Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Hilo: Revendedores en MADRID...cómo es posible que nó acepten tarjetas de crédito!?? - Foro General

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por FIURERDF Ver mensaje
    Gracias compañero,la verdad es que estoy feliz de ir por allá

Pero hablando del asunto, por que me expresé asi.......tengo mis razones muy validas por varios mensajes privados que envíe a MERCANTES DEL FORO y uno que otro ni se dignó en contestar,si fueran buenos comerciantes,verían que aceptando tarjetas de credito sus ventas subirian por lo menos un 30% ( para ventas de extrangeros ).....pero vuelvo a repetir para mi si es EGOISMO,ELITISMO y RACISMO por nó pensar por lo menos en nosotros los turistas........y nó me refiero a tarjetas que nadie conoce hablo de VISA y AMERICAN EXPRESS.......si quieres saber a que mercantes me refiero solo preguntame
    Ni quiero saberlo, ni te lo voy a preguntar

Aeroméxico no admite mi VISA de BBVA, y creo que tanto la tarjeta como el banco son conocidos, máxime cuando este último es dueño de Bancomer. Y no hay forma de hacérselo entender

Insisto, no es racismo, es no querer asumir los costes de una operación con tarjeta. Sí, a ti te perjudica como cliente, no lo dudo, pero si sus márgenes ya son lo suficientemente apretados para poder vender a un precio atractivo, es un sobrecoste que no van a asumir, te pongas como te pongas.

Además, piensa que su mercado potencial es local. Normalmente, el común de los mortales no bucea por foros, como nosotros, y los turistas suelen comprar en distribuidores autorizados. De ahí que no sea racismo, sino una operación que no es habitual para ellos, y a la que por tanto no están acostumbrados.

De verdad, entiendo tu enfado, pero no los términos en que lo expresas.
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

FIURERDF está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ya EDITE mi hilo......

Estoy de acuerdo en lo que dices con respecto a AEROMEXICO pero tambien hablamos de una compañia enorme y ni hablar....Pero en este caso estamos hablando de revendedores que quiren el dienro rapido sin ver el aumento de sus ventas

Yo como empresario/negociante, no voy a dejar ir una venta por ejemplo de 10,000 ueros solo porque el pago con tarjeta te cuesta el 6%........al contrario!...negoceo con el comprador partir la diferencia yo como vendedor pago el 3% y el coprador que pague el otro 3%......ESO ES NEGOCIAR!!
    Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Ni quiero saberlo, ni te lo voy a preguntar

Aeroméxico no admite mi VISA de BBVA, y creo que tanto la tarjeta como el banco son conocidos, máxime cuando este último es dueño de Bancomer. Y no hay forma de hacérselo entender

Insisto, no es racismo, es no querer asumir los costes de una operación con tarjeta. Sí, a ti te perjudica como cliente, no lo dudo, pero si sus márgenes ya son lo suficientemente apretados para poder vender a un precio atractivo, es un sobrecoste que no van a asumir, te pongas como te pongas.

Además, piensa que su mercado potencial es local. Normalmente, el común de los mortales no bucea por foros, como nosotros, y los turistas suelen comprar en distribuidores autorizados. De ahí que no sea racismo, sino una operación que no es habitual para ellos, y a la que por tanto no están acostumbrados.

De verdad, entiendo tu enfado, pero no los términos en que lo expresas.
    SI,LO QUE VAS A DECIR,NO ES MAS BELLO QUE EL SILENCIO....NO LO VAYAS A DECIR.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ya EDITE mi hilo......

Estoy de acuerdo en lo que dices con respecto a AEROMEXICO pero tambien hablamos de una compañia enorme y ni hablar....Pero en este caso estamos hablando de revendedores que quiren el dienro rapido sin ver el aumento de sus ventas

Yo como empresario/negociante, no voy a dejar ir una venta por ejemplo de 10,000 ueros solo porque el pago con tarjeta te cuesta el 6%........al contrario!...negoceo con el comprador partir la diferencia yo como vendedor pago el 3% y el coprador que pague el otro 3%......ESO ES NEGOCIAR!!
    Pues con más motivo debería aceptar Aeroméxico el pago con tarjetas extranjeras, asumo que el 100% de sus clientes NO son mexicanos, y soy el mejor ejemplo. No soy mexicano, pero resido en México, y vuelo con Aeroméxico unas 15 veces al año, de las cuales, por lo menos 4, son vuelos intercontinentales. Soy miembro oro de Aeroméxico Premier, y aún así no me admiten mi tarjeta de crédito española, de un banco español dueño del primer banco de México para el pago. Es racismo? No, es falta de análisis y una estupidez soberana.

Sabes lo que le cobra Amex a un negocio pequeño de relojería en cada operación con una American Express? el 11%!!! Eso únelo al coste anual de tener el terminal. Créeme que no son tontos, si no ofrecen esa opción es porque su mercado potencial admite no pagar con tarjeta y para las operaciones que harían al año no les compensa.

Insisto, aparte de ti y tres extranjeros más, el resto de su mercado es local

Te lo vuelvo a decir, entiendo tu enfado. Pero también ponte en sus zapatos, y analízalo.
    Última edición por javicampo; 12-abr-2011 a las 20:16
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

siracusiano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No puedo estar mas en concordancia con este comentario. Que yo recuerde mis visas 'españolas' nunca fueron bienrecibidas en cosco y la comer. Un engorro pero nunca lo percibí como racismo hacia el español ¡Y menos en puebla! Como amo esa ciudad.
    Yo creo que simplemente tendrán sus razones para no aceptar ese pago con tarjeta. No veo mas problema que ese.
    Disfruta del viaje y no te hagas mala sangre. Cuidate. Ciao

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Entiendo tu enfado, pero por puras razones financieras. No veo el racismo por ningún lado, porque a los españoles tampoco nos admiten el pago con tarjeta de crédito...

Por cierto, si quieres, hablamos de la odisea que supone en muchos casos pagar algo aquí en México con una tarjeta de crédito extranjera Aeroméxico, sí, sí, Aeroméxico, por poner un ejemplo de empresa "un poco" conocida, no me admite mi tarjeta española para pagar billetes. Y no lo tacho de racismo, lo podré tachar de estupidez, pero no veo el racismo lo mire por donde lo mire.

Disfruta de mi ciudad, que tiene otras muchas cosas aparte de relojerías, y no sabes lo que yo la echo de menos, y pásatelo bien, vas en muy buena época

Nokland está desconectado Forer@

Predeterminado

La verdad Fiurerdf, me parece una faena y a simple vista un total despropósito por parte de cualquier vendedor no aceptar ese medio de pago, pero....yo analizaría el caso así:

Causa 1. Si el motivo es la comisión... entonces ya me parece una soberana estupidez por parte de aquellos que no lo aceptan. Perder entre 10 y 20 euros mas o menos por una venta de 1000 (la comisión habitual de un banco suele estar entre el 1 y el 2%). No parece motivo para evitar la venta, nadie es tan tonto, (o nadie debería serlo).

Causa 2. Si el motivo es la desconfianza... probable. "Un desconocido me llama, dice ser de México, dice que viene a España, y que quiere gastarse en mi tienda unos miles... (ufff es que hasta sabiendo que es verdad suena sospechoso)... mejor le digo que no, y me evito problemas. Cualquiera sabe cuales son las verdaderas intenciones de ese tipo...". Suena raro, pero no es tan descabellado, apostaría a que esa fue la causa de la negativa en alguna tienda.

Causa 3. Si el motivo es la economía sumergida de este gran país... entonces no tienes nada que hacer. Venden relojes usados, de "adaptable procedencia", y no les interesa que aparezca en sus cuentas corrientes un aporte por venta comercio de 1000 pavos, cuando posteriormente la venta de eser reloj se va a declarar ante hacienda y el modelo trimestral correspondiente como bastante menos, si es que se declara.

Mi recomendación, no dejes de ir y propón el pago con tarjeta cuando te vean totalmente decidido, lo mismo te llevas una sorpresa, y si sugieres pagar parte en efectivo, y parte en tarjeta, lo mismo te llevas otra.

PD: Aplíquese la causa 3 a cualquier actividad económica, y muy especialmente a la compraventa de viviendas, y ya tienes EMHO, el sistema económico español.

Saludos.
    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida;
    1.- Nunca cuentes todo lo que sabes y 2.- ...........

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me cuesta creer que alguien con un establecimiento físico de joyería no acepte VISA o AMEX. Y si no la aceptan ya tardan en ir por ahí los la Agencia Tributaria... no me imagino otro motivo para no aceptar VISA que el hecho de no declarar la venta, ya que la comisión que se paga hoy en día tampoco es tan elevada.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

y....RASISTA

saludos!
    Un poco duro, ¿No?
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Predeterminado

Ya lo edité!
    Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Un poco duro, ¿No?

Predeterminado

Totalmente de acuerdo..........negociar una parte en efectivo y otra en tarjeta

Pero de acuerdo a las personas que les mandé un MP simplemente nó se dignarón en contestar ó SON TAN CERRADAS que dijeron solo efectivo!

Caray me parece increible que en pleno SIGLO XXI haya establecimientos que nó cuenten con terminal para pago con tarjeta de credito asi como VENDEDORES tan cerrados y soberbios que ni siquiera te proponen alguna operacion o modo mas practico de pago como extranjero que soy.......
    Cita Iniciado por Nokland Ver mensaje
    La verdad Fiurerdf, me parece una faena y a simple vista un total despropósito por parte de cualquier vendedor no aceptar ese medio de pago, pero....yo analizaría el caso así:

Causa 1. Si el motivo es la comisión... entonces ya me parece una soberana estupidez por parte de aquellos que no lo aceptan. Perder entre 10 y 20 euros mas o menos por una venta de 1000 (la comisión habitual de un banco suele estar entre el 1 y el 2%). No parece motivo para evitar la venta, nadie es tan tonto, (o nadie debería serlo).

Causa 2. Si el motivo es la desconfianza... probable. "Un desconocido me llama, dice ser de México, dice que viene a España, y que quiere gastarse en mi tienda unos miles... (ufff es que hasta sabiendo que es verdad suena sospechoso)... mejor le digo que no, y me evito problemas. Cualquiera sabe cuales son las verdaderas intenciones de ese tipo...". Suena raro, pero no es tan descabellado, apostaría a que esa fue la causa de la negativa en alguna tienda.

Causa 3. Si el motivo es la economía sumergida de este gran país... entonces no tienes nada que hacer. Venden relojes usados, de "adaptable procedencia", y no les interesa que aparezca en sus cuentas corrientes un aporte por venta comercio de 1000 pavos, cuando posteriormente la venta de eser reloj se va a declarar ante hacienda y el modelo trimestral correspondiente como bastante menos, si es que se declara.

Mi recomendación, no dejes de ir y propón el pago con tarjeta cuando te vean totalmente decidido, lo mismo te llevas una sorpresa, y si sugieres pagar parte en efectivo, y parte en tarjeta, lo mismo te llevas otra.

PD: Aplíquese la causa 3 a cualquier actividad económica, y muy especialmente a la compraventa de viviendas, y ya tienes EMHO, el sistema económico español.

Saludos.

galvez1978 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Pues yo creo, que si no te aceptan tarjeta de crédito y solo aceptan efectivo, es porque no quieren declarar la venta y así el dinero es limpio para ellos, sin impuestos. Vamos yo creo que será por ese motivo.
    Don't touch the watch.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo