Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
Like Tree12Likes

Hilo: ¿Relojes especiales o relojes exclusivos? - Foro General

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Macho, hay que leer tus mensajes tres o cuatro veces, no paras de editar...
    Mira, te explico cómo lo veo...
    Vamos a obviar la definición fría y concreta que ofrece el diccionario. Exclusivo=único.
    La mente y sobre todo la mentalidad humana siempre busca definiciones aproximativas a sus "entendederas", por lo tanto nos encontramos ante un concepto extremadamente subjetivo. Como bien puntualizas, la exclusividad no siempre "mola".

Pongo dos ejemplos para explicarme...

Ejemplo 1. Te presentas en las fiestas de tu pueblo en agosto con una modelo de metro ochenta y dos, mulata, ojos verdes y con unas medidas que ni la economía española las aguantaría... ¿Te sientes exclusivo?? ¿Te gusta serlo???

Ejemplo 2: Te presentas en la Cañada Real de Madrid, te plantas un uniforme de Guardia Civil y te das un paseito por la calle principal... ¿Te sientes exclusivo? ¿Te gusta serlo??

No sé si me explico...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

¿Y no estamos hablando de lo mismo?
    Si vis pacem, para bellum

Predeterminado

No lo sé, ya me pierdo...

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

ok, asunto zanjado por mi parte
    Si vis pacem, para bellum

ferdowny está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    ........
    Pero, entonces, parece que el título del hilo está mal puesto y que sería más adecuado titularlo, por ejemplo. “A Rolex lo lleva cualquier quisqui y no la “gente como uno”.

Un saludo

Jorge Aldao

No creo que se trate exactamente de eso.
    Pero es cierto que a a veces de tanto ver algo que está masificado, nos deja de gustar.
    Lo especial, lo único, lo raro, lo que no es fácil de ver, es a veces lo que hace que deseemos algo con mayor interés.
    Cuando algo esta popularizado o masificado, por el solo hecho de estarlo, pierde parte de su interés.
    ¿Por qué no valoramos en su justa medida un par de huevos fritos con patatas o unas sardinas a la plancha? Si los huevos y las sardinas estuvieran al precio del caviar, la gente se pegaría por ellos...

ferdowny está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje
    La exclusividad es algo que sobrepasa el mundo de los relojes.

Ejemplo:

Esta noche me dio por ir a comer a un restaurante italiano y se dio una circunstancia "desagradable" pero también "exclusiva", desagradable porque era el único comensal que había en el restaurante que iba en bermudas (mi indumentaria era bermudas y un polo acompañados de unas simples sandalias y mi fiel ducati)

Al mismo tiempo que fue desagradable para mi (que mal ratito pasé, pensaba que hoy habría muy poca gente comiendo en ese restaurante) fué exclusivo porque mi indumentaria lo era, pero lo era desde la ridiculez.

Moraleja: La exclusividad puede ser muy peligrosa porque te puedes quedar solo.
    Yo no creo que ir a un restaurante por la noche en bermudas sea ser exclusivo, más bien diría yo "absolutamente inapropiado" como bien pudiste comprobar.
    Hay que saber estar.

Predeterminado

Pues nada tan masificado como el mundo de mujeres, y cada día me gustan mássssssssssss....

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por ferdowny Ver mensaje
    No creo que se trate exactamente de eso.
    Pero es cierto que a a veces de tanto ver algo que está masificado, nos deja de gustar.
    Lo especial, lo único, lo raro, lo que no es fácil de ver, es a veces lo que hace que deseemos algo con mayor interés.
    Cuando algo esta popularizado o masificado, por el solo hecho de estarlo, pierde parte de su interés.
    ¿Por qué no valoramos en su justa medida un par de huevos fritos con patatas o unas sardinas a la plancha? Si los huevos y las sardinas estuvieran al precio del caviar, la gente se pegaría por ellos...
    Compañero, eres de los pocos que ha captado el espíritu de mi hilo original.

Supongo que es "políticamente incorrecto" decir y admitir que lo exclusivo, raro y caro tiene un interés especial.

IVANON está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

efectivamente, todos mis relojes son ambas cosas, porque son los mios. Hay uno irreemplazable el de mi padre
    Última edición por IVANON; 09-sep-2012 a las 00:14

casadelabogado está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo pensaba que quien se podía permitir un submariner, no se compraba una imitación, por que sabía apreciar la calidad.

Pero no caí en el tema de la exclusividad.

Al leer siempre se aprenden cosas en este foro.
    Asi es la vida.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo