• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes en compra-venta de oro

  • Iniciador del hilo JuanJose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JuanJose

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día estuve echando un vistazo por el centro de Madrid en las tiendas de compro oro y demás, y me surgio una cuestion, que es si la procedencia de algunos de esos relojes pudiera ser dudosa.

No cuestiono que los habrá muy serios (no cuestiono las tiendas de 2ªmano), pero como en todos los sitios los habrá no tan serios.

¿Cual es vuestra opinión y/o experiencia?
 
Creo que estan obligados a seguir un protocolo de identificacion del vendedor y cumplimentacion de una ficha que debe padar por la Policia antes de llevar las piezas a fundir.

Sino, eso seria un nido de sinvergüenzas...



Ex.II
 
El problema es cuando la gente deposita el género dando un DNI robado...
 
El problema es cuando la gente deposita el género dando un DNI robado...
Supongo que te refieres a que "el problema" es para el compraventa, porque si lo ha comprado sin saberlo a alguien que lo ha robado, cuando el artículo pase por la policía, correrá el riesgo de que se lo retengan más de la cuenta, o puede que hasta se quede sin el género.::bash::

Salu2
 
Por desgracia y por aquello de la crísis, no todos los establecimientos están siguiendo la normativa.
 
Puede pasar que el reloj sea sustraido y si dentro de unos años lo quieres vender y aparece como sustraido, pierdas el reloj y el dinero que en su día pagaste por él.

Si no has perdido la factura y la compra-venta no ha desaparecido, ¿ IGUAL? recuperas el dinero que en su día pagaste, pero si ha desaparecido la Compra-Venta, dificilmente lo recuperes sin gastarte un dineral en juicios, etc..

Y hay que tener en cuenta que estas tiendas de compra-venta de oro proliferan en épocas de crisis, para cerrar el 95% sus puertas cuando las crisis finalizan.

Me acuerdo que en los años ´80 habia un montón de este tipo de establecimientos, y hace 10 años muy poquitos......

saludos.
 
Creo que estan obligados a seguir un protocolo de identificacion del vendedor y cumplimentacion de una ficha que debe padar por la Policia antes de llevar las piezas a fundir.

Sino, eso seria un nido de sinvergüenzas...

Ex.II

El problema es que son tantos los articulos, que no los identifican al detalle, si entra un reloj Rolex submariner , o un anillo de diamante con rubis y zafiros, en las fichas ponen :


Reloj marca Rolex de color negro. no pone si es SUBMARINER , EXPLORER, DAYTONA, GTM ... ni sueltan el armis para ver y poner el número.

Sortija de oro con piedras blancas y rojas. SOLAMENTE.

Así que vete a buscar entre los miles de articulos que se venden al día tu reloj o tu anillo, casi imposible llegar a ellos. ::blush::::blush::
 
En Madrid en un año se ha pasado de haber 185 a 800.

En Madrid en un año se ha pasado de haber 185 a 800.


Puede pasar que el reloj sea sustraido y si dentro de unos años lo quieres vender y aparece como sustraido, pierdas el reloj y el dinero que en su día pagaste por él.

Si no has perdido la factura y la compra-venta no ha desaparecido, ¿ IGUAL? recuperas el dinero que en su día pagaste, pero si ha desaparecido la Compra-Venta, dificilmente lo recuperes sin gastarte un dineral en juicios, etc..

Y hay que tener en cuenta que estas tiendas de compra-venta de oro proliferan en épocas de crisis, para cerrar el 95% sus puertas cuando las crisis finalizan.

Me acuerdo que en los años ´80 habia un montón de este tipo de establecimientos, y hace 10 años muy poquitos......

saludos.
 
Desde luego los comerciales que tiene en las puertas y a las salidas del metro, con los chalecos reflectantes no inspiran mucha confianza en la trazabilidad de sus productos.
Creo algunos no tienen todavia la ISO 9000XX de trazabilidad de compra venta de Oro :D
 
  • #10
Nunca me han gustado ese tipo de sitios, no me inspiran mucha confianza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie