• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes en Peliculas II - El Samurai (Jean-Pierre Melville) 1967.

  • Iniciador del hilo Somecoolthings
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Somecoolthings

Somecoolthings

Baneado
Sin verificar

PELICULA
El Samurai (Jean-Pierre Melville) 1967.
Drama localizado en dentro del escaso pero no menos exquisito cine negro frances, pelicula 100% esteticista, roida, grisacea, solitaria, vacia, Alain Delon nos acompaña por un recorrido por el Paris de la noche, el de los clubs de jazz, los rincones de las comisarias y los personajes sordidos, los espacios muertos. Probablemente uno de los personajes mas emblematicos del cine negro, un asesino a sueldo a caballo entre el justiciero del western y galan en decadencia, moral, economica e incluso fisica a la que se enfrenta el protagonista.

FILMAFFINITY - https://www.filmaffinity.com/es/film758425.html

samurai1.jpg

RELOJ

Baume et Mercier.
Fundada con el nombre de "Frères Baume" en 1830 por los hermanos Louis-Victor y Célestin Baume, quienes abrieron una relojería en Les Bois, una localidad del cantón suizo del Jura. En 1921, este fabricante de relojes suizo se expandió internacionalmente abriendo una sucursal en Londres llamada "Baume Brothers", que llevó a su expansión por todo el Imperio británico. A finales del siglo XIX, la empresa ya había consolidado su reputación internacional y sus manufacturas contaban ya con récords de precisión y victorias en diversas competiciones de cronometraje. En 1918, el director de la empresa, William Baume, se asoció con Paul Mercier para fundar "Baume & Mercier" en Ginebra. La empresa se especializó en la fabricación de relojes de pulsera, sobre todo modelos con "diseños" inusuales que no seguían las tradicionales formas redondas. En 1919, Baume & Mercier recibió el Sello de Ginebra, la certificación internacional de calidad por excelencia de Alta Relojería.

Cronografo bicompax, desconozco si el que se usa en la pelicula monta calibre manufactura o Landeron, la empresa monta calibres monta calibres manufactura a los años 60.

LINK -
lostlink.jpg


bm1.jpg bm2.jpg




 
Última edición:
Pelicula que va a ser de las próximas que vea. El argumento parace interesante, y hay que rememorar a Alain Delon. Gracias por la ficha cinematográfica. El cronografo Baume & Mercier quita el aliento. Mercí.
 
100% recomendable, el Baume Mercier le de el toque de elegancia que siempre caracteriza a Alain Delon.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie