Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Hilo: Resistencia Certina DS-1 - Foro General

carballada está desconectado Habitual

User Info Menu

A ver, ese reloj se puede ir a la piscina con el, y al mar ocasionalmente no tiene ningún problema, pero un nadador experimentado es otra cosa, el contacto y el movimiento y los ejercicios que desarroyas , imapctos etc NO es recomendable, en tu caso para ir seguro 100% sería un 200m. Es una ley no escrita , pero ......... Un 100 mts para el tipo de actividad que haces ni de cóña.

echocharlie está en línea Milpostista

User Info Menu

Úsalo en la piscina, y en la playa y donde te dé la gana. Todo lo que han dicho los compañeros es cierto... poco a poco las juntas se irán deteriorando y lo primero que vas a notar es que un día cualquiera el reloj se empañará. En ese momento toca revisión y cambio de juntas y a seguir. Puede ocurrir dentro de 2 años o dentro de 5, nadie te lo va a datar con certeza. Los relojes son para disfrutarlos y algunos lo hacen conservándolos impolutos y otros llevándolo puestos siempre. Ten en cuenta que en el foro mojar o no mojar un reloj es como el eterno debate Rolex Vs Omega. Hay compañeros que un 300m se lo quitan para lavarse las manos, y otros que con un 30m se duchan... Me gustó la frase que un compañero ha usado en otro hilo, que viene a decir que aquí estamos de paso, así que cualquier reloj es probable que nos sobreviva.

Salu2
    Good Landing: You can walk away from the aircraft.
    Great Landing: You can reuse the aircraft.

Raskolnikov está en línea Milpostista

User Info Menu

Di que sí.cuando yo voy al gym, suelo dejar el reloj en la taquilla (ni por lo más remoto pienso que me lo vayan a robar), y salvo excepciones, entreno sin el reloj...pero admiro la gente que los usa. Y cuanto mejores son los relojes, más admiro a sus dueños: porque ciertamente, los relojes son para disfrutarlos.
    A tu pregunta, El Ds1, aún sin corona roscada aguanta sí o si la natación (es un 100 metros con sistema Ds de doble junta). Lo cual no quita que vayas mentalizado a que acabaras rozandolo con el asfalto de la piscina.
    Valora pros (su uso) y contras (mantenimiento regular de su impermeabilidad, y asumir que acabaras llevándolo rayado).

Pampipelos está desconectado Forer@

User Info Menu

Yo dispongo de un ds1 y puedo decir que está preparado por su sitema ds para un uso duro, lo cual no quita que sea recomendable no darle un trato de excesiva dureza, pero para nadar y rutina diaria debe aguantar perfectamente. Los movimientos mecánicos tienden a ser mas proclives a los desajustes si reciben fuertes golpes, pero en principio, su caja reforzada y sistema ds está preparado para aguantar bien el uso cotidiano. No hay mas que ver la publicidad que certina hace sobre su sistema ds.

De todos modos, yo soy de los que opina que los relojes son para disfrutarlos, tenerlos metidos en una caja para que no se rayen etc, me parece ilógico. Es como comprarse un deportivo no sacarlo del garaje mas que para ir al super y con cuidado....no se si me entendéis el simil!!!!

Disfrútalo como mas te guste y lúcelo, que para eso es!!!

Davidd está desconectado Forer@

User Info Menu

Aguantar te aguantará durante mucho tiempo, pero yo particularmente teniendo un reloj tan bonito lo pasaría mal nadando con él habitualmente

Swiss está desconectado Forer@

User Info Menu

Yo de ti, sinceramente lo cambiaria por uno mas todo terreno. Viendo que le quieres dar usos varios, entre ellos algunos duros como puede ser musculación (golpes, etc) y natación continua, me compraría un sumergible 200 m con corona roscada y por supuesto también con cristal de zafiro. A ese que llevas solo le ha faltado la corona a rosca, pero como comenta algún compañero con esa corona corres el riesgo de que del cloro se te estropee la goma o que de algún movimiento brusco se abra la corona...
    Yo hace 15 años estaba en tu misma situación y me compre un tissot sumergible 200m con la corona a rosca y a día de hoy está como nuevo, cuando ha estado rayado de tantos golpes, lo he llevado a pulir y como nuevo otra vez!

jmof10 está desconectado Milpostista

User Info Menu

mojo todos mis relojes en mar y piscina (los que son minimo 10ATM WR) sin reparos, nunca me paso nada raro, mis unidades cumplen/cumplian con lo certificado (hay foreros a los que siempre se les ahogan los relojes aunque sean 300ATM, mala pata)

Eso si, lo que no hago es nadar con todos, yo tambien entreno, ahora mas suave, en piscina y los golpes de entrada en el agua de la brazada, croll, espalda, mariposa, no son recomendables para cualquier reloj

para ese menester agenciate como te han dicho un todo terreno y arreglado, pero este Ds-1 (tengo uno) no es lo mas adecuado para ese trote piscinero, para mojarlo y sumergirlo si
    Última edición por jmof10; 25-abr-2016 a las 18:47

Gcs190 está desconectado Habitual

User Info Menu

Lo puedes meter en agua sin miedo ninguno, los DS incluso con la corona extraida mantienen la hermeticidad, para ello no es necesario ni corona roscada ni fondo roscado pero es un mito más que asimilado por aquí. Si es cierto que "sudarlo" y "clorarlo" te exigiría pasar hermetismo con más freciencia. En cualquier caso yo tampoco lo usaría en el gimnasio, por más cuidado que tengas terminaras golpeándolo con algún "hierro" y marcándolo si o si. Además veo difícil un ajuste del brazalete que te sea comodo antes y después de la actividad.
    Última edición por Gcs190; 25-abr-2016 a las 18:55

RAUL10 está desconectado Forer@

User Info Menu

Buenas tardes, perdona que discrepe. Con todo el respeto. La corona roscada en si misma, es decir la rosca, no tiene niguna capacidad de asegurar hermetismo. Dicha rosca mantiene la corona y por tanto la tija y por tanto los cierres mecanicos (juntas tóricas y superficies de sellado correspondientes) en la posición correcta pero el agua pasa a traves de los hilos de la rosca y se frena en las juntas toricas de goma, osea, donde debe ser.
    Por tanto eso de que las juntas se sequen con el cloro por no llevar corona roscada......si a eso vamos la corona roscada supone más dificultad para poder endulzar las juntas después del baño entre cloro o salitre y además las gomas estarán humedas más tiempo. Tanto lo uno como lo otro es irrelevante en juntas capaces de soportar además de esas presiones elementos quimicos mucho más agresivos.

Una corona no roscada pero diseñada para soportar 10 bares de presión es igual de segura que una rosacada, la única diferencia es que accidentalmente es más facil que se cambie la posición en una que en la otra, cosa también muy, muy poco habitual. ¿soleis encontraros las coronas no roscadas fuera de su posición habitual alguna vez? Yo nunca.

A mi el reloj en cuestión no me entra por los ojos por que me parece muy de vestir para mi gusto, pero por lo demás "madera al mono" que no conseguiras romperlo, ya lo veras. Rayarlo es otra cosa.

Por cierto ¿que pasa con los diver de corona roscada y botones de crono sin roscar?, eso si que tiene peligro de manipulación accidental pero los cierres soportan identica presión.

Lo de los golpes que descentren la corona.....

No te molestes, pero creo que estás equivocado y que hay una psicosis con lo delicado de los relojes que para nada.

Puse un post en otro hilo donde contaba mi experiencia con los Gshock trabajando en una mina de carbón: No tuvieron nunca ninguna avería, pero los otros cuarzo y mecanicos tampoco. Los casio quedaron con sus cristales minerales rayados por todos lados, sin trozos de resina de los biseles y con las letras borradas. ¿son más duros y aptos para el uso duro que otros? Efectivamente, más que algunos e iguales que otros muchos.

Un saludo.

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Independientemente de cuestiones técnicas, ¿qué necesidad hay de ir a la piscina o hacer pesas con un reloj tan bonito?

Salvo que le des un meneo o se desajuste un poco en el impacto al nadar, no le pasará nada.

Pero para esas situaciones, o nada o un Casio.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo