Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
Like Tree6Likes

Hilo: relojes radioactivos ucranianos - Foro General

rcr21z está desconectado Novat@

Shok relojes radioactivos ucranianos

He realizado la compra de dos relojes antiguos sovieticos en una tienda de ebay ubicada en Kiev (Ucrania) (Magnety222) en excelente estado de conservación (al menos eso se presume en la información), pero ahora, a la espera de recibirlos me asalta una preocupación quiza exagerada, pero en fín: ¿siendo relojes de segunda mano pueden ser artículos afectados por la radioactividad tan famosa de chernobil tan cercano a Kiev? Gracias

fanosa está desconectado Forer@

Predeterminado

Quitatelos inmediatamente si te quedas sin pelo..., pero quien sabe igual empiezas a ver a las mujeres sin ropa o atraves de las paredes a los vecinos, no te alarmes todavia.
    En serio, si tienes duda habra algun laboratorio o persona que tenga un medidor geiger para salir de dudas.
    La radioactividad no es ninguna broma.
    O si

Tarod está desconectado SuperForer@

Arrow No.

No.

Ad astra per aspera

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Si son sumergibles, yo los metería en una pecera... y si los peces no acaban así...

...es que no hay problema de radiación

Bromas aparte, yo no me preocuparía en absoluto
    Autocontrol

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Un ratito debajo del chorro del grifo y una pasada de cepillo de dientes y se va toda la radioactividad por el desagüe.
    Saludos.

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Fuera de bromas,te puedo decir que los problemas suscitados por la explosión de Chernobyl afectaron de forma directa y permanente en el tiempo a los 125.000 habitantes y sus descendientes de PRYPIAT la ciudad donde estaba(y sigue)el complejo de 4 reactores de Chernobyl.Ellos son junto a todas las personas que estuvieron implicadas en el asunto y los habitantes de las aldeas cercanas al complejo, los más afectados por la radioactividad.No olvides que hasta hace 2 años los otros tres reactores seguían funcionando.
    Tras la explosión la ola radioactiva se extendió al norte hasta Escandinavia y al este hasta Francia.En Ucrania,la capital Kiev quedo tan poco afectada como otras zonas europeas y si aún hoy en el área de Chernobyl oficialmente no se vive(se demolieron todas las aldeas en un amplisimo radio)y los niveles de radioactividad ambiental siguen siendo muy muy superiores a la dosis maxima asimilable para un ser humano segun la OMS,tambien es cierto que en Kiev se vive con absoluta normalidad sin necesidad de medidas adicionales de seguridad.
    Por tanto no creo que tus relojes esten contaminados por el hecho de venir de Kiev.Pero si te quedas más tranquilo la solucion del cepillado bajo el agua con jabon es un consuelo.
    Diferente es que las agujas e indices del reloj esten tratados con tritio y no con luminova.el tritio si es radioactico pero en las cantidades que tienen unas agujas y unos indices no son peligrosos para el hombre.
    siento la chapa pero lo de chernobyl,me interesa,fascina y aterra y procuro acaparar todo lo que se sabe del tema.

grespa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No estoy tan seguro que cepillando se quite completamente la radioactividad de las cosas, y con muy poquito y constante puede ser mortal... algun experto nos sacaría de dudas
    Me gusta más la idea de la pecera...jejeje

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Sinceramente,crees que alguien va a vender relojes que pertenecieron a gente de una ciudad en la que exploto un reactor nuclear?...que ucrania es muy grandey la mayor parte de la poblacion salió por patas en un tiempo record.
    Yo que tú me preocuparia mas por si el reloj es autentico.En ucrania y muchos vendedores ucranianos hacen Frankens,o lo que se conoce como esferas de aqui,cajas de alli y agujas de otro lado.
    Ten cuidado y si tienes dudas pon una fotos porque es una practica muy extendida por ebay.No es coña,y muchos relojes son inventados...(por lo menos no son falsificaciones sino chapuzas relojeriles que en ocasiones quedan muy guapas)
    Felicidades y que lo disfrutes,y pon fotillos

Edito:He mirado el vendedor y son buenos no tiene engendros de los que hablo,asi que tranqui

rcr21z está desconectado Novat@

Predeterminado

La verdad es que los compré sin mucho conocimiento acerca de relojes. Simplemente me gustaron y el precio no estaba mal. Sobre todo me llamó la atención el Pobeda, y el de Gagarin fue una puja inicial en la que me quedé solitario. Una vez comprados casualmente navegando ayer por internet encontré información acerca de la radioactividad de aquella zona de donde vienen estos relojes.

zzz
    zzz está desconectado Forer@

Predeterminado

Hombre, salvo que estén hechos con el material que había dentro de los reactores nucleares, dudo horrres que tengan encima tanto residuo radiactivo como para producir ningún problema en absoluto. En caso de que tuvieran restos por encima, la limpieza con agua y un cepillo sí que sería efectiva.
    Pero por si acaso, no los guardes en los bolsillos. Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo