• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes LIP

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
A raiz de un hilo de un compañero sobre relojes franceses, me vino a la mente los relojes LIP, y un modelo concreto que siempre me gustó, el lip nautic ski. Con su rayo, y su electronic.

Screenshot_20171204-201845.jpg

Y he visto que siguen fabricando relojes, pero hay algo que no acabo de ver....casi todos son de cuarzo, y el que reedita el nautic ski... está como cambiado.

Screenshot_20171204-201313.jpg
Screenshot_20171204-201106.jpgScreenshot_20171204-201052.jpg

Son bonitos, eso si, mas de lo que suelo ver por ahi. Pero tampoco de volverse loco.

Sabeis si es la misma emp o si es alguien que compró la marca y fabrica en China?
 
no conocía la marca.. En mi opinión de todos los que muestras, estéticamente hablando, sólo merece la pena el primer, que por cierto es clavadito al pleamar de pedro izquierdo.
Gracias por compartir
 
Esa sensación me da a mi también. Este es un diver de los.años 60 creo.
 
Y a mi me da que el que es clavadito es el de Pedro Izquierdo al LIP.
De hecho, son/eran franceses pero ahora desconozco si siguen fabricando o no...
El caso es que hubo un tiempo que trabajaron de la mano de Blancpain, o incluso hicieron cajas/esferas/pequeñas producciones comunes....y lo que si que se es que hicieron relojes para Cousteau y sus expediciones.

No os cuento los precios de un Blancpai fifty fathoms con esfera marcada LIP...De los 15K para arriba....

saludos
 
hola

la marca sigue siendo francesa, en los relojes van marcados como Frabique a Besançon
 
El LIP es clavadito al Pleamar como ZRC 300 Grands Fonds al Crepas L'Ocean.
No se si los dueños seguirán siendo los mismos pero la marca sigue siendo Lip y siguen siendo franceses. Yo eche un vistazo a su web precisamente cuando anunciaron la reedición del Nautic Ski y (hablo de memoria), creo que había versiones cuarzo y otras automáticas con Miyotas 8215 con precios realmente caros para lo que ofrecían más allá de una estética bonita.
 
Última edición:
a mi me encantan, particularmente el MACH 2000 es una joya de los 70s tanto en la relojería como ícono del diseño, te recomendaría si puedes les eches un vistazo, hay por ahí algunos buenos en ebay.
 
C144C047-BE2F-4D1F-BFFB-A22B229DA501.jpg

Este es un ejemplo de su buen hacer (Lip geneva), en Hodinkee tienes un Lip panda azul que es una virgueria adictiva ( búscalo en los relojes que llevaron los redactores en 2016 ).
Un saludo.
 
Última edición:
Lip tenía prestgio en los 60-70, sobre todo en sus divers. De hecho algunos Fifty Fathoms vienen marcados Blancpain Lip.

(Foto de la red, ojalá fuera mía)
111b0180a5e50788d2eae9c34c0a96d3.jpg
 
Última edición:
  • #10
Los antiguos son preciosos, los nuevos solo llevan el nombre.....
 
  • #11
Y a mi me da que el que es clavadito es el de Pedro Izquierdo al LIP.
De hecho, son/eran franceses pero ahora desconozco si siguen fabricando o no...
El caso es que hubo un tiempo que trabajaron de la mano de Blancpain, o incluso hicieron cajas/esferas/pequeñas producciones comunes....y lo que si que se es que hicieron relojes para Cousteau y sus expediciones.

No os cuento los precios de un Blancpai fifty fathoms con esfera marcada LIP...De los 15K para arriba....

saludos

He contestado desde el movil y no había leido este post. Lo dicho, el compañero lo haexplicado mejor que yo
 
  • #12
Yo tengo uno también. No tiene nada de diver,aunque el nombre de lugar a ello. 😁

20171205_184416.jpg
 
  • #13
Acabo de recordar de este anuncio de 1970 que posteé hace unos dias en el foro vintages

da58a4b268f1e28e3833d8fc42ecc1cc.jpg
 
  • #14
hola, tienes un diver NOS en chrono24 ahora. es muy bonito
 
  • #15
hola, tienes un diver NOS en chrono24 ahora. es muy bonito
el nautic ski es una pasada,pero los precios de los diver con caja supercompresor están por las nubes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie