Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: Relojes imprescindibles. - Foro General

nihongo está desconectado Forer@ Senior
    Burgos, Castilla, España, Europa, World citizen

Predeterminado Relojes imprescindibles.

Hola a todos, llevo bastante tiempo leyendo y escribiendo en este foro y me quedo alucinado con la cantidad de modelos, precios, complicaciones, etc que tenemos en este mundo de la relojeria, y pensando, pensando, me he preguntado, ¿qué modelos son realmente imprescindibles de tener? Quiero decir, ¿que modelos, debido a su calidad-precio, diseño, etc deberia tener un buen amante de los relojes? Propongo que digais cinco.
    No me refiero a relojes de alto lujo, sino de relojes de gama media e incluso media-baja.

EDITADO: Quizás en vez de "imprescindibles" la palabra que mejor define lo que pregunto es "básicos". Relojes que considerais básicos en vuestra colección sin tener en cuenta el precio.

Yo digo:

- Seiko Monster.
    - Hamilton X-Wind.
    - Stowa Airman.
    - Archimede Pilot.
    - Omega Speedmaster.

Como podeis ver no son modelos expecialmente caros (quitando Omega), pero creo que cualquier amante de los relojes deberia tenerlos.

Saludos
    Última edición por nihongo; 20-jun-2008 a las 19:07
    El hombre, en su orgullo, creó a Dios a imagen y semejanza suya. (Nietszche)

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Bueh, qué difícil

Bueno, a ver mis cinco no son "esenciales" sino pongo los 5 que seguro seguro seguro me gustaría tener en mi colección, más otros cuantos de otras formas. Los 5 que quiero como sea son:

-Seiko Orange Monster
    -Hamilton GMT Air Race
    -Omega Seamaster Planet Ocean
    -Breitling Cosmonaute
    -IWC Pilot

Está bien?
    El tiempo sin ti...es empo.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es un tema relativamente complejo y muy personal. Yo no creo en "inprescindibles" salvo quizá el Speedmaster, y yo, que creo que tengo una excelente colección no lo tengo (Si seamaster).
    A lo mejor a otro le parece imprescindible un Vacheron y por presupuesto no le alcanza y a otro un Omega tampoco. EL Hamilton, por ejemplo, no puede ser imprescindible para alguien a quien los relojes grandes no le gusten o que, aun gustándole, tenga la muñeca pequeña... Otros te dirán que falta Sinn... Vamos, que los relojes imprescinfibles son los que te gusten y te puedas permitir, y los prescindibles (aunque deseables) los que te gusten pero no puedas comprar...

Predeterminado

Estoy de acuerdo caprichin, pero por eso pregunto, me gustaria saber que relojes son imprescindibles para cada uno, yo he dicho los cinco que lo son para mi, lo cual no significa que te los tengas que comprar tú ni que lo sean para tí, ya se que es una pregunta relativa para cada uno pero en eso está lo interesante, vamos, según mi opinión.

Saitori está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi se me ocurren 5.........................de cada marca, claro;
    un saludo
    Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada, y la oportunidad perdida.

el 0m3ga8 está desconectado Quasi-forer@

Los relojes impresindibles empezando por los mayores un Omega (ya k tu lo mencionas), uno de gama media seria para mi un Seiko 5, y otro de gama baja un Swatch Irony.

Claro esta no todas las personas tenemos el mismo gusto...

alanlad está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo con sinceridad que imprescindible no es ninguno. En el coleccionismo no hay un protocolo a seguir. El que te guste a tí, será imprescindible para tí, precindiendo del gusto de los demás. Pero esa es otra historia.
    Suerte con lo que adquieras y lo más importante, que tú lo disfrites plenamente.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Efectivamente esto ya se ha comentado con anterioridad en el foro y particularmente creo que es algo relativamente subjetivo......dejando un poco de lado el hecho de que sean "baratos" (no todos los relojes "imprescindibles" tienen porque serlo) mi lista es esta:

- Rolex Submariner date, no date o Sea Dweller.
    - Omega Speedmaster Pro.
    - Pam historico (especialmente 111,112,183)
    - IWC Mark XV
    - Cualquier diver de Seiko.

Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Osinar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si han de ser cinco, que sean para cubrir "necesidades" por ocasiones, como "los básicos" que dicen en la cosa textil.

Si se pretende que además resulten asequibles; si se supone que no da para tener una gran estrella en el equipo; y si la cosa da para, por ejemplo, destinar 3.000 Euros al año durante un par de años, es decir, si estamos en la clase media propiamente dicha...

.... entonces propondría esta coleccioncita, que me resulta muy familiar:

Un diver moderado y eterno. Por ejemplo, Oris DD 300 azul caucho (700 E)
    Un crono duro, intemporal y sufridor. Hamilton Maestro negro, piel negra (1.000 E)
    Otro crono más puro, todo deportivo. Tag Heuer Carrera, armis (2.100 E)
    Un sencillo de medio-vestir. Hamilton Viewmatic reserva de carga (700 E)
    Uno elegantón, delicado, clásico y barroco. Longines Master Collection Fase Lunar, cocodrilo (1.900).

Adcionalmente, ese viejo que apareció al morir el abuelo; aquel regalito de novios, ese Swatch gracioso del aeropuerto, aquel ruso singular de cuatro perras...

Con alrededor de un millón de pesetillas (y con menos) se puede poseer 5 buenos relojes para ocasiones surtidas. Ninguno malo, ninguno feo. Ninguno extraordinario, ninguno "asegurable". Todos, como mínimo, de alguna calidad y resultones.

Saludos. Osinar.

Predeterminado

Osinar tienes toda la razón, igual he expuesto mal la pregunta y en vez de imprscindibles deberia llamarlos "básicos", editaré el post.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo