Página 3 de 14 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 131

Hilo: Una retirada a tiempo es una victoria - Foro General

pompero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola Longines!

Muy interesante el planteamiento que expones. Voy a dar mi punto de vista y opinión:

El secreto está en hallar el equilibrio; hay que encontrar el punto entre "solo uno" y todos los hayas podido tener en algún momento.

Se que puede ser muy discutible, pero yo lo comparo con la cantidad de abrigos o zapatos que tenemos; En mi caso tengo unas seis abrigos/cazadoras: unos tres para verano y otros 3 para invierno dependiendo del conjunto, climatología o situación. De la misma manera se puede hacer lo mismo con los relojes: puedes tener uno para vestir, otro mas cómodo para las excursiones, algún diver para el verano, ...

Siempre habrá quien tenga que tener 20 pares de zapatos... de la misma manera que habrá gente que solo gaste un par de zapatos cada temporada.

Considero que con seis (aprox.) se pueden cubrir todas las necesidades. Pero claro, esta cantidad depende de cada uno.

En tu caso, puedes tener unos 4 fijos (incluidos los regalados y que tendrán un gran valor para ti) y luego tener otros 2 que puedes ir cambiando... me gusta un Hamilton, pues vendo el Seiko.... me gusta un ruso, pues vendo el Hamilton...

Un saludo.

elestripador está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por pomperopero Ver mensaje
    Hola Longines!

Muy interesante el planteamiento que expones. Voy a dar mi punto de vista y opinión:

El secreto está en hallar el equilibrio; hay que encontrar el punto entre "solo uno" y todos los hayas podido tener en algún momento.

Se que puede ser muy discutible, pero yo lo comparo con la cantidad de abrigos o zapatos que tenemos; En mi caso tengo unas seis abrigos/cazadoras: unos tres para verano y otros 3 para invierno dependiendo del conjunto, climatología o situación. De la misma manera se puede hacer lo mismo con los relojes: puedes tener uno para vestir, otro mas cómodo para las excursiones, algún diver para el verano, ...

Siempre habrá quien tenga que tener 20 pares de zapatos... de la misma manera que habrá gente que solo gaste un par de zapatos cada temporada.

Considero que con seis (aprox.) se pueden cubrir todas las necesidades. Pero claro, esta cantidad depende de cada uno.

En tu caso, puedes tener unos 4 fijos (incluidos los regalados y que tendrán un gran valor para ti) y luego tener otros 2 que puedes ir cambiando... me gusta un Hamilton, pues vendo el Seiko.... me gusta un ruso, pues vendo el Hamilton...

Un saludo.
    Tienes razón, con el Longines vintage cumplo para ir a bodas y demás, con el Fortis para ir informal el Rolex gmt para los viajes y excursiones y el Aquanaut (en teoria) de todo un poco.

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que le damos muchas vutas a la cabeza, creo yo
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

pabloPS está desconectado Forer@

Predeterminado

para mi gusto con tener 4 relojes vas servido, un par de vestir y otro par deportivos, alternandolos no te aburres.

DEPATANEGRA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tiene que ser muy bonito el tener un solo reloj que forme parte de tu vida y poder renunciar al hecho de la búsqueda insaciable del reloj perfecto.

Siempre que adquirimos un reloj nuevo (al menos yo) pensamos que ese se queda para siempre, que seguro que este calma todas nuestras ansias, que será "el definitivo".
    Por experiencia propia, se que esto nunca ocurre.

Tras ese viene otro, y luego otro... y encima está el FCV...
    Esto es un sindios, una afición algo obsesiva, y por desgracia bastante cara... Pensad que muchas veces lo que es un reloj "barato" representa el valor de otras cosas más importantes que no adquirimos porque consideramos "caras". Me explico con un ejemplo muy gráfico:

Llevo una semana buscando un buen casco para la moto. He dedicado horas y horas a encontrar un buen casco por menos de 400€, y al finl he encontrado uno, que aunque no me gusta mucho, hace que me ahorre 140€ con respecto a uno mejor y más bonito...

...pero claro, he visto un reloj en el foro, que "solo" cuesta 550€ y me lo he comprado
    impulsivamente! Total, por 550€... no es dinero, qué barato, es de buena marca...etc, autoexcusas que ponen de manifiesto, que algunas veces con esta aficíón perdemos el Norte, la cordura, el tiempo y la salud (mental).
    Como si el casco (o cualquier otra cosa) no fuese mucho más importante e incluso más barato!!!

Creo que me uno a vuestro grupo de disidentes, chicos, y a partir de hoy procuraré minimizar mi colección y adecuarla a la lógica. Esperemos que no sea una "cordura pasajera". Mucho ánimo a todos; de sabios es rectificar, y por supuesto evolucionar.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo (Platón).

elestripador está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por DEPATANEGRA Ver mensaje
    Tiene que ser muy bonito el tener un solo reloj que forme parte de tu vida y poder renunciar al hecho de la búsqueda insaciable del reloj perfecto.

Siempre que adquirimos un reloj nuevo (al menos yo) pensamos que ese se queda para siempre, que seguro que este calma todas nuestras ansias, que será "el definitivo".
    Por experiencia propia, se que esto nunca ocurre.

Tras ese viene otro, y luego otro... y encima está el FCV...
    Esto es un sindios, una afición algo obsesiva, y por desgracia bastante cara... Pensad que muchas veces lo que es un reloj "barato" representa el valor de otras cosas más importantes que no adquirimos porque consideramos "caras". Me explico con un ejemplo muy gráfico:

Llevo una semana buscando un buen casco para la moto. He dedicado horas y horas a encontrar un buen casco por menos de 400€, y al finl he encontrado uno, que aunque no me gusta mucho, hace que me ahorre 140€ con respecto a uno mejor y más bonito...

...pero claro, he visto un reloj en el foro, que "solo" cuesta 550€ y me lo he comprado
    impulsivamente! Total, por 550€... no es dinero, qué barato, es de buena marca...etc, autoexcusas que ponen de manifiesto, que algunas veces con esta aficíón perdemos el Norte, la cordura, el tiempo y la salud (mental).
    Como si el casco (o cualquier otra cosa) no fuese mucho más importante e incluso más barato!!!

Creo que me uno a vuestro grupo de disidentes, chicos, y a partir de hoy procuraré minimizar mi colección y adecuarla a la lógica. Esperemos que no sea una "cordura pasajera". Mucho ánimo a todos; de sabios es rectificar, y por supuesto evolucionar.
    Yo en los cascos siempre me he gastado un dineral, pero tienes razon! Mi mujer me dice...quiero unos zapatos, y yo digo; SI CUESTAN 600€!!!!!!!!!!!!!!!! estas loca? pero luego veo un Hamilton y digo, por 600€ no esta nada mal, es muy bonito y para alguna salida

Creo que hay llegado el tiempo de replanteármelo todo. Así que a minimizar la colección y a parar las compras, jeje!

Un saludo

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Longines Ver mensaje
    Pues si...tienes razón!

A ver si me mandas uno de esos MP que me hacen tanta ilusión, en mi camino guiar tu puedes

Un saludo
    po cierto lo que tendrias que hacer es regalarme ese Blancpain Fifty Fathoms y seguro que tu conciencia y mi felicidad van de la mano
    Última edición por cadiz; 27-jun-2010 a las 12:22

kenfollet está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

a mí me pasa con la fotografía, obsesioando con olympus pero ahora me he abierto a otras marcas como nikon o panasonic (leica también pero por ahora es sólo un sueño)..

Hay que plantearse para qué te sirve y cómo lo disfrutas!

sm82 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo pienso como tu longines prefiero tener menos unidades y que te llenen de verdad a parte por mi trabajo no los puedo llevar, el problema es que nos gustan mucho los relojes y cuando entramos en el foro o en un CO enseguida empezamos a hacernos una pelicula de el uso que le daremos y demás... así que creo que tenemos que aprender a calmar nuestra ansia.....

Dutiel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Compañero Longines, creo sinceramente que estás haciendo un ejercicio de sensatez con tus reflexiones. Esa sensatez de la que casi todos carecemos durante un tiempo, para luego volver a recuperarla en forma de autocontrol.

Por supuesto que se puede "sobrevivir" con un par de relojes, faltaría más, y más con el tipo de relojes que tú propones. Yo también conozco a varias personas que llevan todos los días su único reloj, lo lucen con alegría, con orgullo, con estilo y elegancia. Además mira, casi que se puede decir que el reloj que llevan lo acabas viendo como una parte de ellos, formando parte de su propia personalidad, con lo que el tema adquiere algo más de reflexivo si cabe.

Bueno, que tengas suerte con tu decisión, medítala lo suficiente como para que no te arrepientas a corto o medio plazo. Yo creo que vas por el buen camino.