Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
Like Tree2Likes

Hilo: Relojes de pulsera: tal día como hoy, hace 100 años... - Foro General

Claudio está desconectado Milpostista

Exclamation Relojes de pulsera: tal día como hoy, hace 100 años...

...aparecía en la prensa menorquina este anuncio de una relojería ofreciendo este tipo de relojes, remarcando el ornato en las mujeres y la comodidad en los hombres que su uso conllevaban.
    <>
    <><><>
    <>

<>
    Más información relacionada con este tema se puede hallar en este ----> hilo
    <span style=font-family: Verdana><font color=#000000>http://img12.imageshack.us/img12/7453/65534115.jpg</font></span> Si, cuando opino, pensara en agradar a todo el mundo, no opinaría nunca.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buena caza. Pensaba que éste tipo de relojes sólo se empezaron a popularizar unos años más tarde con la "Gran Guerra".

PD (coña): Leo que remarcan que el tal José Argemi es un "verdadero" relojero. Se han adelantado un siglo a nuestras discursiones "relojero" vs. "cambiapilas".
    Última edición por Super 8; 15-nov-2012 a las 13:47

Claudio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Buena caza. Pensaba que éste tipo de relojes sólo se empezaron a popularizar unos años más tarde con la "Gran Guerra".

PD (coña): Leo que remarcan que el tal José Argemi es un "verdadero" relojero. Se han adelantado un siglo a nuestras discursiones "relojero" vs. "cambiapilas".
    Más bien creo que a lo que se refieren es que el tal Sr. Argemi era un "verdadero (relojero) catalán". Parece darse a entender que había algún otro relojero que se hacía pasar por catalán, sin serlo. Probablemente era más prestigioso ser relojero catalán que ser relojero balear.
    <span style=font-family: Verdana><font color=#000000>http://img12.imageshack.us/img12/7453/65534115.jpg</font></span> Si, cuando opino, pensara en agradar a todo el mundo, no opinaría nunca.

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Claudio Ver mensaje
    ...aparecía en la prensa menorquina este anuncio de una relojería ofreciendo este tipo de relojes, remarcando el ornato en las mujeres y la comodidad en los hombres que su uso conllevaban.
    <>
    <><><>
    <>

<>
    Más información relacionada con este tema se puede hallar en este ----> hilo
    Que curioso, siendo yo de menorca nunca habia oido hablar de la Voz de Menorca. Voy a preguntar.

La relojeria La Suiza creo que ya no existe, aunque no estoy seguro 100%, yo no soy de Maò, pero no me suena de nada. Uno poco mas arriba en la misma calle, en el numero 29, hay una joyeria donde se vende la marca Hamilton, pero en el 17-19 no me suena ninguna relojeria

P.D.: Parece ser que era un periodico republicano que desapareció antes de los años 20.
    Última edición por fktala12; 15-nov-2012 a las 14:13
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Claudio Ver mensaje
    Más bien creo que a lo que se refieren es que el tal Sr. Argemi era un "verdadero (relojero) catalán". Parece darse a entender que había algún otro relojero que se hacía pasar por catalán, sin serlo. Probablemente era más prestigioso ser relojero catalán que ser relojero balear.
    Eso pasaba muchisimo hasta hace 20-15 años.

Y todavia pasa ahora para segun que gente. Aqui, para la gente que no ha salido de la isla mas que para visitar Palma o Barcelona como el gran viaje de sus vidas, cuando vien un arquitecto, ingeniero, doctor "de la peninsula" parece que tenga un plus de calidad. Para los que hemos vivido muchos años en la peninsula o incluso algun año fuera de España, sabemos que tanto monta, monta tanto.
    Última edición por fktala12; 15-nov-2012 a las 14:11
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

huriana está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy curiosa la forma de redactar el anuncio. ¿Lo del "inteligente y verdadero relojero catalán", indica que los había tontos y falsos?.
    En cualquier caso, muchas gracias por el aporte, Claudio.

huriana está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estaba escribiendo mi anterior post sin haber visto estas repuestas, puede que tengas razón.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Interesante noticia, yo también creía que los relojes de pulsera se habían popularizado más tarde, a partir de los años 20-30 (entre-guerras).

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Los de caballero se hicieron populares después de la Primera Guerra Mundial, pero existir, existían. Y los de mujer desde mucho antes, hasta el punto que hasta que los oficiales británicos en la primera guerra mundial no los popularizaron (Por razones prácticas, más que estéticas) se consideraban femeninos. Pero existir, claro que existían
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Nataliabilbao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Que bueno
    Las obras maestras del arte tienen a los ricos por esposos, pero a los pobres por amantes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo