Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 146
Like Tree63Likes

Hilo: Relojes, IVA e impuesto de sociedades. - Foro General

shumari está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Relojes, IVA e impuesto de sociedades.

Hola a todos,

tengo una duda que plantearos, y que probablemente algún empresario, autónomo o contable podrá responderme.

Básicamente me gustaría saber si aprovecháis el hecho de ser autónomos o dueños de una empresa para desgravaros el IVA en relojes nuevos, o los metéis como gasto deducible en el caso de relojes de segunda mano (mediante una factura sin IVA de un compra-venta, contrato privado de compra-venta, justificante de pago, etc).

Sé que lo primero que os vais a preguntar es si el gasto está relacionado con la actividad de la empresa, ya que de ese modo quedaría perfectamente justificado, pero no, no es el caso. Por otro lado, algunos gastos fuera de la actividad normal de la empresa se pueden meter como "gastos de fidelización de clientes", es decir, igual que algunas empresa regalan cestas de navidad a sus clientes/empleados y se los pueden desgravar sin problemas, tendría sentido que un empresario decidiera regalarle a un cliente especial un buen reloj.

La realidad es que entre el IVA y el impuesto de sociedades, en un reloj de un cierto importe te ahorras un "pellizcazo". Entiendo que alguna vez puedas meter algún reloj y justificarlo en caso de inspección con la "excusa" que expongo arriba, pero no sé si ésto tiene un límite o si tal como están las cosas y el nuevo afán recaudador de los inspectores te pueden buscar las cosquillas al más mínimo movimiento sospechoso que detecten.

En definitiva, me gustaría saber, dentro por supuesto de la legalidad, cómo gestionáis o planteáis ésto los que tenéis posibilidad de hacerlo, si existen o no límites, etc. que a lo mejor le estoy yo dando vueltas al tema y no hay problema ninguno.

Creo que es un tema que no se ha tratado o que yo al menos no he encontrado. Si existiese algo al respecto, decidme por favor dónde lo puedo encontrar, y le pido a los administradores que borren éste si lo ven conveniente.

Gracias de antemano.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Personalmente no se me ocurriría meterlo como IVA deducible. Primero porque no puedo justificarlo con mi actividad (y mucho menos viendo los que pasan por mis manos en un solo año). Y segundo porque, si lo hiciera, es posible que me buscara mas dolores de cabeza por el hecho de que a "papa estado" le escamaría bastante esta deducción y me sometería a una mayor inspección, que aunque no tenga nada que ocultar, las molestias no te las quita nadie.

CanPam está en línea Moderador

Predeterminado

Si son relojes para el disfrute personal -aunque te lo vean cuando trabajas- no lo considero "como gasto de fidelización de clientes" y por eso tampoco lo declararía como un gasto deducible...No lo veo...
    1972.
    Birth of a Legend.

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

Dios mío, así no levantaremos jamás cabeza en este país... Si es que tenemos lo que nos merecemos...
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

pantro está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo tambien pienso que seguramente como poder se puede hacer, pero claro, los amigos de Hacienda lo mismo van a verte más de lo normal......

antoniofs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo EMHO creo que es algo, dadas las circunstancias, la legalidad y la que está cayendo, no justificable. Yo desde luego ni lo hago ni lo haré.

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Por poder puedes hacerlo, otra cosa es que no debes, y que por una tontería te puede tocar una inspección o algo peor.

daveport está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por dani13 Ver mensaje
    Por poder puedes hacerlo, otra cosa es que no debes, y que por una tontería te puede tocar una inspección o algo peor.
    +1 Totalmente de acuerdo

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por shumari Ver mensaje
    Hola a todos,

tengo una duda que plantearos, y que probablemente algún empresario, autónomo o contable podrá responderme.

Básicamente me gustaría saber si aprovecháis el hecho de ser autónomos o dueños de una empresa para desgravaros el IVA en relojes nuevos, o los metéis como gasto deducible en el caso de relojes de segunda mano (mediante una factura sin IVA de un compra-venta, contrato privado de compra-venta, justificante de pago, etc).

Sé que lo primero que os vais a preguntar es si el gasto está relacionado con la actividad de la empresa, ya que de ese modo quedaría perfectamente justificado, pero no, no es el caso. Por otro lado, algunos gastos fuera de la actividad normal de la empresa se pueden meter como "gastos de fidelización de clientes", es decir, igual que algunas empresa regalan cestas de navidad a sus clientes/empleados y se los pueden desgravar sin problemas, tendría sentido que un empresario decidiera regalarle a un cliente especial un buen reloj.

La realidad es que entre el IVA y el impuesto de sociedades, en un reloj de un cierto importe te ahorras un "pellizcazo". Entiendo que alguna vez puedas meter algún reloj y justificarlo en caso de inspección con la "excusa" que expongo arriba, pero no sé si ésto tiene un límite o si tal como están las cosas y el nuevo afán recaudador de los inspectores te pueden buscar las cosquillas al más mínimo movimiento sospechoso que detecten.

En definitiva, me gustaría saber, dentro por supuesto de la legalidad, cómo gestionáis o planteáis ésto los que tenéis posibilidad de hacerlo, si existen o no límites, etc. que a lo mejor le estoy yo dando vueltas al tema y no hay problema ninguno.

Creo que es un tema que no se ha tratado o que yo al menos no he encontrado. Si existiese algo al respecto, decidme por favor dónde lo puedo encontrar, y le pido a los administradores que borren éste si lo ven conveniente.

Gracias de antemano.
    Yo no hago esas cosas. Los gastos que se pueden deducir son los afectos a tu actividad, e incluso hay límites dentro de éstos. Además no me parece muy ético que digamos.

Erice Invitado

Predeterminado

No lo hago, no lo haré, no recomiendo a nadie que lo haga y, aún cuando pueda ser poco ajustado a la norma fiscal, desde luego es altamente contrario a mi ética.

Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo