Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Hilo: Relojes de oro - Foro General

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Evighetens Ver mensaje
    Tengo aquí el catálogo de F.P. Journe, y veo que gran parte de los movimientos esta hecha de oro rosa, obviamente cosas como el muelle real no creo, pero a simple vista da la sensación de ser prácticamente todo así...
    Un saludo!
    No tengo el catálogo de FP Journe, pero no me hace falta para decir que el movimiento puede tener las pletinas, los puentes y e rotor de oro, pero todo lo demás tendrá que ser de acero u otras aleaciones. EL compañero preguntaba:

Es que tengo una duda respecto a los relojes de oro.

Se que todos ( o casi todos ) tienen la maquinaria de acero, debido a que el oro se desgasta mucho más y las ruedecitas dentadas serían des-dentadas en no mucho tiempo, en algunos casos el rotor si que es de oro.

Pero... ¿Existe algun modelo que si que sea entero de oro, movimiento incluido?
    Y la respuesta, forzosamente, es que no puede ser de oro, por la mismas razones que aduce en su pregunta.

Aunque hay relojes con calibrea que incluyen ALGUNAS partes de oro.

S2

Evighetens está desconectado Forer@

Predeterminado

Hay ciertas partes que no pueden estar hechas en oro, pero si bien es cierto que un calibre no puede ser íntegramente de este material, F.P. Journe parece ser (en mi ignorancia) de las que más oro usa en sus calibres.
    Al final la respuesta es la que tu das, Pinchoff, sin lugar a dudas.

Un saludo!

Juanjosito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Son de oro la caja y el extensible , pero las maquinarias suelen ser de acero y bastante precisas

Tengo un ZELICO de los años 60 , de cuerda manual, sin segundero, caja y extensible en una sola pieza, una maquinaria muy exacta , jamás ha fallado, sólo lubricación de mantenimiento y sigue luciendo (las pocas veces que me lo pongo jeje )

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12