Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Revisiones de relojes automáticos: ¿realidad o mito? - Foro General

albrsu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Revisiones de relojes automáticos: ¿realidad o mito?

Este año he comprado mi primer reloj automático. Seguramente no sea el último, si bien mi idea es tener únicamente tres relojes para alternar.

Siempre se habla de las revisiones a relojes automáticos cada 3 o 5 años aproximadamente en función de su uso entre otras cosas. Y según tengo entendido nada baratas, de 200€ en adelante.

Me pregunto hasta que punto es necesario y no mera recomendación. Pienso que no es realmente necesario y que pueden pasar perfectamente sin ningún tipo de revisión. Mi padre tiene un Festina automático Swiss Made (de cuando Festina era buen de verdad) desde hace algo más de 30 años y nunca ha pasado ninguna revisión. Además es un reloj que pone todos los días y sigue yendo perfecto de marcha.

¿Realidad, mito? ¿Necesario o sólo aconsejable? No se qué pensáis y qué experiencias tenéis.

Saludos

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo soy de la opinión de arreglar algo, sólo cuando no funciona bien. Pero cada uno es cada uno.

Magodelsur está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy contigo raposo
    Pasión por los detalles

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

yo los que uso en playa, piscina e inmersiones si que los reviso los demas no

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Predeterminado

me niego rotundamente , jamas reviso ni revisare un reloj que marcha bien y menos en el SAT de la marca respeto al que lo haga , pero yo en una cosa que marcha bien , porque me voy a gastar un paston en que me lo miren ?? me lo gastare si se estropea algun dia con los años o decadas o en los vintage cada dos por tres , menos los Seiko , siempre andan tengan 30 años y sin aceite

constan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Completamente de acuerdo. Si no es preciso, mejor no abrirlo.

rotciv está desconectado Héroe posteador

cibertris está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que ésto es como casi todo:segun se mire.
    Es obvio que un reloj mecanico-e incluso los de nivel ,de cuarzo-esta compuesto por piezas moviles sometidas a friccion y desgaste.Las juntas de los relojes tampoco son eteernas y los microgolpes en zonas sensible puede dañar su hermeticidad y no nos enteramos.
    Puedes tener un reloj 30 años e ir como un tiro.darle caña y ningun problema.
    Puedes tener uno relativamente no relativamnete viejo y en la primera ducha empañarsete el reloj(y eso que es de renombrada marca!)
    Es cpmo los arañazos en la caja.hay quien no soporta verlos y los pule en cuanto ve uno y hay quien los asume y sigue para adelante.

En mi caso:le regale a mi suegro un CITIZEN NY sub 200 y se ducho sin enroscar la corona.Le entro agua dentro.Cuando lo abri tenia hasta gotitas el rotor.Pensé:"para tirar"-Lo he tenido abierto en una caja mas de un año.El otro dia lo miro,lo emneo un poco y funciona.Y no solo funciona,lo hace perfectamente.eso sí el rotor se ha quedado gris.
    Mi BREITLING superocean del 96.Uso muy esporadico los ultimos 5 años.Hace unos meses le noto un poco duro al darle cuerda.Me digo :15 años ya.Toca un repaso.Lo llevo a un CO:revision,cambio de la rueda inversora(ya digo casi sin uso),juntas ,aceitado y ajuste...imaginaros la Dolorosa
    ...
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

JOSESEG está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    me niego rotundamente , jamas reviso ni revisare un reloj que marcha bien y menos en el SAT de la marca respeto al que lo haga , pero yo en una cosa que marcha bien , porque me voy a gastar un paston en que me lo miren ?? me lo gastare si se estropea algun dia con los años o decadas o en los vintage cada dos por tres , menos los Seiko , siempre andan tengan 30 años y sin aceite
    +1
    Let it be...

EdwarDL está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Más de lo mismo, hasta que no sea necesario de verdad nada.
    La excepción confirma la regla

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo