Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Hilo: Relojes de baja, media y alta gama. - Foro General

angelus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Relojes de baja, media y alta gama.

Hola compañeros, hace unos dias, lei un articulo de un suplemento dominical en el que se hablaba de los buenos tiempos que corren para la relojeria. Decia que las ventas de relojes de media y alta gama habian subido un 6% comparandolo con el año pasado.

Me pregunto, ¿Que diferencia un reloj de media gama a uno de alta, o mejor aun donde empieza la alta gama en relojeria???. Todos sabemos que hay relojes que de lejos no valen lo que cuestan y al reves, pero es dificil al menos para mi saber diferenciar o saber catalogar un reloj. Supongo que sera como todo en la vida y que su valor es siempre subjetivo, pero desde el punto de vista tecnico, que es para vosotros un reloj de gama alta????

No se si me he explicado bien .

Un saludo.

P.D.: Japinulliar .

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Para mi, como tu bien dices, es un valor subjetivo. Creo que a lo que se refiere el artículo en cuestión es determinado únicamente por el precio que paga el consumidor. La barrera, la desconozco. Evidentemente, cuando leo estos artículos, no les hago caso ya que mis valores sobre lo que es alta o baja gama relojera varían de lo que está establecido. Saludos.

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por angelus Ver mensaje
    Hola compañeros, hace unos dias, lei un articulo de un suplemento dominical en el que se hablaba de los buenos tiempos que corren para la relojeria. Decia que las ventas de relojes de media y alta gama habian subido un 6% comparandolo con el año pasado.

Me pregunto, ¿Que diferencia un reloj de media gama a uno de alta, o mejor aun donde empieza la alta gama en relojeria???. Todos sabemos que hay relojes que de lejos no valen lo que cuestan y al reves, pero es dificil al menos para mi saber diferenciar o saber catalogar un reloj. Supongo que sera como todo en la vida y que su valor es siempre subjetivo, pero desde el punto de vista tecnico, que es para vosotros un reloj de gama alta????

No se si me he explicado bien .

Un saludo.

P.D.: Japinulliar .
    Ufff que dificil pregunta, por poner 2 ejemplos voy a poner los 2 de tu avatar, Rolex y panerai, para mucha gente en ellos empieza la alta gama, para mi sin embargo son de gama media, lo mismo que Zenith, Omega, etc. eso no quiere decir que una de estas marcas te hagan un Tourbillon, y pueda ser considerado ese modelo en concreto de alta gama, pero no la marca en si, para mi las marcas o casas relojeras de alta gama pues son...Patek, Lange, JLC, VC, GP, Breguet,Audemars piguet, y casi casi meteria a IWC pero esta con muchas reservas, lo meteria por algunos de sus modelos pero no por otros, otra marca que tambien podria entrar es Blancpain y alguna que de seguro se me ha pasado, pero yo asi lo veo.
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

angelus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor.M Ver mensaje
    Ufff que dificil pregunta, por poner 2 ejemplos voy a poner los 2 de tu avatar, Rolex y panerai, para mucha gente en ellos empieza la alta gama, para mi sin embargo son de gama media, lo mismo que Zenith, Omega, etc. eso no quiere decir que una de estas marcas te hagan un Tourbillon, y pueda ser considerado ese modelo en concreto de alta gama, pero no la marca en si, para mi las marcas o casas relojeras de alta gama pues son...Patek, Lange, JLC, VC, GP, Breguet,Audemars piguet, y casi casi meteria a IWC pero esta con muchas reservas, lo meteria por algunos de sus modelos pero no por otros, otra marca que tambien podria entrar es Blancpain y alguna que de seguro se me ha pasado, pero yo asi lo veo.

A eso me refiero, ¿donde empieza la alta gama? o ¿porque una marca es considerada de alta gama,Por su tradicion, por la complicacion de sus movimientos, por que sea o no manufactura, por su precio?. Tu muy bien nombras a las que podriamos llamar la elite, sin embargo dices que "casi casi meteria a IWC" ¿porque?, ¿que es lo que no cumple? (IWC como podria ser Rolex o cualquier otra).

Santiago está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

A saber lo que entenderia el publico de una revista de un dominical de lo que es cada gama, para muchos seguro que la alta gama son los Festina "9" e como se llame.

Coincido con Victor, alta gama son solo unas pocas marcas (las que el menciona, mas Richard Mille, Urwek y otras minoritarias) + algunos relojes concretos de otras, por ejemplo el Omega Tourbillon central que me parece una pasada. Al reves, algunos relojes de esas marcas no creo que sean alta gama, como ejemplo muchos GP de la gama Ferrari.

De lo que se deduce que lo de las gamas, es muy difuso, me imagino que esas divisiones atenderan solo al precio final, o no, quien sabe.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Osea que el calibre "el primero" de zenith no es alta gama?
    que le falta?

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por angelus Ver mensaje
    A eso me refiero, ¿donde empieza la alta gama? o ¿porque una marca es considerada de alta gama,Por su tradicion, por la complicacion de sus movimientos, por que sea o no manufactura, por su precio?. Tu muy bien nombras a las que podriamos llamar la elite, sin embargo dices que "casi casi meteria a IWC" ¿porque?, ¿que es lo que no cumple? (IWC como podria ser Rolex o cualquier otra).
    Pues incumple lo que te ha dicho Santiago, hay marcas que sin ser de alta gama, hacen ciertos modelos que si lo son, y otras como Girard Perregaux por ejemplo, en la gama ferrari, pues no, hace modelos que son puro marketing, y eso en una casa relojera de alta gama no se debería dar, distinto es eso a que hagan algun modelo conmemorativo de algun personaje ilustre, pero dedicar una gama de su colección a ferrari...pues como que no, pero imagino que todo es cuestión de beneficios, por eso hay una casa como Blancpain que goza de todo mi cariño, casi llega a desparecer en la crisis del cuarzo por no querer fabricar relojes de cuarzo, eso es lo que se llama dignidad de una cas relojera, claro que eso lo hicieron los dueños de entonces habría que saber que pasaría hoy, con otros dueños y un mundo mucho mas globalizado...
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Como cualquier concepto indeterminado "alta relojería" obedece a una valoración mixta, esto es, subjetiva y objetiva.
    Subjetiva en la medida en que las preferencias personales influyen decisivamente en la selección de criterios que se tienen en cuenta para atribuir concepto a una reloj o a una marca ese concepto tan dificil.Yo aplico unos criterios muy personales como son:
    1- manufactura (concepto que de por sí ya trae consigo el mismo problema de concepto indeterminado, pero entre nosotros nos entendemos)
    2- trabajo meritorio sobre la maquinaria o sobre la esfera y no una mera impresión sin más.
    3- perfecto servicio post venta
    4- capacidad de la empresa para fabricar con soltura y habitualidad complicaciones relojeras
    5- perfecta adaptación del mecanismo en fondo y forma a la caja
    6- materiales de primera (no necesariamente preciosos)
    7- pedigree (incluye tradición relojera, y se que alguien me echará en cara este requisito tan...clasista, pero acaso sea el más objetivo)

Y todos ellos son subjetivos y los exijo todos para considerar un reloj o una empresa alta relojería, pero no incluyo el precio, porque hay relojes de precio disparatado que no lo merecen y otros más "baratos" que sí.

El requisito objetivo viene constituído por la perfecta funcionalidad de las piezas del reloj, su diseño perfecto desde el punto de vista mecánico, acompasado al diseño artístico, su decoración bella, rendimiento idóneo o aproxmado, cumplimiento de las normas del sello de Ginebra, aunque por varias razones no lo tenga (p.ej. porque no sea ginebrino)
    Para mi, Rolex no es alta relojería, muy a mi pesar, porque no cumple todos los requisitos anteriores. Richard Mille tampoco la considero porque a pesar de su nivel relojero e inventivo, carece de ese pedigree que es un cajón de sastre para excluir lo que me apetece)
    EMHO la clasificación orientativa que sí la considero en tal concepto:
    Lange, JLC, Patek, FP Journe, quizá Philippe Dufour y no hay más (podría incluirse algun otro artesano pequeñísimo, y alguno de los últimos relojes de Breguet, que poco a poco irá llegando).
    Hay dos casas que lo fueron y que aunque aún fabrican relojes magníficos, alguno de los cuales es alta relojería (algo de Vacheron C. y unos pocos de AP) sin embargo ambas marcas duermen placidamente en los jardines del siglo XVIII.

Santiago está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Para mi, Rolex no es alta relojería, muy a mi pesar, porque no cumple todos los requisitos anteriores. Richard Mille tampoco la considero porque a pesar de su nivel relojero e inventivo, carece de ese pedigree que es un cajón de sastre para excluir lo que me apetece)
    .
    Sublime, lo que yo queria trasmitir es la gran dosis de subjetividad que este tema contiene. Lo de reconocer que aqui cada uno excluye lo que le parece es de una gran sinceridad.

De todas formas insisto en que esos estudios, el que los haga, seguro que lo unico que toma en consideración es el precio, sino se volveria loco y/o le despedirian.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es que es así como dices Santiago y estamops completamente de acuerdo en su subjetividad. Tanto es así que el foro tiene su propia percepción, porque a casi todos nos gustan cosas muy parecidas y alejadas del concepto público mayoritario de alta gama. Eso es un logro.Por cierto, dejo constancia de mi gusto por Richard Mille que son un sueño para mi, y me parecen relojes únicos y maravillosos.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo