Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Relojes Españoles, "copias" de Suizos - Foro General

Carlitos Sanz está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Relojes Españoles, "copias" de Suizos

Saludos a todos.

Tengo una duda, que es la siguiente:
    Según parece antes en España traían maquinaria de relojes como Cyma, Longines, Omega...maquinarias originales y aquí les acoplaban cajas que no eran las cajas originales de Suiza. Por lo tanto en esas cajas no pone ningún nombre de la marca ni numeración.
    Aunque la maquinaria si es original.
    O sea tenías el reloj original suizo con todo suizo y el español con maquinaria suiza pero caja española.
    Cuando se rompe algo de la maquinaria, tengo entendido que la marca original suiza se desentiende al no ser un reloj original.

Que me podéis decir de ésto que tengo entendido. Y de este tipo de "copias" de los originales. Supongo que valdrán en el mercado bastante menos euros si los vas a comprar usados....
    Gracias por vuestra respuesta

rony está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Carlitos, se traian relojes de acero y no se si chapados y se les ponia caja llamada "nacional" de oro, las habia con fondo a presion y tambien roscadas,yo lo que mas he visto son Omegas los hay a montones y por supuesto que valen mucho menos.
    Un saludo.

Rafael Sevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola Carlitos:
    Mira este post del amigo Davozs que igual te da "pistas" sobre lo que comentas: http://www.relojes-especiales.com/fo...4769#post94769

David está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo te puedo contar el caso de tres relojes de Oro Omega, con caja hechas en España, con maquinaria de cuarzo ¿Omega?, pero sin numeros de serie, ni diseños conocidos. Comprados en el CI de Barcelona en los años 80.
    Ni el CI se hace cargo de ellos cuando les pasa algo, y menos la casa Omega, ya que te dicen que no son Omega.
    Cada vez que he de cambiar la pila a uno de estos, comedias 1000.
    No se si te habré sacado de dudas.

ffamora está desconectado Baneado a petición propia.

Predeterminado

Perdon por escribir en português.
    Bem, parece que a exportação de peças de ouro, principalmente no período da Primeira Guerra Mundial, era uma coisa proibida.
    Assim, a indústria reloljoeira encontrou um meio de burlar o impedimento da exportação de relógios de ouro, confeccionando caixas para relógios no próprio país importador.
    Isso aconteceu muito no Brasil, principalmente com a marca Omega.
    Eram importados os movimentos dos relógios e aqui, diversas empresas, faziam suas caixas, montados os relógios por relojoeiros do meu país.
    Creio que esse fato relatado ocorreu somente com relógios com caixa em ouro, os demais chegavam aqui já montados.
    Abraços,

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Menudos periodos chapuceros, que verguenza. Desde luego la defensa del consumidor se desconocia paladinamente.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ffamora Ver mensaje
    Perdon por escribir en português.
    Bem, parece que a exportação de peças de ouro, principalmente no período da Primeira Guerra Mundial, era uma coisa proibida.
    Assim, a indústria reloljoeira encontrou um meio de burlar o impedimento da exportação de relógios de ouro, confeccionando caixas para relógios no próprio país importador.
    Isso aconteceu muito no Brasil, principalmente com a marca Omega.
    Eram importados os movimentos dos relógios e aqui, diversas empresas, faziam suas caixas, montados os relógios por relojoeiros do meu país.
    Creio que esse fato relatado ocorreu somente com relógios com caixa em ouro, os demais chegavam aqui já montados.
    Abraços,
    La informacion es excelente ffamora, habia oido eso tambien de vuestro vecino Argentina, mandaban los movimientos de Suiza y las cajas las haciasn en Breasil o Argentina, asi no habia intervencion de la neutral Suiza en ningun bando.
    Gracias ffamora.

Predeterminado

Gracias, Santi.
    Uma correção: quando falei "Primeira Guerra", na verdade quiz dizer "Segunda Guerra"..
    Abraços,

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Perdona, tienes razon la Guerra de 1914
    Un abrazo.

Predeterminado

Não Santi, o período que me refiro é mesmo entre 1939/1945.
    abraços,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo