• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de la marca FOSSIL y unas cuantas dudas

  • Iniciador del hilo Hwang Jun Hyuk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hwang Jun Hyuk

Novat@
Sin verificar
Saludos amantes de la relojeria.

Algunos alguna vez han sido poseedores de los relojes de la marca Fossil ? han tenido una buena o mala experiencia con esta marca , que les parecio sus calibres o los materiales de que estan hechos ? Cuanto desfase tiene ? ( como se llame , la diferecia en segundos con el tiempo )

He visto unos relojes de Fossil que son automaticos que me han enamorado , sobre todo el Fossil modelo ME3135 y algunos modelos Grant , que son que se le ve su esqueleto.

Solo se que Fossil es una marca viejisima , de los años 1800 y que compro otras marcas de relojes suizos y tiene una fabrica al lado de la fabrica de Rolex y poco mas , y en los videos de Youtube que veo , la mayoria de los videos son criticandoles o hablan poco y no te informan de nada.

Que pensais vosotros ? ah una cosa mas , alguien sabe el ancho de la correa para Seiko cronograph SSB 351 ? En ninguna pagina de internet da esa informacion , ya que quiero cambiar la correa a mi Seiko por una de piel.

Muchas gracias :D
año
 
Hola.
Sobre la correa del SEIKO lo tienes fácil, seguro que tienes una regla en casa o un metro o un calibre.

Sobre los relojes FOSSIL, no he tenido ninguno, pero ganas de una par de ellos si, sobre todo uno cuadrado precioso tipo CARTIER.

A la gente le gusta mucho hablar, pero si fueran tan malos, no se como han podido seguir estando ahí. EN vez de dar oportunidades, les es más fácil criticar. Es lo que hay.
 
Un familiar relojero me ha comentado que depende del modelo fossil que sea portan maquinaria buena o no. Si puedes informarte de cuál lleva... Saludos
 
Me regalaron alguno hace tiempo pero llevo años sin usarlos y están sin pila.

Por aquí tengo un par de cronos y si no recuerdo mal, un par de digitales en casa de mis padres. Hace unos meses le puse pila a uno de los cronos y la segundera y una de las subesferas quedaban descentradas al resetear el crono, así que fuera pila y a seguir hibernando en un cajón.
 
Saludos amantes de la relojeria.

Algunos alguna vez han sido poseedores de los relojes de la marca Fossil ? han tenido una buena o mala experiencia con esta marca , que les parecio sus calibres o los materiales de que estan hechos ? Cuanto desfase tiene ? ( como se llame , la diferecia en segundos con el tiempo )

He visto unos relojes de Fossil que son automaticos que me han enamorado , sobre todo el Fossil modelo ME3135 y algunos modelos Grant , que son que se le ve su esqueleto.

Solo se que Fossil es una marca viejisima , de los años 1800 y que compro otras marcas de relojes suizos y tiene una fabrica al lado de la fabrica de Rolex y poco mas , y en los videos de Youtube que veo , la mayoria de los videos son criticandoles o hablan poco y no te informan de nada.

Que pensais vosotros ? ah una cosa mas , alguien sabe el ancho de la correa para Seiko cronograph SSB 351 ? En ninguna pagina de internet da esa informacion , ya que quiero cambiar la correa a mi Seiko por una de piel.

Muchas gracias :D
año
Fossil nace en los años '80 del s. XX, no en 1800, y no tiene ninguna marca suiza (el Grupo Fossil aglutina muchas marcas de moda, pero ninguna suiza), ni fábrica al lado de Rolex, sus relojes se fabrican en China, los cuarzos montan máquinas Miyota y los automáticos movimientos chinos sin especificar.

He tenido varios cuarzos (aún me queda alguno), y no son malos para lo que cuestan. De las marcas de moda son de lo más "potable" que hay, y son muy bonitos, la verdad.

Hace unos años sacaron una colección de cuarzos y automáticos swiss made, que pasó sin pena ni gloria.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Me regalaron alguno hace tiempo pero llevo años sin usarlos y están sin pila.

Por aquí tengo un par de cronos y si no recuerdo mal, un par de digitales en casa de mis padres. Hace unos meses le puse pila a uno de los cronos y la segundera y una de las subesferas quedaban descentradas al resetear el crono, así que fuera pila y a seguir hibernando en un cajón.

Generalmente, a la mayoría de cronos de cuarzo se les pueden centrar las agujas del crono de los segundos y de los minutos, sacando la corona, en unos casos como para mover las agujas del reloj y en otros en la posición de calendario. Entonces, apretando los botones del cronómetro, se pueden centrar las agujas que se moverán segundo a segundo o si aprietas el botón todo el rato, lo harán seguido, seguramente.
 
No he tenido ningun reloj Fossil ni tampoco me han llamado nunca la atencion. Se encuentran facilmente en centros comerciales y no tienen mala prensa para ser un fashion watch.
 
Generalmente, a la mayoría de cronos de cuarzo se les pueden centrar las agujas del crono de los segundos y de los minutos, sacando la corona, en unos casos como para mover las agujas del reloj y en otros en la posición de calendario. Entonces, apretando los botones del cronómetro, se pueden centrar las agujas que se moverán segundo a segundo o si aprietas el botón todo el rato, lo harán seguido, seguramente.

Lo intenté pulsando varias veces pero no me dio por probar dejándolo pulsado.

Tomo nota; gracias! :ok::
 
Me regalaron alguno hace tiempo pero llevo años sin usarlos y están sin pila.

Por aquí tengo un par de cronos y si no recuerdo mal, un par de digitales en casa de mis padres. Hace unos meses le puse pila a uno de los cronos y la segundera y una de las subesferas quedaban descentradas al resetear el crono, así que fuera pila y a seguir hibernando en un cajón.
Pues yo te los adopto tal y como estén.[emoji6]
 
  • #11
Fossil nace en los años '80 del s. XX, no en 1800, y no tiene ninguna marca suiza (el Grupo Fossil aglutina muchas marcas de moda, pero ninguna suiza), ni fábrica al lado de Rolex, sus relojes se fabrican en China, los cuarzos montan máquinas Miyota y los automáticos movimientos chinos sin especificar.

He tenido varios cuarzos (aún me queda alguno), y no son malos para lo que cuestan. De las marcas de moda son de lo más "potable" que hay, y son muy bonitos, la verdad.

Hace unos años sacaron una colección de cuarzos y automáticos swiss made, que pasó sin pena ni gloria.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Ya me extrañaba a mi que Fossil fuera creada en 1800 y más aún que tenga su fábrica al lado de Rolex, desde luego yo no sé de donde sacan estas informaciónes.

Son relojes de moda, con una estética a la moda, que pueden gustar más o menos pero que tienen su público.

La gente los compra y esta claro que venden mucho, el mundo es muy grande.
 
  • #12
Bien... IMG_20190509_085237.jpg
 
  • #13
Lo intenté pulsando varias veces pero no me dio por probar dejándolo pulsado.

Tomo nota; gracias! :ok::

Prueba a sacar la corona, primero en posición de poner la hora y si no funciona, en posición de cambiar el fechador. Yo creo que en una de las posiciones tiene que poder moverse. Lo que nunca recuerdo es cómo se hace exactamente, porque en mi caso, sí que sé que con un Bulova Moonwatch va de una forma y con un Seiko cuarzo vintage de mi padre, de otra, en cambio lo he probado en un Citizen y no he conseguido que se muevan.
 
  • #14
Ya me extrañaba a mi que Fossil fuera creada en 1800 y más aún que tenga su fábrica al lado de Rolex, desde luego yo no sé de donde sacan estas informaciónes.

Son relojes de moda, con una estética a la moda, que pueden gustar más o menos pero que tienen su público.

La gente los compra y esta claro que venden mucho, el mundo es muy grande.

Eso lo escuche en un canal de Youtube.
 
  • #15
Un familiar relojero me ha comentado que depende del modelo fossil que sea portan maquinaria buena o no. Si puedes informarte de cuál lleva... Saludos

Pues me gustaria que me dijeras si es buena o mala la maquinaria del Fossil ME3099 o el ME3101 , estos modelos se deja ver su esqueleto. Y la otra que mencione ya no lo fabrican o lo descatalogaron , porque ni en amazon ni en su propia pagina salen a la venta , ese era el modelo ME3135
 
  • #16
Que me decis de los Relojes FEICE ? es una marca china , a primera impresion te da mala espina solo con escuchar made in China , y en su pagina su mayoria de relojes que venden son Homenajes como los Invicta a los Rolex , pues estos homenajean o copian a Nomos , AP y hasta Richard Mille.

Su mecanismo es Seagull , marca que no lo oi mencionar en mi vida , solo conozco a los miyota , los de seiko y de las casas suizas pero nunca de esta ultima.
 
  • #18
Tengo uno que me regalaron hace ya mas de 20 años y aun funciona como un campeón,son bonitos y no requieren mantenimiento,si te gusta....por que no.
 
  • #19
Apestan a Fossil?
Relojes con algunos buenos diseños copiados de otros, con terminados decentes pero que no compraría.
Saludos.
 
  • #20
De todos los relojes, de marca de ropa , perfume, sea lo que sea, que son malitos, Fossil es de los mejorcitos, nivel Swiss military hanowa
 
  • #21
De todos los relojes, de marca de ropa , perfume, sea lo que sea, que son malitos, Fossil es de los mejorcitos, nivel Swiss military hanowa
Son mejores los Calvin Klein.
 
  • #22
Yo tuve uno a pilas hasta hace una semana que lo vendí, cumplía con su función
 
  • #23
Que me decis de los Relojes FEICE ? es una marca china , a primera impresion te da mala espina solo con escuchar made in China , y en su pagina su mayoria de relojes que venden son Homenajes como los Invicta a los Rolex , pues estos homenajean o copian a Nomos , AP y hasta Richard Mille.

Su mecanismo es Seagull , marca que no lo oi mencionar en mi vida , solo conozco a los miyota , los de seiko y de las casas suizas pero nunca de esta ultima.

Seagull es una casa china que tiene mucha historia. Dentro de los calibres mecanicos made in china sera de lo mejorcito que hay.


Saludos
 
  • #24
De todos los relojes, de marca de ropa , perfume, sea lo que sea, que son malitos, Fossil es de los mejorcitos, nivel Swiss military hanowa

Discrepo, tengo un cuarzo swiss Military Hanowa y lleva calibre Ronda, no creo que sea el caso de Fossil, aparte los acabados y el brazalete son bastante decentes y los Fossil que he visto dejan mucho que desear en este sentido.
 
  • #25
Yo tengo un Fossil automático, de los esqueletos. Monta un calibre Seagull ST17. Lo tengo ya un par de años y va muy bien. También montan Miyota.
Fossil es una marca de complementos de moda que también hace relojes de diseño. Es la dueña de un grupo relojero donde entran Zodiac, Skagen o Michael Kors
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie