• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de madera Woodenson

  • Iniciador del hilo Rhavenom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rhavenom

Rhavenom

Forer@ Senior
Sin verificar
Firma impulsada por tres emprendedores zaragozanos que el año pasado superó el millón de euros de facturación. Los precios de estas piezas oscilan desde los 40 euros que vale el más vendido, el modelo Deva; hasta los 200 euros que pueden llegar a alcanzar los más sofisticados.

Todos los diseños se realizan en Aragón, aunque la fabricación se lleva a cabo en China, donde Woodenson cuenta con distintos socios colaboradores.

El éxito de la compañía radica en la personalización, en la posibilidad que ofrecen de imprimir dedicatorias en cada uno de sus relojes. Esta característica ha fomentado que se convierta en un regalo recurrente entre parejas o, incluso, en bodas.

De hecho, la primera tirada de la última creación de la compañía, un homenaje a Casio diseñado en colaboración con sus socios asiáticos, se agotó en apenas unos días.
0fba77af4ca6fc32598cee6c11cff6ad.jpg
2265b11ff7fa538da772c3ec52348b89.jpg
7d95c4e6dba364f4688c38439380155a.jpg
c1c38acc39172facd60202511f3e73d5.jpg
f5e1da4370d92b068b755e4a3fb597ea.jpg
2bc6c855579e8234c3e9e967bdc5908d.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
De madera seguro lo rompo en pocas horas.
 
Un reloj de madera la verdad es que no entra dentro de mi lógica, creo que es demasiado frágil para un uso continuado, sobre todo en zonas calurosas.
 
Not my cup of tea. Muchas gracias por la información, no conocía la marca.
 
Buenas tardes.

Para ir al campo o para hacer una parrillada están bien,si te quedas sin leña......

Saludos.
Gracias........
 
Una marca más de relojes de madera, un cuarzo barato, cristal y arreando que es gerundio, no obstante no tengo nada en contra de ellos, sólo que están muy limitados y son frágiles.

Alguna vez los he curioseado ya que suelen ser bastante baratos y tener uno sabiendo lo que son pues mira, curiosidad satisfecha y un reloj de madera en la caja... por cierto, 40€ el precio base de los Woodenson se me antojan caros no, lo siguiente, pero no son los únicos que aprovechan el tirón "ecológico" para hacer negocio.

Una vuelta por Aliexpress y se encuentra una amplia variedad a precios realmente buenos... y no se que se puede ofrecer a nivel acabados, movimientos o materiales para justificar otros precios.

https://es.aliexpress.com/w/wholesa...tiative_id=SB_20190815071957&switch_new_app=y
 
son feos con ganas
 
Feos, antiecologicos e insalubres.
Gracias por presentar.
 
No me parecen prácticos, ni bonitos, ni ecológicos, ni duraderos. Gracias por mostrar
 
  • #10
Como curiosidad, están muy bien, pero prácticos no son.

Gracias por compartirlos con nosotros. :ok::
 
  • #11
Feos, antiecologicos e insalubres.
Gracias por presentar.

Antiecológicos e insalubres? Lo segundo lo entiendo en según que condiciones pues la madera evidentemente no es un material tan aséptico como el acero, pero son más ecológicos que el acero sin ningún género de duda.
 
  • #12
JaJa, me recuerda al dicho aquel de "no, si el más tonto hace relojes de madera y andan", lo siento no he podido resistirme, ya los había visto, son curiosos pero....
 
  • #13
No es un tipo de reloj que me interese pero lo veo como una opción más entre las que elegir. En cuanto a si son ecológicos o antiecológicos sin mayor información me parece, en ambos casos, un "brindis al sol"
 
  • #14
Son relojes cucu para la muñeca.
 
  • #15
Por lo que puedo ver en las fotos, creo que las cajas no son de madera, sino de caña de bambú, que convenientemente tratada es de una resistencia a prueba de bomba. Si alguien tiene una mesa de trabajo tipo "Black & Decker" de estas que dos tableros se abren y cierran para sujetar las piezas a trabajar, éstas también están fabricadas con lamas de caña de bambú.

Hay bambús muy variados y de diferente tipo, cuyos tallos también son de diferente diámetro. Algunos de diámetro muy grande, (las tejas de las antiguas pagodas chinas son trozos de caña de bambú de gran diámetro, cortadas por la mitad y lacadas).

En este caso, no es anti ecológico, como dicen algunos compañeros, dado que existe bambú cultivado para estos menesteres desde hace siglos.

Edito para comentar que, probablemente, hay algunas cajas en las que se utiliza madera, pero otras muchas son de bambú. Solamente basta observar la textura de las fibras del material.

Tres claros ejemplos, tanto la caja como la esfera:

Captura de pantalla 2019-08-15 a las 21.23.28.jpgCaptura de pantalla 2019-08-15 a las 21.23.40.jpgCaptura de pantalla 2019-08-15 a las 21.24.07.jpg

En éste, hasta los eslabones del brazalete son de bambú:

Captura de pantalla 2019-08-15 a las 21.27.23.jpg
 
Última edición:
  • #16
Que pensaría sobre el tema (si pudiera) el pobre árbol de donde salio la madera? :-P:D
 
Última edición:
  • #17
Compi, el que lo compre por ecológico es más tonto que mis zapatos...o la madera de donde sale? De Tamar árboles...
No es un tipo de reloj que me interese pero lo veo como una opción más entre las que elegir. En cuanto a si son ecológicos o antiecológicos sin mayor información me parece, en ambos casos, un "brindis al sol"
 
  • #18
Se puede ser "ecológico" talando árboles y, desde luego, ser "más ecológico" que el proceso de elaboración del acero (minería, fundición, ...); pero es en lo que no quería entrar precisamente... :ok::

Compi, el que lo compre por ecológico es más tonto que mis zapatos...o la madera de donde sale? De Tamar árboles...
 
  • #19
No entra en mi logica relojera. Pero gracias por mostrar.
 
  • #20
Muy loable la iniciativa, pero los encuentro feisimos..
 
  • #21
Pues a mi me parecen chulos y originales. La calidad de la maquinaria es otra historia, seran chinos baratos que no se corresponden con el precio que se venden. En cuanto a fragilidad, si la madera es buena y esta bien tratada, es muy resistente. Y que sepáis que la madera sea quizás uno de los materiales más ecológicos que existen, eso si, viniendo de talas controladas. Ahora está de moda decir qué es y qué no es ecológico, pero decir que la madera es antiecológica frente a metales como el acero o plasticos y resinas artificiales, es no tener ni idea.
Tendría más sentido a lo mejor decir que un reloj de pila es más antiecológico que uno mecánico (pero nadie lo dice). Ahora talar árboles es poco mas que un crimen. Que malas son algunas modas, y sobre todo la ignorancia
 
  • #22
No me atraen en absoluto, no hay contrastes de materiales ni da la sensación de solidez.
 
  • #23
Compi, el que lo compre por ecológico es más tonto que mis zapatos...o la madera de donde sale? De Tamar árboles...

La tala de árboles es probablemente una de las industrias más ecológicas que hay en el “primer mundo”(se me entiende) y unas cuantas decenas de veces menos contaminante que la industria del acero...
 
  • #24
La verdad es que un reloj de madera va contra mi idea de lo que tiene que ser un reloj, que es algo que dure muchos años, gracias por la info!
 
  • #25
la gran pregunta : es práctico?

¿Es practico, llevar un reloj mecánico o un coche con cambio de marchas manual o escribir con estilográfica en vez de con un bolígrafo, hoy en día? En esto, la vara de medir, no es especialmente que sea práctico, sino que guste a suficientes personas como para producir estos relojes y venderlos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie