Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Hilo: Relojes japoneses - Foro General

satyricon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

totalmente de acuerdo con el amigo maxel.

Naturalmente hablamos de grandes relojes (suizos o japoneses) y hay factores intangibles (imagen de marca, gusto personal, status social asociado a algunas marcas..etc) que son muy personales y no se pueden extrapolar de una forma general; con lo cual es absurdo discutir sobre este tema.

De todos modos si en un hipotetico caso, a una persona sin que tuviese ningun conocimiento (y por tanto predisposicion a una marca)de firmas relojeras.......le ponemos por ejemplo al lado un marinemaster y un submariner.....no creo que el suizo fuese mejor en ningun aspecto que el japones (mas bien todo lo contrario)...y el suizo vale miles de euros mas....

Pero aqui estamos en lo de siempre no hay que pueda ser tan aseptico para valorar así las cosas ....totos tenemos gustos (irracionales)y prejuicios; así que compremos el reloj que nos guste y nos llene...y ya esta....

tomymac está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por waxell Ver mensaje
    por supuesto que no son comparables ¡¡¡ ;

no son comparables por el hecho , de que ambos ofrecen la misma calidad, no existe diferencia entre ellas.
    si tenemos 2 lingotes de oro, no vamos a comparar ambos lingotes, pues se trata de oro en ambos casos.
    en este caso suizo vs japones , estamos hablando de mismas calidades.
    claro que hay que comparar relojes de un mismo nivel de precios.
    no vayamos a comparar un suizo de 3000 euros, contra un reloj japones de 300 euros.
    comparemos un suizo de 3000 euros y un japones de 1500 a 3000 euros, y obtendremos la misma calidad.

respecto a la maquinaria, los suizos en su gran mayoría montan maquinaria ETA , decoradas y luego modificadas por cada casa... pocas son las casas que monten sus propios calibres ( maquinarias ) siendo estas de manufactura propia.

si comparamos este aspecto.. también obtenemos como resultado que tampoco pueden ser comparables en este nivel..

por ejemplo, y como caso mas conocido.. si quieres una marca suiza de manufactura propia ( ella misma se fabrica su propia maquinaria, todas las piezas etc ).. como mejor relacion /precio en este sentido tienes a rolex.

en el mercado japones, tienes a la marca seiko , que tambien es de manufactura propia, seiko fabrica sus propios calibres, todas sus piezas e incluso se fabrica el propio aceite que hace de lubricante.

ya si hablamos de la propia maquinaria.. pues tienes relojes suizos y japoneses que son para toda la vida...

me explico... a nivel de la calle, se suele usar la expresion: este reloj es para toda la vida.. una expresion muy empleada a terminos de relojeria suiza, queriendo maximizar y ensalzar sus buenas maneras y su calidad.

pero es que en la industria relojera japonesa, tambien se puede aplicar el mismo dicho..
    hay muchos seiko 5 con mas de 20-30 años funcionando sin el mas minimo problema.

a mi modo de ver, creo que es erroneo hacer comparaciones de calidad, porque no las vas a encontrar.. y si empezamos buscando tres pies al gato en este sentido... muchos de los aqui presentes, saben que si empezamos a nombrar los grand seiko , credor etc ( modelos alta gama seiko ) , empezamos ya una guerra entre suizos y japoneses, y estos ultimos es mas que probable que saquen los colores a los suizos .

no se trata ni de calidades, ni de maquinaria..

si seiko en la actualidad esta considerada una marca digamos "premium" , por debajo de los suizos, es a nivel español... ya que en el resto de europa, asia y en el propio japon... seiko esta muy bien considerada.

lo que pasa es que seiko ofrece relojes que van desde los 70 euros, hasta los 500.000 euros ( si como lo oyes un credor se vendio a este precio )..

como su industria es tan poderosa, suele vender ( al menos en nuestro mercado ) mas relojes de bajo coste de su gama baja/media que por contra de su gama alta.

su fama tambien viene precedida por el desconocimiento del 80% de los dependientes y gerentes de las relojerias.. diciendo gilipolleces tales como :

# seiko ya no es seiko, otras marcas fabrican para ellos, y seiko pone su nombre
    # seiko no es manufactura
    #yo no me gastaria mas de 600 euros en un seiko

y lindezas por el estilo.

de todas formas, hay que tener en consideracion que esto a ocurrido antaño y en la actualidad. pero se nota un cambio en la politica de seiko en europa y en concreto en nuestro pais.
    solo hay que darse una vuelta por las relojerias y por los CI ( corte ingles ) y en estos ultimos, podras comprobar como muchos de sus modelos, ya es dificil encontrar precios que no bajen de los 500-600 euros. la mayoria de los modelos premier se acercan a los 1000 euros y ahora con la llegada de los cronos "ananta" , estos ultimos con un precio de 2200 euros. puede dar lugar a un cambio de rumbo por parte de seiko...

esto ocurre aqui , y en el resto del planeta.. ya no es la marca "barata", estan comiendo terreno muy rapidamente y estan subiendo precios.

bufff , perdon por el tocho...

en resumidas cuentas, no son comparables... pues ofrecen las mismas calidades en cuanto a caja , acabados y maquinaria.. solo se podria en entredicho, que la fama los tienen los suizos y que quede como "segundona" es mas cuestión de marketing y voxpopuli.

saludos
    Mejor exposicion del tema Suizo vs Japones es casi imposible, gracias por dejar el tema este tan bien explicado a muchos foreros

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Solo voy a decir que,por mucho que hablemos,por mucho que digamos,muchos VS,sea cierto o no,el mercado, pone a cada uno en si sitio....
    Y así es,es lo que manda y la realidad

No se puede comenzar con una filosofia y concepto,tomarlo como base y en unos años querer cambiarla y pretender competir en cosas a las que no se esta acostumbrado y de las que no se tiene imagen...y de la que no es conocido por la gente,que es lo que importa en este particular circo al fin y al cabo...

Pero creo no es muy compatible,hacer relojes de cientos de miles de dólares,aunque sean los mejores y luego relojes, de 70 fabricados en china,porque no se va a crear una imagen homogénea de la marca ni una identidad clara,ya que mas parece un grupo o multinacional,que una marca con caracter propio.
    Por eso la gente de a pie,siempre la vera como seiko,y no como Omega o Breitling,aunque fueran y sean iguales y comparables...

Tal vez... dentro de 10-15 años mas...y cambiando de filosofia,pero me temo que no porque da mas de comer a la empresa los de 70-100 euros hechos en china,que los otros...

Saludos
    Última edición por cestommek; 21-nov-2009 a las 17:23

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mientras los Seiko cuesten 400 euros en la tienda y 180 en ebay me perece a mi que a nivel de marca y prestigio lo tienen crudo.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Mientras los Seiko cuesten 400 euros en la tienda y 180 en ebay me perece a mi que a nivel de marca y prestigio lo tienen crudo.
    eso, salvo a rolex y patek, le pasa a todas las marcas

JaviCR está desconectado Novat@

Predeterminado

Bueno, vuestros comentarios me han sido de mucha ayuda... la verdad, teneis razón en que quizás sea absurdo comparar marcas que tienen la misma calidad... pero creo que habeis dado en el clavo con lo de la imagen de marca. No tengo nada que discutir sobre la calidad de Seiko (que, efectivamente, creo que hace relojes tecnológicamente superiores en algunos aspectos a sus competidores), sin embargo, hay dos cosas que -según tengo entendido- no dejan de ser ciertas:
    1. Quien quiera un reloj que deje entrever su estatus social (ya sabeis, esa gente que quiere un reloj para presumir -con todos mis respetos hacia ellos-) probablemente no se pondrán un seiko, en todo caso buscara rolex u omega, como mínimo
    2. En subastas de relojes no se suelen ver relojes japoneses

Se admiten sugerencias...

rominox está desconectado Milpostista

Predeterminado

Coincido plenamente con lo dicho por el compañero waxell; es aveces más el atrevimiento de gente que no conoce marcas japonesas de calidad que se dedican a decir que no tienen nada que hacer con un buen suizo.
    Si hablamos de igualdad de precios, también serán acordes sus calidades.
    Además doy fe de tener un seiko 5 vintage con unos cuantos añitos a sus espaldas y funcionar como la seda.
    Hechos, no buenas palabras.

Predeterminado

A mi la marca Seiko me encanta

Tengo un GV Milgauss que por supuesto me lo he comprado para mi disfrute personal

Y yo si me gastaría 5.000€ por ejemplo en un Grand Seiko porque no compro para reconocimiento social.

Tampoco entiendo porque a SEIKO se le trata por alguno como relojes inferiores.

Yo los veo de una calidad increibles y con una categoría bestial.

Ahora bien esta es mi opinión y que cada cual piense lo que quiera.

hipocampo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo soy un enamorado de los relojes japoneses, pero tengo que reconocer que la calidad del acero en una caja de un BREITLING normalito, es bastante mejor que la de un SEIKO de gama media alta, yo creo que la diferencia radica en los materiales que usan y posiblemente en los pulidos y acabados, si no fijate en los armis de estos relojes y luego me lo dices.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Grand Seiko (cuyo origen viene de cuando fundieron a los suizos en sus propios concursos de precisión, y éstos, como malos perdedores, dejaron de hacer esos concursos)
    Bueno... Para ser exactos, Grand Seiko empieza en 1960, y la gran fusilada a los suizos no llega hasta el final de dicha década

http://www32.ocn.ne.jp/~kseiya/gs/

A propósito, ese mismito 4520-8000 del mítico artículo de Seiya lo tuvo alguien del foro...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo