• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes japoneses - relojes suizos

  • Iniciador del hilo tikuain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tikuain

tikuain

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad, que no soy un experto en esto de los relojes, digamos que tengo media docena, todos japoneses.
Estaba pensando en regalarme alguno estas navidades de entre estos tres (ya se que no tienen que ver nada unos con otros, pero los tres me gustan).
Orient FFPAC004W7
Orient FFPAC004W7.jpg
Orient FEM65001
Orient FEM65001.jpg
Seiko Monster vampire SPR313
Seiko Monster vampire SPR313.jpg
Los dos orient por debajo de los 150€, el seiko por debajo de los 250€. Pero como todo lo que tengo es japones preferiría esta vez comprar alguno similar SUIZO, cuando digo similar es en calidad y precio.

En el mundo de los suizos me pierdo, la pregunta es simple, ¿que marcas suizas son las equivalentes a orient, seiko citizen? en cuanto a variedad, calidad y precio.

Posdata: en principio los que más me atraen son los divers y si pudiera elegir, elegiría los que solo dan la hora, es decir sin día y fecha.

un saludo
 
En suizo, a precio de orient y seiko gama de entrada, no he visto nada.
A ver si algún compañero nos puede iluminar.
 
De los que muestras me quedo con el monster, o en su defecto con el mako que es más baratito. El equivalente suizo no se, quizá Tissot? pero estos suelen tirar en las lineas de relojes más clásicos
 
He tenido el orient mako y el seiko monster y en diseño-calidades similares en suizos lo vas a tener muy dificil encontrarlos a precios similares... yo multiplicaría al menos por dos o tres
 
Mira aqui tienes un reloj Suizo automático por 150 euros.

sc01_16_sistem51_irony_sistem_boreal_yis401g_01.jpg

sc01_16_sistem51_irony_sistem_boreal_yis401g_02.jpg

Swatch-Sistem51-Irony-Steel-4.jpg
 
Tienes swatch. En especial me parecen una nteresantes los system 51 irony que acaban de salir.

Es un calibre muy interesante, con mucha reserva de marcha y el mejor ajuste de precisión en esa gama.
 
Mira aqui tienes un reloj Suizo automático por 150 euros.

sc01_16_sistem51_irony_sistem_boreal_yis401g_01.jpg

sc01_16_sistem51_irony_sistem_boreal_yis401g_02.jpg

Swatch-Sistem51-Irony-Steel-4.jpg


esto ya cambia un poco las cosas en swatch ... llevo tiempo queriendo tener un system51 pero siempre que he entrado en la web store, solo veo de plastico .. uno en acero ?

gran fin de semana me espera en la store de swatch :D .. por 150 euros me pillo uno.. es como un bombon de chocolate o un caramelo para un niño

gracias por postearlo :Cheers:...
 
  • #10
Oye eso del Monster vampiro me gusta un montón, a ver si los expertos en Seiko dicen como se puede hacer con uno ...en Transilvania quizá.
 
  • #11
Muy chulo, no lo había visto, pero 150€............donde?
 
  • #12
Buenas tardes.
Los sistem51 son una pasada de exactos y precisos.Lo malo,pues que no se pueden abrir.De todos modos,por el precio que tienen,en 2 años ya lo has amortizado de sobra que es lo que dura su garantia.
Saludos.
Gracias....
 
  • #13
Buenas tardes.
Los sistem51 son una pasada de exactos y precisos.Lo malo,pues que no se pueden abrir.De todos modos,por el precio que tienen,en 2 años ya lo has amortizado de sobra que es lo que dura su garantia.
Saludos.
Gracias....

El hecho de que no se puedan abrir quiere decir que si algo no marcha bien no hay nada que hacer? Ni la propia marca puede hacer nada?
 
  • #14
Oye, pues el primer Orient me ha gustado mucho, rollo Casablanca. Está muy bonito.

Con respecto a los suizos, salvo Swatch ya nos vamos a Tissot, Hamilton y Certina ¿verdad? Esos suben un poco de precio.
 
  • #15
El hecho de que no se puedan abrir quiere decir que si algo no marcha bien no hay nada que hacer? Ni la propia marca puede hacer nada?

La marca te cambia el módulo entero. El mecanismo no se puede desmontar sin romperlo.
 
  • #16
Es muy bonito, en la web oficial cuesta 195 Euros. Para mi pierde todo el encanto ya que es un reloj de fabricación en serie automatizada, no se, igual si estuviera en tu lugar esperaría un poco y compraría un Tissot, un Certina, un Hamilton... Es verdad que la inversión va a estar por el triple de lo que cuesta un japo (que por cierto son una maravilla) pero... tendrás una pieza de fabricación artesana que te durará un montón de años.
Todo esto te lo digo desde mi ignorancia de aficionadillo, pero con muy buena intención!!!
Saludos
 
  • #17
Obviamente sino tienes opción,ese Monster pinta bien,sino,un Suizo no bajara,de al menos el triple o el doble de segunda zarpa.
 
  • #18
Ese Swatch me recordó que también está el "Uncle Charly", también en ese rango de precios (170 Euros, página de Swatch España)...

Front.jpg

FBack.jpg
 
Última edición:
  • #19
Si el tope esta en 300 + - tienes los Sandoz
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
  • #20
Yo espero que los swatch hayan mejorado. Aquí me tenéis para una mala experiencia con los swatch. Un saludo
 
  • #21
Siempre me ha sorprendido que se hable tan poco de la marca Sandoz. ¿Porque será?
 
  • #22
Un marca para estudiar. Alguien puede aportarme información de esta marca?
Viceroy es suiza?
 
  • #23
De los que pones, yo me quedaría con el primer Orient. Ahora, ese Swatch es muy resultón.
 
  • #24
Interesante, nunca me he fijado en el catálogo de swatch y parece que me he estado perdiendo cosas bastante importantes.


Son resultones, pero tampoco esperes la calidad general y acabados del Monster que mencionas, por ejemplo, o incluso el Mako (al menos esa es mi impresión después de verlos en vivo). A ese nivel de precios yo no buscaría ningún suizo similar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie