Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Relojes y campos magneticos.. - Foro General

  1. #1
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Question Relojes y campos magneticos..

    Sere breve: Me gusta hacerme mis propias pantallas acusticas desde que soy un chaval ( un altavoz, vamos, pero dicho en plan pijin ) y queria saber si es conveniente tener el reloj cerca de los imanes poderosos de los subwoofers y demas....no tengo ningun reloj con capa de hierro dulce para protegerlo.
    ¿Lo mejor es trabajar sin reloj?
    Y por ultimo y profundizando, que anomalias causa la magnetizacion de un reloj, que se magnetiza en concreto y como se desmagetiza???
    Un abrazo, amigos y gracias.

  2. #2
    Avatar de Carlos.F
    Carlos.F está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-ene-2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Yo Santi si trabajas con transductores de una potencia más o menos alta, que suelen tener un imán respetable yo no pondría un reloj a menos de30 cm. a no ser que esté preparado, mira si es posible las características del "guacho" en cuestión.

  3. #3
    Avatar de 4Hz
    4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    02-dic-2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4,444

    Predeterminado

    Si trabajas con imanes mejor quítate el reloj; los campos magnéticos afectan bastante a un movimiento que no está protegido, puesto que lo que hace es que sus piezas se magneticen, es decir, algunas piezas se imantan y tienden a atrarerse o repelerse, llegando incluso a hacer que se pare el reloj o a provocarle adelantos o retrasos significativos.

    Conque ya sabes, a mirar el reloj de pared

    Saludos

  4. #4
    Avatar de vicentegom
    vicentegom está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    20-feb-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,935

    Predeterminado

    Vaya que si afectan los campos magnéticos. Después de una caída en moto en la que me rompí el codo, tuve que ir a sesiones de rehabilitación que incluían magnetoterapia. O sea, que metías el brazo en un cilindro grande que emitía campos magnéticos. Me dijeron que me quitara el reloj, "porque se le iba la pila". Como el Rolex DJ que llevaba no tenía pila, yo me dejaba todo chulo el reloj puesto... hasta que me di cuenta que empezaba a adelantar ¡dos minutos al día! Me lo quité, por supuesto, y poco a poco volvió a la normalidad. Supongo que lentamente se van desmagnetizando. Lo que ya no sé es si les afectará mucho una leve exposición eventual a un campo magnético. En todo caso, si vas a trabajar continuamente cerca de imanes, mantén el reloj lo más lejos posible.

    Saludos.

  5. #5
    Avatar de Invitado
    Invitado está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-mar-2006
    Mensajes
    675

    Predeterminado Campos magnéticos

    ¡Hola a todos!

    Bueno Cartier por ejemplo en relación a este tema dice lo siguiente:

    "Nuestro entorno está cada vez más sujeto a perturbaciones producidas por campos magnéticos. Estas perturbaciones pueden afectar al funcionamiento del reloj, independientemente de que sea mecánico o de cuarzo.

    Los relojes de cuarzo pueden verse afectados por fuertes campos magnéticos, aunque recuperarán su funcionamiento normal al salir de dicho campo. Por tanto, las perturbaciones de este tipo durarán el tiempo que en que el reloj se encuentre en el centro del campo magnético.

    Los relojes mecánicos también son sensibles a los campos magnéticos fuertes. La perturbación inducida podrá, en ciertos casos, magnetizar las piezas de acero que se encuentran en el movimiento y, más concretamente, el muelle de espiral. Algunas piezas pueden llegar a adherirse entre sí, por lo que el reloj podría avanzar bruscamente e incluso pararse.

    En este caso, será necesaria realizar una intervención de desmagnetización en un Servicio postventa
    ".

    Fuente: http://www.cartier.com/es/Servicio_C...ADa_a_d%C3%ADa

    ¡Saludos!

  6. #6
    Avatar de neopreno
    neopreno está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    04-ene-2006
    Mensajes
    1,444

    Predeterminado

    Ni para probar.

    Los altavoces, especialmente los woofers tienen unos imanes potentísimos. El reloj corre grave riesgo, por lo magníficamente explicado más arriba. El otro consejo es que te lo quites por mera precaución a la integridad del reloj. Yo cuando hago bricolage, aunque sea fino, me lo quito. No se si haces tu mismo las cajas, pero meter la mano en las mismas, es un riesgo innecesario, creo yo.

    Ya nos dirás que tal suenan. Saludos

  7. #7
    xfran está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-ene-2006
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    No solo es nefasto un campo magnetico.En los hogares hay aparatos que seguramente no sean nada buenos para los relojes,estoy pensando en los microondas supongo que no sera nada bueno que esten al lado mientras funciona.Un saludo

  8. #8
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Muchisimas gracias a todos por las explicaciones, en el futuro tendré un cuidado extremo con los altavoces, microondas y demas emisores de campos electromagneticos.
    El concepto es breve y rotundo, pero yo mandaria esta serie de posts a esenciales.
    Un abrazo y como siempre, gracias. Ya se una cosita mas.