• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes que adelantan o atrasan, pero sólo en el winder

  • Iniciador del hilo papitu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

papitu

Milpostista
Sin verificar
Cuál sería la explicación para esto? La posición o inclinación del propio winder?

No soy ningún obseso de la precisión (al contrario), pero me corroe la curiosidad...

En mi caso, el SKX me adelanta bastante, pero cuando lo llevo en la muñeca, se mantiene bastante bien.
En el caso del Dan Henry 1970, al contrario, atrasa. Pero también en la muñeca se mantiene.

Otros que tengo en winder, como Hamilton Jazzmaster Day-Date, Sinn 556i o un par de Seikos, no les noto una gran variación cuando están varios días en el winder (así, a ojo, no he hecho ninguna prueba demasiado fiable de precisión)
 
Al parecer, a esos dos modelos que tienes les da nauseas estar girando y girando. :D

Bueno, hablando en serio, sólo colocando otro SKX y viendo cómo se comporta podríamos hablar de un patrón.

Esperemos que aparezca otra persona dispuesta a aportar algunos datos al asunto.
 
Ya, es raro, porque justo hoy lo llevo puesto y va clavado todo el día.
Cuando lo he cogido esta mañana llevaba unos días sin usarlo y adelantaba como 10 minutos, pensaba que llegaba tarde al trabajo...
 
La posición vertical hace que algunos relojes atrasen.Mi Explorer 2 que suele ir clavado atrasa en el winder(Orbita Spartan)
 
¿Has probado a programar la secuencia de giros según el calibre? o ¿los metes a cascoporro según van?
 
Tengo un Candino Gran Belize - certificado COSC- que en la máquina adelanta y en la muñeca va como debe de ir. Un Seiko que en muñeca va perfecto aunque lo lleve una semana seguido y en la máquina se atrasa cantidad. Un Victorinox AirBoss que va de lujo en la muñeca y en la máquina, no noto variación. He tenido un año -ya lo vendí- un Explorer 39 de la última hornada -también certificado COSC- y en muñeca iba perfecto y en la máquina adelantaba.

El porqué pasa eso debe de ser debido a los giros de la máquina, que siempre son iguales de cadencia y en los mismos ángulos.
 
La verdad es que creo que cuanto menos se use el winder mejor.
 
Yo hace años tuve un winder y me ocurría lo mismo con algunos relojes, con desfases realmente absurdos, recuerdo un Longines Olympic que me variaba si no me lo ponía como media hora a la semana.
 
Quizás diga una tonteria, pero a mi me parece que un reloj que este girando continuamente no es natural. Los relojes deben seguir el ritmo que llevamos de manera natural. Por eso no soy partidario de los "winder".
 
  • #10
En el cuerpo incluye otro aspecto como es la temperatura que actua sobre los metales (en especial la espiral), por otro lado habría que ver el hábito que llevas... igual llevándolo en la muñeca el reloj (casualmente) lo lleves en la posiciones que menos adelante o atrase... como cada reloj es un mundo incluso siendo de la misma marca - modelo llegando a darte resultados diferentes habría que estudiar cada especial y hacer pruebas y revisar...
 
  • #11
No tengo watch winders, pero si pone los relojes verticales y el giro no es completo, supongo que son las mismas condiciones o parecidas a las que condujeron a la invención del tourbillón.
 
  • #12
Me sucede exactamente lo mismo, sobre todo con el Seiko 007. Cuando lo dejo en el winder el reloj desfasa (pierde entre 7 y 12 seg) cuando lo llevo puesto y le doy su merecido descanso nocturno, se mantiene en parámetros más que aceptables (0/-2). Sin embargo con los Citizen Promaster apenas noto nada.
Un saludo!
 
  • #13
Tengo dos watch winder de cuando empece en serio con la afición. He probado mas de 20 relojes y os puedo decir que no se comportan igual que en la muñeca. Actualmente y despues de varios años leyendo en los foros, no los uso salvo por algo especifico. A menudo les doy cuerda a mano y los disfruto
 
  • #14
¿Has probado a programar la secuencia de giros según el calibre? o ¿los metes a cascoporro según van?


Disculpas, que llevaba unos días fuera...

La verdad es que no le he dado una excesiva importancia al tema y era un poco por curiosidad...
El winder es sencillito y no tiene programación, tiene sus ciclos únicos de 2 minutos para un lado, 6 de descanso y 2 minutos al otro lado y así.
Tengo 6 automáticos y 4 huecos de winder, así que van rotando según voy usando uno de ellos, pongo a rotar uno de los que están fuera.

No había caído en que la posición vertical puede afectar, mientras que cuando lo llevamos puesto, lo vamos moviendo en todas direcciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie