• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes del Este

  • Iniciador del hilo Elizaga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Elizaga

Elizaga

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta tarde he estado de visita en casa de un amigo Polaco. Me ha llamado la atención el reloj que llevaba, que no era el de siempre. Se trataba de un Atlantic Worldmaster que estaba en un estado un poco feo,pero que funciona perfectamente.
Atlantic_a.jpgAtlantic_b.jpg

Así, hablando de relojes, me fue enseñando su colección del Este, donde me comentó que este Atlantic, asi como este Raketa:
Raketa_a.jpgRaketa_b.jpg
eran algo bastante popular en Polonia hace unos 25-30 años.

Puesto que es buceador, sacó tambien dos Vostok Amphibia, totalmente maltrechos por horas de inmersión en lagos congelados:

Vostok_a.jpgVostok_b.jpgVostok_c.jpg

y despues, el premio gordo,la colección del abuelo de antes de la guerra. Dos relojes de bolsillo,un Longines que anda perfectamente:

Longines_b.jpgLongines_a.jpg

Y un Audemars Fréres que está un poco malito, no tiene segundero y la corona rota, y claro, no anda:

AF_a.jpgAF_b.jpgAF_c.jpg

me quedé con ganas de abrir alguno de bolsilo, pero estaban un poco delicados como para urgarles, asi que solo tengo estas fotos cutres con el movil.
Pues nada,he pasado una tarde muy agradable observando estas joyitas, que por el uso que les ha dado mi amigo, valor no se si tendrán, pero personalidad les sobra a raudales.
Espero que os haya gustado
Un saludo
 
Interesantes, lástima del estado en que se encuentran, no sería mala idea pedir presupuesto para rehabilitación...
 
En el este se fabricaron buenos relojes que hoy en día aún es posible encontrar en los mercadillos locales a precio de risa.
Actualmente hay propuestas interesantes, como la de los polacos G. Gerlach, de los que tengo un reloj.. un RDW6.
Un saludo.
 
Buenos días.

Pues Atlantic parece que que continúa¡ y tiene modelos parecidos al que muestras.

https://atlanticwatches.ch//

Y en cuanto a los Amphibia me alegro de ver que han sido utilizados para lo que han sido diseñados. Aun se pueden conseguir piezas en cao de querer adecentarlos.

Un saludo.
 
Alguna idea de donde reparar el audemars y revisar el longines? los de bolsillo. Supongo que esa será otra liga de presupuesto, pero me pregunta mi amigo que cuanto puede costar, y la verdad, ni idea. algun relojero de confianza para el audemars?
muchas gracias
 
Mucho.. sobre todo el atlantic. Es precioso
Gracias por compartirlo:ok::
 
Hermosas piezas, y con historias muy vívidas. Ellas son herederas de una forma de vida que ya ha quedado atrás...
 
Atlantic y otras como Epos tienen en paises como Polonia mucha presencia. Son mercados importantes para ellos.
Respecto a los de marcas rusas, aunque esos son de época sovietica por esas tierras hay muchísimos.
Gracias por mostrarlos, ese Amphibia tendria unas buenas batallitas acuáticas que contar:-P
Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Sique me ha gustado, pero ese que no tiene segundero, se le puede poner.Siempre que la espiga de la rueda de los segundos no esté rota(entonces como no he visto la màquina no puedo opinar):hmm:

Cram.-:innocent:
 
  • #11
Alguna idea de donde reparar el audemars y revisar el longines? los de bolsillo. Supongo que esa será otra liga de presupuesto, pero me pregunta mi amigo que cuanto puede costar, y la verdad, ni idea. algun relojero de confianza para el audemars?
muchas gracias

Fernando Torres.
C/ Velázquez, 9.
Hay varios post por el foro con el resultado de sus trabajos.
Un saludo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie