Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Hilo: Retrasar el Rolex - Foro General

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sin problema muchacho!

Salutes

Txintxi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Respecto al cambio de fecha, cuando puede haber problemas - en ciertos calibres- es al cambiar la fecha con el cambio rápido, - corona en segunda posición- en horas cercanas a las 0h. Pero nunca habrá problema cambiando la fecha adelantando o atrasando el reloj moviendo las manecillas.
    No se si me explico...

mahf está desconectado Forer@

Predeterminado

Joer.... despues de todas las opiniones.... pues déjalo sin cambiar y a "tomar pol culo"!!! En mi vida en tenido un problema por ello y acojonao me quedao. Fijo que yo si me tengo que ir a las Canarias me llevo un Casio...

mahf está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    En cuanto a las recomendaciones de cada uno, pues eso, nada más que recomendaciones...
    Yo vivo en Canarias y viajo dos veces al mes a zona horaria diferente. No recuerdo problemas con ninguno de mis relojes.
    Respecto a lo de que no pone nada en el manual del reloj, cierto. PERO TAMPOCO DICE QUE NO LE PEGUES MARTILLAZOS...

Genial... es que me parrrrto..

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    En cuanto a las recomendaciones de cada uno, pues eso, nada más que recomendaciones...
    Yo vivo en Canarias y viajo dos veces al mes a zona horaria diferente. No recuerdo problemas con ninguno de mis relojes.
    Respecto a lo de que no pone nada en el manual del reloj, cierto. Pero tampoco pone que no le pegues martillazos...
    Hombre, pero poner en hora el reloj se supone una maniobra habitual, por eso que den recomendaciones al respecto, si se puede o es malo hacer tal o cual operación. Pegarle martillazos no tanto, no? Aunque algunos los tiren contra la pared...

Zu zara nagusia!!

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Barman, soy andaluz y por lo tanto muy exagerado
    Intento darle y quitarle razón a ambas teorías...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Bulubaslot está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo cre que no hay problema...
    Cuanto más estudio de algo...menos sé.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por nicolasmbo Ver mensaje
    mil gracias, lo de cambiar la fecha se refiere a que antes de cambiar la fecha tengo que mover la aguja de la hora fuera de la zona entre las 21 y las 3am?
    Gracias
    Exacto. Esa es la franja horaria peligrosa para utilizar el cambio rápido porque en ese lapso el mecanismo está actuando por sí mismo.

En cuanto a lo de retrasar la hora haciendo girar las saetas en sentido anti-horario, yo también lo he consultado con relojeros de los que saben lo que se traen entre manos (con ocasión del ajuste de hora invierno/verano) y todos ellos me han dicho que para poner el reloje en hora hay que mover las agujas hacia donde sea más corto el trayecto, sea hacia atrás o hacia adelante. O sea, que atrasa sin problema (aunque creo que sí se debe mantener la precaución de no hacerlo en la franja horaria del cambio de fecha).

Saludos.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Explorer II Ver mensaje
    No es porque haya que atrasar una hora o haya que retrasar siete. Es porque si el mecanismo de arrastre que cambia el numero del fechador ya se ha puesto en marcha (aunque no se vea moverse hasta minutos antes de las 12h, el mecanismo se activa mucho antes), forzar las saetas hacia atras (aunque solo sea un poco) puede dañarlo. Es probable que no pase nada, pero tambien es probable que sí ocurra; cualquier relojero en esas cicunstancias te aconsejará bien que no toques el reloj hasta pasado un buen rato del cambio de fecha, bien que lo cambies hacia adelante si no quieres esperar.

Saludos.

Ex.II
    Exacto. La precaución debe tenerse si el cambio hacia atrás se realiza durante el lapso horario en que está "funcionando" el cambio de fecha (en relojes con esa complicación, claro está). Fuera de ese horario no hay problema en ajustar la hora restrasando las manecillas.

ALO
    ALO está desconectado Forer@

Predeterminado

En mi opinión los relojes son para ser usados, sin hacer burradas claro, pero me parece excesivo que le afecte a la maquinaria el retrasar la hora varias veces al mes, saludos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo