• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Respuesta de Oris ante la pregunta del grado de sus calibres

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Aunque este tema viene de un intercambio de opiniones en un hilo anterior, abro uno nuevo para que tenga mayor visibilidad. La duda era que grado de calibre Sellita utiliza Oris para sus calibres, en concreto para el 733 que montan muchos de sus relojes, entre ellos el modelo que era motivo de debate en el hilo anterior al que hago referencia. El Oris '65.
Quiero aclarar que aunque en la actualidad no poseo un '65, sí que tuve uno en el pasado. Probablemente el primero que llegó a España.

Esta es la pregunta que remití a Oris:

Buenas tardes.
He sido poseedor de varios de sus modelos y en la actualidad poseo un divers '65.
Me gustaría que me aclarasen una duda acerca de la cual no encuentro información en su web ni en ninguna parte.
El movimiento Oris 733 está basado en el Sellita SW200-1. Pero en qué grado de acabado de la SW200-1? Standard, Special o Premium? Que modificaciones realiza Oris en dicho movimiento?
Les aseguro que son dudas que se plantean muchos de sus clientes y lo correcto sería aclararlas.
Gracias por adelantado y un saludo.

Y esta es la respuesta que me han dado:

Estimado Exxxxx,#

#

Antes de nada queremos agradecer que se haya puesto usted en contacto con nosotros y nos alegramos de contarle entre los propietarios de los relojes Oris.

De forma muy especial, deseamos que en estos momentos en los que sufrimos esta pandemia mundial, usted y su familia puedan disfrutar de la mejor salud y seguridad.

#

En respuesta a su consulta nos complace informarle que en la mayoría de nuestras colecciones utilizamos la versión estándar de los mecanismos, a excepción de modelos cronómetro, que utilizan piezas de alta calidad para superar las exigencias del COSC.

#

Las diferencias entre los tres acabados disponibles (Standard, Refined y Tailor-Made) son principalmente estéticas y están referidas al tipo de decoración de puentes y platinas. Si bien introducen una ligera mejora en el sistema regulador que ofrece una menor desviación, no representan realmente una clara diferencia en la marcha del reloj, por lo que venimos observando que nuestros relojes ofrecen una gran fiabilidad.

Uno de los valores que caracterizan a Oris desde sus inicios es el carácter genuino de sus relojes, al poder ofrecer una reconocida relación calidad-precio. Por este motivo, Oris procura evitar el incremento innecesario de los costes que están enfocados a la estética, centrándose en características de eficiencia y fiabilidad.

#

Si nos ceñimos a su reloj modelo Diver Sixty-Five, la modificación del movimiento Sellita SW200-1 únicamente se manifiesta en la personalización de la masa oscilante con el “rotor rojo” que Oris registró a principios de este siglo, para reconocimiento de una relojería tradicional, basada en movimientos mecánicos de calidad que permiten que un reloj dure generaciones.

#

Confiando haber podido responder a su pregunta, quedamos a su disposición para cualquier otra consulta.

#

Reciba un cordial saludo.

#

#

Rxxxxx


En resumen montan movimientos Standard e intentan quitar importancia a las mejoras en prestaciones que representan los movimientos Special ( Elaboré ) o Premium ( Top ). Además deja claro que las modificaciones se limitan a pintar el rotor de rojo.

Espero que con esto queden aclaradas las dudas y nos sea de utilidad a todos para saber que estamos comprando.

Un saludo



Adopta un galgo
 
Respuesta de Oris, bravo!

Si, a mi me han dicho lo mismo:

Montan estándar en sus relojes a excepción de los cronometro. Esto es así puesto que las diferencias entre acabados son mayormente estéticas sólo aportando una ligera mejora en el sistema de regulador, por lo cuál para mantener la relación calidad precio optan por el acabado estándar. La única modificación es el rotor rojo.
 
Última edición:
Gracias por la información compañero.
Siempre es bueno saber a ciencia cierta en que nos estamos gastanto nuestro dinero, y visto lo visto, para mí han perdido puntos en el tan manido tema de la calidad-precio.
Saludos y ánimo a todos.
 
Buenos días compañeros,

Hace unos días en un par de hilos volvió a salir la discusión respecto al calibre montado por Oris (733) que a su vez se basa en un Sw200-1.

Bien, mientras unos decían que era estándar, otros que era top. Dado la falta de información disponible en la red, envié un email directamente a ellos (creo que dos compa más hicieron lo mismo) y al menos a mi ya me contestaron diciendo que en resumidas cuentas:

Montan estándar en sus relojes a excepción de los cronometro. Esto es así puesto que las diferencias entre acabados son mayormente estéticas sólo aportando una ligera mejora en el sistema de regulador, por lo cuál para mantener la relación calidad precio optan por el acabado estándar. La única modificación es el rotor rojo.

Bravo por su transparencia, su respuesta impecable y su atención.

Un saludo y espero que esto resulte aclaratorio.
Compañero, ¿ Te has leído mi post antes de escribir ?...

Adopta un galgo
 
Compañero, ¿ Te has leído mi post antes de escribir ?...

Adopta un galgo

Eh compañero. Era un HILO COMPLETAMENTE DIFERENTE. Yo creé un hilo 1minuto después que el tuyo con el primer mensaje. PERO ERA UN HILO. NO SÉ QUE HACE AQUÍ COMO COMENTARIO!
 
Y después al darme cuenta que tu ya habías comentado lo mismo mandé un email para eliminarlo a goldoff, quizás él los ha unido, no entiendo nada. Superstar está de testigo que era un Hilo aparte
 
Y después al darme cuenta que tu ya habías comentado lo mismo mandé un email para eliminarlo a goldoff, quizás él los ha unido, no entiendo nada. Superstar está de testigo que era un Hilo aparte
Mis disculpas entonces.

Seguramente yo no he visto el tuyo ni tu el mío y el jefe los ha fusionado.

Saludos!

Adopta un galgo
 
Y después al darme cuenta que tu ya habías comentado lo mismo mandé un email para eliminarlo a goldoff, quizás él los ha unido, no entiendo nada. Superstar está de testigo que era un Hilo aparte
Gracias a ti y al compañero ndkland por la información, siempre es bueno saber lo que se compra y que sean transparentes en todo momento, para mi Oris se merece un 10. Olé por ellos :worshippy:
 
Rápido si han sido en la respuesta, eso no se les puede echar en cara.
Lo de menospreciar los diferentes acabados y justificarlo en no querer incrementar innecesariamente el precio de los relojes ya es más opinable más si cabe teniendo en cuenta que si bien Oris no es la marca más cara, tampoco me parece a mi que sea de las más económicas.
 
  • #10
Y ahora mi duda es:

¿Es esta política de Oris con los grados standard, extrapolable a Tag Heuer?
 
  • #11
Opino igual. No dudo de las bondades del acabado standard h que tengan sus pruebas realizadas.
Tampoco nos engañemos que si usasen las Premium venderían o hablarían de las bondades de usar el acabado más top y de las mejoras que representan ( en el volante y demás según ellos mismos).


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #12
Bonito ejercicio de transparencia y de cuidar al cliente.
Se lo deberían aplicar muchas empresas.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #13
Y ahora mi duda es:

¿Es esta política de Oris con los grados standard, extrapolable a Tag Heuer?
Se podría hacer lo mismo y preguntarles, a ver qué contestan.

Yo pienso que sí es extrapolable, con la diferencia de que en algunos modelos ellos siguen montando Etasas, además de sus modelos manifactura.

Es más, pienso que es una política extrapolable a otras marcas que montan calibres genéricos como Tudor o IWC (solo decoran el rotor y poco más). De nuevo, no me refiero a sus modelos manufactura.

Breitling también monta Etasas, aunque en este caso, casi siempre vienen acompañadas de su certificación de cronómetro suizo.
 
  • #14
Hombre, transparencia, transparencia... Transparencia sería publicar estos datos públicamente en su web en la zona de los calibres. Responder esto ante una pregunta directa de un cliente y suponiendo o sabiendo que esto es tema de controversia en muchos foros, ¿que alternativa tenían? ¿ Mentir y que cualquier relojero o aficionado con conocimientos abriese un reloj y les dejase en evidencia?


Adopta un galgo
 
  • #15
Pues aclarado el tema, vamos por partes:
1.- Para los 2.000€ de PVP que tienen los Oris Aquis, se me hacen caros llevando sw200-1 stanadard.
2.- Los acabados son muy buenos, pero no lo pagaría a PVP, con un 20% de descuento que de 2.000€ pasase a costar 1.600€ pues ya si me parece más acorde.
3.- Ahora con la información directa de Oris les doy la razón a los compañeros Ndklan, Don Momo, y JavierMSR que apostaban por qué sería estandard y yo tenía la duda de que fuesen de un nivel superior.
 
  • #16
Mensaje duplicado.
 
Última edición:
  • #17
Pues aclarado el tema, vamos por partes:
1.- Para los 2.000€ de PVP que tienen los Oris Aquis, se me hacen caros llevando sw200-1 stanadard.
2.- Los acabados son muy buenos, pero no lo pagaría a PVP, con un 20% de descuento que de 2.000€ pasase a costar 1.600€ pues ya si me parece más acorde.
3.- Ahora con la información directa de Oris les doy la razón a los compañeros Ndklan, Don Momo, y JavierMSR que apostaban por qué sería estandard y yo tenía la duda de que fuesen de un nivel superior.

A ver a mi me siguen pareciendo caros incluso con descuento y más teniendo en cuenta la competencia. Pero honestamente si el día de mañana quiero un Oris porque me gusta su diseño, dudo mucho (al menos yo) que su calibre me haga desestimar su compra. Un saludo!
 
  • #18
¿Y que mejoras mete sellita en los diferentes grados? Porque igual tienen razón y se diferencian en los acabados y decoración de las piezas.

Yo no confundiria Sellita con ETA donde ademas de mejor acabado y decoración si hay cambio en los materiales a subir de grado.
 
  • #19
Gracias por el aporte, siempre es bueno saber lo q llevan dentro
Por otra parte, en cuanto a q monten grados standar o superiores, creo q salvo algunos aficionados, el gran público no se fija tanto, así q supongo q les interesará gastan más en marketing q en movimientos, venderán más y gastarán menos, eso si, yo, si puedo, pago por un top
 
Última edición:
  • #20
Por lo menos se han tomado la molestia de contestar y de desear vuestra buena salud !!
Yo del sat de oris no tengo queja ninguna .. al revés tuve un problema con uno y me lo tuvieron un mes haciéndole pruebas y al final era yo que sacaba la corona sin querer con la manía de la mano en el bolsillo, se enganchaba y se me adelantaba un montón hasta que lo descubri pero la verdad que me dieron todo tipo de facilidades y desde luego se preocuparon del asunto y bastante rápido !!
Saludos !! ;-)
 
  • #21
¿Y que mejoras mete sellita en los diferentes grados? Porque igual tienen razón y se diferencian en los acabados y decoración de las piezas.

Yo no confundiria Sellita con ETA donde ademas de mejor acabado y decoración si hay cambio en los materiales a subir de grado.
Pues evidentemente que hay mejoras. Exactamente igual que en ETAsa. No tienes más que entrar en la página de Sellita, elegir el calibre y pinchar en especificaciones técnicas. Te lleva a un PDF dónde te detallan los datos técnicos del calibre en función de los grados de acabado.

Adopta un galgo
 
  • #22
En mi caso, uno y no más.

Hace años me regalaron un Aquis Date con toda la ilusión del mundo, y duro menos de un año en la caja. Lo siento, pero a partir de cierto importe, no entiendo relojes con movimientos básicos y desviaciones de más de 20 segundos por día...
 
  • #23
Se podría hacer lo mismo y preguntarles, a ver qué contestan.

Yo pienso que sí es extrapolable, con la diferencia de que en algunos modelos ellos siguen montando Etasas, además de sus modelos manifactura.

Es más, pienso que es una política extrapolable a otras marcas que montan calibres genéricos como Tudor o IWC (solo decoran el rotor y poco más). De nuevo, no me refiero a sus modelos manufactura.

Breitling también monta Etasas, aunque en este caso, casi siempre vienen acompañadas de su certificación de cronómetro suizo.
Tudor no monta calibres ETA genéricos. Actualmente incorpora calibres manufactura en buena parte de su catálogo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #24
Tudor no monta calibres ETA genéricos. Actualmente incorpora calibres manufactura en buena parte de su catálogo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Me refería a los Tudor que no montan calibres manufactura, que no son pocos precisamente.
 
  • #25
Yo creo, que la gente piensan, que hay mucha diferencia entre los diferentes estandard, elabore y premium y yo que se. Para mi, esto es un teatro y me explico por que.
Si, que hay diferentes espirales, los famosos Nivarox 1 para los COSC y Nivarox 2. Tambien hay diferents volantes. Ya esta la diferencia entre premium y estandard.
El resto, lo tornillos azules - plus 6 Francos Suizos, Cotes de Geneve - plus 10 Franco Suizos, dorado - plus 3 Franco Suizos, Rotor rojo - plus 4 Franco Suizos. Yo ahora no lo se los precios exactos, pero me recuerdo a una lista de precios de la ETA hace 20 anos, que hoy en dia ya no venden a terceros, como bien sabemos todos. En esta lista se podra pedir todo a la carta, como en un Restaurante. Lo pides un Entrecote con patatas fritas, salsa de pimento y una ensalada. El Entrecote siempre es lo mismo.

Tambien hay que tener en cuenta, grandes diferencias de marcha ya no hay, si lo haces dos milliones de movimientos al ano. Las piezas salen de las maquinas con una exactidud de 0,005mm, lo montan en cardena y tambien por parte automatisado ya. Hay marcas con movimientos automaticos, que ya no toca ningun humano, hasta la reglage hace la maquina. Sale al final de la cardena de produccion en su cajita de plastico para despues meterlo a la caja del reloj.

Hay que olvidarse la parte romantica en esta clase de relojes, donde un relojero esta montando un movimiento y todo esto de arte que lo dicen en su publicidad. El relojero que monta un movimiento y que le pone una risa en la cara cuando el volante empieza a girar, esto empieza a 100.000,- por arriba.

Solo mis cinco pesetas!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie