Según mi modo de verlo, que obviamente no ha de ser el certero, el grosor se aumenta o disminuye dependiendo a que uso se destine el reloj.
Un diver ha de ser grueso y un reloj de vestir delgado, dejando a medias medidas a otros tipos.
Un diver puede llegar a montar un cristal de 4mm de grosor, uno de vestir un plexi de menos 1 mm.
El mecanismo sobresale al exterior de la caja por la tija, ésta debe estar alinienada con el orificio de la carrura, no és habitual una tija de corona inclinada: no és habitual ver un mecanismo insertado profundamente dentro de una carrura, entonces el espacio sobrante está entre la esfera y el cristal.
La esfera siempre está tocando al calibre, sino habría que hacer los cañones y los ejes de las agujas sobredimensionados en altura, para compensar el engaño entre esfera y movimiento.
Si nos fijamos en cualquier Seiko, vemos la esfera muy profunda: esa esfera está en el nivel superior de la carrura, el bisel se apoya sobre la parte superior de esa carrura, por lo tanto deja un bisel interno,( "inner ring" ) muy alto.
Existen relojes con mucho espacio entre tapa y calibre, aunque lo más habitual és que el espacio esté entre esfera y cristal.
Siempre manda la perpendicularidad entre eje de tija y orificio en carrura, a partir de ahí, hay que dejar espacio "muerto" en algún sítio.
Por intentar buenamentea aportar algo al tema
si estoy equivocado, por favor, corregidme.
salut