• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de la marca FOSSIL y unas cuantas dudas

  • Iniciador del hilo Hwang Jun Hyuk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De todos los relojes, de marca de ropa , perfume, sea lo que sea, que son malitos, Fossil es de los mejorcitos, nivel Swiss military hanowa
Fossil no es una marca de ropa en origen, empezó haciendo relojes de estilo vintage, y después fue ampliando su catálogo de accesorios. De hecho es uno de los grupos empresariales más grandes de EEUU, y uno de los relojeros más importantes a nivel mundial. Lo que ocurre es que como no es suizo, solo está compuesto por muchas de las llamadas "marcas de moda", y es del segmento de precios bajos, pues no se le tiene en cuenta.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #27
Saludos amantes de la relojeria.

Algunos alguna vez han sido poseedores de los relojes de la marca Fossil ? han tenido una buena o mala experiencia con esta marca , que les parecio sus calibres o los materiales de que estan hechos ? Cuanto desfase tiene ? ( como se llame , la diferecia en segundos con el tiempo )

He visto unos relojes de Fossil que son automaticos que me han enamorado , sobre todo el Fossil modelo ME3135 y algunos modelos Grant , que son que se le ve su esqueleto.

Solo se que Fossil es una marca viejisima , de los años 1800 y que compro otras marcas de relojes suizos y tiene una fabrica al lado de la fabrica de Rolex y poco mas , y en los videos de Youtube que veo , la mayoria de los videos son criticandoles o hablan poco y no te informan de nada.

Que pensais vosotros ? ah una cosa mas , alguien sabe el ancho de la correa para Seiko cronograph SSB 351 ? En ninguna pagina de internet da esa informacion , ya que quiero cambiar la correa a mi Seiko por una de piel.

Muchas gracias :D
año
Dios mío ..... estos es alucinante... lo que hay que leer en un sitio como este.... no doy crédito...
 
  • #28
Personalmente, no me gustan lis relojes Fossil.

Sin embargo, sí me gusta del grupo Fossil tanto sus calibres automáticos STP como una de sus marcas estrella: Zodiac.

Y, como muestra una foto de ambos en mi muñeca.

20191213_224424.jpg
 
Última edición:
  • #30
Fossil nace en los años '80 del s. XX, no en 1800, y no tiene ninguna marca suiza (el Grupo Fossil aglutina muchas marcas de moda, pero ninguna suiza), ni fábrica al lado de Rolex, sus relojes se fabrican en China, los cuarzos montan máquinas Miyota y los automáticos movimientos chinos sin especificar.

He tenido varios cuarzos (aún me queda alguno), y no son malos para lo que cuestan. De las marcas de moda son de lo más "potable" que hay, y son muy bonitos, la verdad.

Hace unos años sacaron una colección de cuarzos y automáticos swiss made, que pasó sin pena ni gloria.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

El grupo Fossil , se estableció en Suiza en el año 2002, actualmente es la propietaria de Zodiac ( Suiza ) y hace 3-4 años era el cuarto mayor grupo relojero, ( creo, pero no estoy seguro que en el último año ha escalado algún puesto).
Fabrican alrededor de 30 millones de relojes al año, la mayoría en China y una pequeña parte en Suiza.
Es la dueña de la fábrica de calibres STP manufacturados en Suiza.
 
  • #31
Como curiosidad, Richard Gere lleva un Fossil (tiene un primer plano) en la película "The Mothman prophecies"...

MothmanFossil1.jpg

MothmanFossil2.jpg

Mothman_La_ltima_profec_a-940444980-large.jpg
 
  • #32
Yo tengo uno skeleton con maquinaria Miyota que va muy bien. Estoy contento
 
  • #33
El grupo Fossil , se estableció en Suiza en el año 2002, actualmente es la propietaria de Zodiac ( Suiza ) y hace 3-4 años era el cuarto mayor grupo relojero, ( creo, pero no estoy seguro que en el último año ha escalado algún puesto).
Fabrican alrededor de 30 millones de relojes al año, la mayoría en China y una pequeña parte en Suiza.
Es la dueña de la fábrica de calibres STP manufacturados en Suiza.


Lo de Zodiac no lo sabía, supongo que esa "pequeña parte suiza" corresponderá a esta marca y a STP. De todas formas, no usa calibres STP para los Fossil automáticos, si no chinos o Miyota.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #34
Es una marca de moda,no de ropa sino de relojes de moda.Este año se lleva fusilar determinados estilos, modelos o digamos inspirarse en ellos, y lo hacen.Pero vamos,como tantísimas otras marcas.Cumplen su función. Por el precio creo que sus acabados son bastante correctos y en cuanto a sus calibres la mayoría de cuarzo japoneses.Si los monta casio son una auténtica maravilla, duros y fiables como rocas y si los monta fossil indiferencia o directamente un truño.Tal vez no sean los relojes para pasar el resto de la vida pero para usarlos como complemento rotandolos con otros me parecen una opción.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
  • #35
Fossil nace en los años '80 del s. XX, no en 1800, y no tiene ninguna marca suiza (el Grupo Fossil aglutina muchas marcas de moda, pero ninguna suiza), ni fábrica al lado de Rolex, sus relojes se fabrican en China, los cuarzos montan máquinas Miyota y los automáticos movimientos chinos sin especificar.

He tenido varios cuarzos (aún me queda alguno), y no son malos para lo que cuestan. De las marcas de moda son de lo más "potable" que hay, y son muy bonitos, la verdad.

Hace unos años sacaron una colección de cuarzos y automáticos swiss made, que pasó sin pena ni gloria.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
hola, solo una apreciación es correcto que la marca nació en los años 80 del siglo XX, pero si que es propietaria de una marca suiza concretamente de Zodiac, por lo menos es lo que dice san Google.
saludos.:)
 
  • #36
hola, solo una apreciación es correcto que la marca nació en los años 80 del siglo XX, pero si que es propietaria de una marca suiza concretamente de Zodiac, por lo menos es lo que dice san Google.
saludos.:)
Cierto, como digo en mi anterior post, desconocía ese dato.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #37
Dios mío ..... estos es alucinante... lo que hay que leer en un sitio como este.... no doy crédito...

simplemente me estoy informando , que ni nivel de entendimiento sea escaso no te hacer ser mejor que los demas :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie