gracias compi, un saludo!
 
Very very interesting,
muchas gracias, compañero
 
Muy interesante, gracias por el aporte
 
Gracias. :ok:: Me llama la atención que fueron los bancos suizos los que rescataron a la industria relojera, encargando a Hayek un plan de reestructuración después de varios años de pérdidas y crisis (supongo que porque esa industria debía bastante dinero a los bancos y hubiera supuesto una crisis bancaria bastante grave) e inyectando capital en la industria. También me llama la atención que en los años '70 Seiko era la marca que más facturaba (aunque no la que más vendía), y la curiosa "competición" de esos años por fabricar el movimiento de cuarzo más delgado del mundo. :flirt:
 
¡Interesantísimo!

Y con un dato, EMHO, tremendo y revelador:

[FONT=&quot]"... In 2015, according to the Japan Watch & Clock Association, 1.46 billion watches were produced. Of those, 1.42 billion were quartz, 97% of the total. Analog quartz watches accounted for 81% of the total, digital quartz 16%. Watch aficionados love mechanical watches and value them for their complexity, their artistry and their rarity. As well they should. Because nearly half a century after Seiko launched Astron, from a production standpoint, the watch world is almost entirely quartz..."[/FONT]
 
Última edición:
Ahora lo leeré ... gracias

Pero tengo que buscaros un artículo muy interesante que leí el otro día, y no guardé, que versaba sobre como los smartwatches están afectando a los relojes de cuarzo y moda. Aqui todas las aproximaciones que hemos hecho al tema eran sobre como afectaba a los relojes mecánicos pero muchos de los grandes grupos "sobreviven" con esos otros relojes...ademas hacia particularmente hincapié en el mercado Japonés y Chino y la obsesión y proliferación de y por la tecnología

Yo nunca lo había visto así....y ojito con esto
 
Última edición:
Ahora lo leeré ... gracias

Pero tengo que buscaros un artículo muy interesante que leí el otro día, y no guardé, que versaba sobre como los smartwatches están afectando a los relojes de cuarzo y moda. Aqui todas las aproximaciones que hemos hecho al tema eran sobre como afectaba a los relojes mecánicos pero muchos de los grandes grupos "sobreviven" con esos otros relojes...ademas hacia particularmente hincapié en el mercado Japonés y Chino y la obsesión y proliferación de y por la tecnología

Yo nunca lo había visto así....y ojito con esto

Me parece un buen enfoque ese del artículo que leíste y posiblemente muy acertado y poco tratado aquí, siempre solíamos tirar a defender a los mecánicos, si lo encuentras sería interesante leerlo. Un saludo.

Respecto al post de la revolución del cuarzo, luego lo leeré, tiene pinta de ser interesante. Un saludo y gracias por mostrarlo
 
Gran articulo. El primero de cuatro, tendremos que estar atentos a los demas.

Saludos.
 
  • #10
Me ha gustado, gracias por compartirlo.
 
  • #11
Interesante artículo. Gracias por su difusion
 
  • #12
Muy interesante aporte.
Gracias.
 
  • #13
Buen aporte, muchas gracias.
 
  • #14
Gracias por el aporte.
 
  • #15
Que bonito es el Astron, o me acordaba de él y sin duda un digno iniciador de la fiebre del cuarzo :ok::

Sin duda Seiko era una de las grandes en la época, y esque el Oyster Quartz no es capaz de hacer sombra a esta preciosidad.

astron.jpeg?ixlib=rails-1.1.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie