Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: Restauración de esfera en Madrid - Foro General

beeitch está desconectado Forer@

Predeterminado Restauración de esfera en Madrid

Hola, aunque he estado mirando con el buscador, me gustaría preguntaros:

Voy a restaurar sólo la esfera de un longines de finales de los 30s comienzos de los 40 de estilo militar y ponerle punto luminosos.

Me gustaría que me recomendaseis opciones en Madrid, digo yo que habrá gente compentente.

MIGUEL está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me restauró una esfera de un Vacheron, Pedro Izquierdo y quedé muy contento: es uno de nuestros patrocinadores.

beeitch está desconectado Forer@

Predeterminado

He preguntado en ruiz revuelto, lo hace GRAN, ¿alguien tiene alguna experiencia con ellos?.

¿Podeís poner precios orientativamente?....

demark está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola,

Para una restauracion yo te recomendaria http://www.danafi.com/ creo que son muy buenos, yo no tengo experiencia con ellos, pero he oido muy buenas cosas.

Saludos.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A dia de hoy, yo no te recomendaria a NADIE para la restauracion de una esfera. El tema esta tan sumamente complicado, que si eres un poco purista, no vas a quedar contento con el resultado.

Lo unico que te recomendaria, es que antes de llevarlo a cualquier sitio, le hicieras unas buenas fotografias y las adjuntaras al reloj, para que tuvieran una idea clara de como era originalmente.

Es muy normal encontrar esferas restauradas en las que han cambiado el tono original. Es muy normal ver que los indices no estan igualados y es muy normal, ver que han cambiado la grafia de las letras. Vamos, que te encuentras escrito seamaster en un reloj de los 50, con la grafia de los 70. Lo peor de todo, es lo que tu quieres. Aplicar luminova es muy, pero que muy complicado.

Restaurar una esfera te puede costar desde 20 euros hasta 500, si la envias a Londres. Lo normal es que no baje de 100.

Que tengas suerte porque la vas a necesitar.
    OVOCI

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola ovoci, no se puede generalizar, en nuestro pais tambien sabemos trabajar.
    Un saludo

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El problema de las restauraciones es internacional. No creo que por ahi fuera las hagan ni mejor, ni peor que aqui.

Lo que he querido dejar claro a beeicth, es que si es muy purista, no va a quedar a gusto con la mayoria de los resultados.

Yo he restaurado tres veces la misma esfera, en sitios distintos y el resultado siempre ha sido nefasto. Tan es asi, que la ultima vez ni siquiera me cobraron por el trabajo, de lo mal hecho que estaba.

Entiendo que los relojeros, en este asunto, sois medios intermediarios y poco podeis hacer. Si el esferista hace un buen trabajo, el resultado de la restauracion en su conjunto, sera buena, pero si no lo hace, por mucho que tu te esmeres con el calibre y la caja, pues no sera "feten".
    OVOCI

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En Cronoworld, creo que no lo hacen ellos directamente, conocen a un buen esferista, aunque Ovoci no anda descaminado, nunca va a quedar 100%100 igual a como fué.

Predeterminado

Cita Iniciado por demark Ver mensaje
    Hola,

Para una restauracion yo te recomendaria http://www.danafi.com/ creo que son muy buenos, yo no tengo experiencia con ellos, pero he oido muy buenas cosas.

Saludos.
    Hola,
    Por el hilo de conversación que he podido seguir, demark y su recomendación, yo me sumo a ella. He podido colaborar con Danafi y realmente me han realizado alguna restauración muy buena. Eso sí, les he ido con exigencias y ellos me han respuesto bien, pero a cambio, el precio estaba a corde con el grado de calidad que yo exigía; no era barato, claro está.
    Mi pregunta a Ovoci es la siguiente. ¿Has tenido la oportunidad de trabajar con danafi? Me han llegado voces que esta gente de danafi trabajan también para inglaterra, realmente hacen restauraciones muy cuidadas. A veces, nos cuesta aceptar que en nuestra propia casa tenemos muy buenos profesionales y que no hace falta ir tan lejos para poder realizar un trabajo óptimo.
    Consulta su página web http://www.danafi.com y como yo, quedrás sorprendido.

Saludos a todos.

Manuel Fernández

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Apoyo al compañero Ovoci en sus lamentos....lo ultimo a tocar la esfera

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo