• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Dignos de un Noble

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
Compañeros,

Os dejo con este top 5 de las piezas más notorias de la horología moderna. A contentarnos con las fotos ya que es probable que jamás veamos uno. :laughing1:

Un abrazo

lostlink.jpg
 
Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión, más que de un Lord, de un acaudalado millonario, y aunque el dinero, no tiene porque ir parejo con el buen gusto. Así que me encantaría suponer que quien adquiere estas piezas, sabe realmente lo que compra!!!
 
Me ha encantado el Rosetta Stone. Pero no lo compraré porque los meteoritos me producen alergia...
 
Felicidades por el post! Muy inspirado...

En cuanto a los relojes... Admito que son obras de arte muy admirables, por el talento que requieren, pero EMHO, gastar estas cifras en relojes, cuando hay gente pasándolo mal por culpa de la crisis...

Pero en fin, repito, felicidades, muy ingeniosamente redactado.
 
Como ejercicios de estilo o demostraciones de poderío me parecen fabulosos, pero no terminan de gustarme estéticamente hablando. Si es que soy pobre hasta para pedir.;-)
 
Preciosos todos. Me ha encantado el Vacheron. Un pelín caros tal vez. :D
 
Me gusta tu página web,muy interesante la noticia per me gustaría ver cosas más"terrenales"
 
Muy interesante, bonitos relojes .... Aunque de momento no voy a reservar ninguno:laughing1:
 
Me quedo con el JLC, gracias por el enlace.
 
  • #10
No se quien se lo podrá permitir en un Reloj, y no piense en la de gente que hay pasando calamidades.
 
  • #11
:D Lo realmente difícil sería encontrar un Noble digno de estos relojes ("haberlos... haylos", supongo).

Por cierto, espectaculares relojes :ok::
 
  • #12
Felicidades por el post! Muy inspirado...

En cuanto a los relojes... Admito que son obras de arte muy admirables, por el talento que requieren, pero EMHO, gastar estas cifras en relojes, cuando hay gente pasándolo mal por culpa de la crisis...

Pero en fin, repito, felicidades, muy ingeniosamente redactado.

¿Y cuanto es la cantidad máxima que uno puede gastarse en un reloj para que nuestras conciencias no nos martiricen por la injusticias que rodean el planeta?
 
  • #13
No se quien se lo podrá permitir en un Reloj, y no piense en la de gente que hay pasando calamidades.

Si todos los que pueden permitirselo pensaran lo que tú,los trabajadores de esas tiendas que los venden,las empresas que las transportan y los trabajadores que los hacen..irían al paro!

Eso por no decir que cada uno con su pasta hace lo que quiere....ojo..con todos mis respetos!!!
 
  • #14
¿Y cuanto es la cantidad máxima que uno puede gastarse en un reloj para que nuestras conciencias no nos martiricen por la injusticias que rodean el planeta?

Un pedazo off-topic jejejej (cosas de un sábado por la tarde):

Pues... depende de muchas variables y en cada persona será distinto: teniendo en cuenta que el ser humano es, por naturaleza, a la vez un ser egoista y un ser social, dependiendo del porcentaje (egoista/social) tendrá una sensibilidad social mayor o menor; dependiendo de la educación que ha recibido, del medio social en que ha crecido,... del dinero que tenga, de lo que le ha costardo ganarlo,... tendrá mayor o menor conciencia social.

Poniendo dos casos extremos: alguien que se ha criado en un ambiente de riqueza (que la pobreza sólo la ha visto por la tele), que tiene muchísimo dinero, al que se ha potenciado su lado egoista y competitivo, no pensará igual que alguien que ha nacido en la pobreza, que ha ascendido con mucho esfuerzo y que siempre ha sido generoso con los demás.

Yo, como imagino que todo el mundo, tengo mis propios límites en lo que considero moral e inmoral.
Por otro lado es evidente que hay gastos "superfluos" (no digo malos, ni siquiera inmorales): para unos puede ser gastarse 100.000€ en un vehículo que nos llevará al mismo sitio, con el mismo confort y seguridad que uno de 30.000€, gastarse 150€ en una cena, 5.000€ (no digamos 100.000€) en un reloj,... Para otros gastarse 30.000€ en un vehículo puede ser un disparate, habiendo coches de 10.000€ y otro disparate gastarse 3.000€ en un reloj cuando los hay de 200 que dan perfectamente la hora, etc.

Lo que está claro es que cuando se rebasan ciertos límites parece haber consenso en que se está realizando un gasto "superfluo", para unos será al rebasar unos límites, para otros al rebasarse otros, pero me gusta pensar que la gente tiene límites y remordimientos cuando los rebasa (creo que eso es indicativo de que son humanos, jejeje), no tenerlos al rebasar nuestros límites (o no tener límites) me parece propio de una persona ajena a la sociedad, que se descarga de su responsabiblidad como ser social (zoon politikon, que diría Aristóteles) para cargarla al estado, al mundo,...

Y no voy de moralista, yo mismo he rebasado ciertos límites (por lo que se refiere a gastos en cosas "superfluas", en viajes, relojes, brebajes y comidas varias, jejeje,...), pero soy consciente de ello.

En fin... no me enrollo más, quizá acabar con una frase de Epicuro, alguien que ha pasado a la "historia popular" como un vicioso (pobre hombre, con lo sesudo y moderado que era): "para quien lo suficiente es poco, nada es suficiente"
 
Última edición:
  • #15
Un pedazo off-topic jejejej:

Pues... depende de muchas variables y en cada persona será distinto: teniendo en cuenta que el ser humano es, por naturaleza, a la vez un ser egoista y un ser social, dependiendo del porcentaje (egoista/social) tendrá una sensibilidad social mayor o menor; dependiendo de la educación que ha recibido, del medio social en que ha crecido,... del dinero que tenga, de lo que le ha costardo ganarlo,... tendrá mayor o menor conciencia social.

Poniendo dos casos extremos: alguien que se ha criado en un ambiente de riqueza (que la pobreza sólo la ha visto por la tele), que tiene muchísimo dinero, al que se ha potenciado su lado egoista y competitivo, no pensará igual que alguien que ha nacido en la pobreza, que ha ascendido con mucho esfuerzo y que siempre ha sido generoso con los demás.

Yo, como imagino que todo el mundo, tengo mis propios límites en lo que considero moral e inmoral.
Por otro lado es evidente que hay gastos "superfluos" (no digo malos, ni siquiera inmorales): para unos puede ser gastarse 100.000€ en un vehículo que nos llevará al mismo sitio, con el mismo confort y seguridad que uno de 30.000€, gastarse 150€ en una cena, 5.000€ (no digamos 100.000€) en un reloj,... Para otros gastarse 30.000€ en un vehículo puede ser un disparate, habiendo coches de 10.000€ y otro disparate gastarse 3.000€ en un reloj cuando los hay de 200 que dan perfectamente la hora, etc.

Lo que está claro es que cuando se rebasan ciertos límites parece haber consenso en que se está realizando un gasto "superfluo", para unos será al rebasar unos límites, para otros al rebasarse otros, pero me gusta pensar que la gente tiene límites y remordimientos cuando los rebasa (creo que eso es indicativo de que son humanos, jejeje), no tenerlos al rebasar nuestros límites (o no tener límites) me parece propio de una persona ajena a la sociedad, que se descarga de su responsabiblidad como ser social (zoon politikon, que diría Aristóteles) para cargarla al estado, al mundo,...

Y no voy de moralista, yo mismo he rebasado ciertos límites (por lo que se refiere a gastos en cosas "superfluas", en viajes, relojes, brebajes y comidas varias, jejeje,...), pero soy consciente de ello.

En fin... no me enrollo más, quizá acabar con una frase de Epicuro, alguien que ha pasado a la "historia popular" como un vicioso (pobre hombre, con lo sesudo y moderado que era): "para quien lo suficiente es poco, nada es suficiente"

Muy buenas citas.

Efectivamente, a pesar de las diferencias de criterio, hay cifras que crean cierto consenso.

En el caso que nos ocupa y teniendo en cuenta que el umbral de pobreza está en los 600 i pico, si destinamos un millón y medio de euros, a pagar sueldos de (por ejemplo) 700 euros, durante 1 año, vemos que se pueden sacar a 178,57 personas, de la pobreza, o, a una persona durante casi toda su vida (incluso teniendo en cuenta la inflación), lo cual es para pensárselo.

Pero evidentemente, no significa que tengamos que juzgar a la mínima de cambio, cuando veo que alguien discrepa un poco de mi límite, prefiero callarme, creo que se puede criticar los casos más sangrantes, sin caer en lo talibán, ¿verdad que sí?

Me ha gustado lo de zoon politikon, por que me ha recordado la filosofía de los primeros liberales, estos defendían que si uno ganaba dinero de forma honesta, se lo merecía! Pero como puritanos que eran, añadían que este tenia que servir para vivir bien y nada más, el resto tenia que ir a la divina misión de hacer crecer y multiplicar la humanidad.

Disfrutemos pues, de los relojes (o cualquier otra afición) pero con moderación.

Finalmente, me congratula tu humildad, al admitir que has sobrepasado "ciertos límites" y si me permites, seguiré tu ejemplo, admitiendo que yo también los he sobrepasado.

Gracias por tu opinión, un placer leerte.
 
  • #16
La verdad pienso que este tipo de piezas son más que nada para un museo de relojería.
Creo que nadie en su sano juicio llevaría en la muñeca 4 millones de dólares. Bueno, a lo mejor el Sultan de Brunei pero el punto es que no son relojes para llevarlos en realidad creo yo.

Es verdad el tema de que suena a un crimen gasta esos montos en un reloj y yo lo comparto, de verdad que asi tuviera el dinero preferiría comprarme un "modesto" Vacheron Constantine" de se producción habitual y el resto destinarlo a alguna fundación. Si tienes tanto exceso creo que debes tener una obligación moral de ayudar a otros.

En fin, lo que si es sabido es que la gente que nació en cuna de oro tienen perspectivas muy diferentes de las cosas. es filosofía pura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie