Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: Relojes y Coches - Foro General

elribor está desconectado Milpostista

Predeterminado Relojes y Coches

Hola, abro este hilo con la intención de recoger todas las aportaciones que tengamos y que relacionan dos cosas que han mantenido siempre importantes vínculos, los relojes y los coches.

Muchas son las marcas de coches que a lo largo del tiempo han tenido los relojes entre los complementos que han comercializado y comercializan (con su propia marca) o como parte del equipamiento del vehículo (también con su propia marca), como sponsors, etc....

Entre dichas marcas se encontró Maserati, que hace unos veinte años lanzó una línea de relojes en la que el nombre de cada modelo de reloj se correspondía con el nombre de modelo de algunos de sus coches fabricados.

Los relojes eran elegantes, cronógrafos y no cronógrafos, con mecanismos de cuarzo y automáticos.

Entre los modelos automáticos y en lo alto de le gama estaba el modelo KARIF que montaba un Valjoux 7751.

Este fue el modelo de coche del cual tomó el nombre.

Y este el reloj.

Los tornillos de fijación de la correa eran tornillos reales que se atornillaban a las asas pero que a diferencia de algunos actuales, el tornillo no acababa en la rosca sino que continuaba en un eje de unos 3 o 4 mm de largo, dicho eje penetraba dentro de un delgado tubo que se introducía en el interior de la correa y en todo su ancho completando así la fijación de la misma.

En el modelo de la fotografía (KARIF), se puede apreciar el movimiento y el rotor acabado en color cobre gracias al fondo visto.

Sólo se comercializaba con correa de piel. La unidad fotografiada monta un armis original Girard Perregaux propio de la serie GP7000 de ésta marca y modificado.
    La modificación consistió en hacer planos los terminales del armis ya que estos eran originalmente curvos y para el montaje en el Maserati debían ser planos.

Espero que os haya gustado el post y la idea y pongais muchas aportaciones. Saludos.
    Última edición por elribor; 29-may-2011 a las 12:56

LuisJa993 está desconectado Forer@

Predeterminado

Interesante hilo, seguro que los expertos del foro nos ilustrarán con fantásticos ejemplos, a mi es un tema que me apasiona pués une 2 de mis pasiones. Como novato sigo los hilos que hablan sobre el tema y creo que hay mucho escrito: Oris, TAG, Breitling, pero también Seiko y la clase magistral que hizo el amigo Montigo sobre Lotus....
    Sería fantástico poder agrupar todo en este hilo......y que llegase a ser un esencial......sólo es una sugerencia...
    LuisJa

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

el reloj no me dice mucho. pero no sabia lo de los relojes maserati. muchas gracias por la informacion!!!!
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

me apasionan los coches y tambien los relojes...pero ( y es sólo mi opinión), cuando las marcas de coches hacen relojes, no aciertan.Honrosas excepciones como Breitling para Bentley, etc...pero para qué quiero un Breitling para Bentley???

Nunca te olvides de reir.

tommartini está desconectado Milpostista

Predeterminado

Otro ejemplo: BREITLING FOR BENTLEY

ez111 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que os parecen estos dos magnificos:

Jaeger-LeCoultre & Aston Martin - Amvox 2 DBS Transponder

Algunas fotos mas de la familia:

Mas en la fuente:
    http://www.jaeger-lecoultre.com/eu/es/aston-martin/

Y el video
    http://www.jaeger-lecoultre.com/eu/e...n-martin/video

Saludos a todos
    La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella (Oscar Wilde y CRI)

elribor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Realmente preciosos todos.

garisport está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues en la Mercedes tienen cada truño de reloj en venta? Luego revisando el catalogo tienen algun automatico, pero...

Domingo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que os parece, cuando Girard Perregaux estaba con Ferrari, luego se fue con Panerai.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo