• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes de 1987 automáticos y por debajo de 500 euros?

  • Iniciador del hilo Avengerwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Avengerwolf

Avengerwolf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Estaba pensando adquirir un reloj de 1987 .

Pensáis que puedo adquirir algún reloj de ese año, automático y con documentación por debajo de 500 euros?

Gracias,
 
Desde la ignorancia imagino que en el subforo de vintages tendrán más controlado este tema?
 
Hombre, tal vez me este aventurando pero yo creo que si. Ahora si vas a marcas tipo omega la cosa se complica.
Suerte.

Saludos
 
¿ Para que comprar un reloj de 33 años pudiendo comprar uno nuevo con ese presupuesto ?

Con esos 500 euros tienes muchas marcas, muchos modelos, automáticos, nuevos, con todos los papeles, caja, con tu garantía y lo estrenas tu. :ok::
 
¿ Para que comprar un reloj de 33 años pudiendo comprar uno nuevo con ese presupuesto ?

Con esos 500 euros tienes muchas marcas, muchos modelos, automáticos, nuevos, con todos los papeles, caja, con tu garantía y lo estrenas tu. :ok::

¿Tener un reloj de tu año de nacimiento no te llama?

Creo que puede ser bonito :)
 
¿ Para que comprar un reloj de 33 años pudiendo comprar uno nuevo con ese presupuesto ?

Con esos 500 euros tienes muchas marcas, muchos modelos, automáticos, nuevos, con todos los papeles, caja, con tu garantía y lo estrenas tu. :ok::

Imagino que porque el 87 es un año especial (año de nacimiento, algo importante...). Es un tema común en el foro.
 
He visto algún Seiko de la época, pero la mayoría están mod y sin documentación
 
¿Tener un reloj de tu año de nacimiento no te llama?

Creo que puede ser bonito :)


A mi personalmente tener un reloj del año que nací...... ilusión especial ninguna, me guío exclusivamente por lo que me gusta, me puede gustar un modelo del año 70, 85 o del 99, pero buscar uno de un año concreto y “encajarlo” en mi colección para MI no tiene sentido, ahora, se respeta tu objetivo faltaría más. Suerte en la búsqueda!
 
Última edición:
¿ Para que comprar un reloj de 33 años pudiendo comprar uno nuevo con ese presupuesto ?
Hay veces , que te gusta más el modelo original que la re-edición .

5FF7A4C1-E2FF-45EF-84B9-15C6F7F05B92.jpg


Octubre del 77 ... casualmente , cómo yo . 😉

Yo , al menos , no lo cambio por un tortuga de los nuevos, aunque tenga mejores acabados , movimiento y demás...

Un saludo!
 
  • #10
Las mejores y mejor documentadas para ello (aunque ese año no será muy complicado) son Certina ya que con su número de serie de la trasera se puede saber exactamente el año sin necesidad de papeles,; Tissot, aunque estos necesitarías papeles para certificar el año y Longines, que con un simple email te dicen hasta si llego en mula o tren a vapor a la relojería pero por 500 euros muy mucho tienes que buscar para encontrar uno en buen estado , automático y con toda la dotación.
 
Última edición:
  • #11
¿Tener un reloj de tu año de nacimiento no te llama?

Creo que puede ser bonito :)
Claro que puede ser bonito, y yo te respeto faltaría más, cada uno con su dinero compra lo que quiere.

Pero al no ser que sea un reloj muy deseado, icónico, muy buscado , muy querido.... Lo compraría nuevo y lo estreno yo, porque además esos 500 euros dan para mucho, vamos que te podrías hacer con un buen reloj.

De todas formas suerte en la búsqueda, y si es un diver del 87 asegúrate que este bien estanco, bien revisado, para que no tengas problemas a la hora de mojarlo.
 
  • #12
Claro que puede ser bonito, y yo te respeto faltaría más, cada uno con su dinero compra lo que quiere.

Pero al no ser que sea un reloj muy deseado, icónico, muy buscado , muy querido.... Lo compraría nuevo y lo estreno yo, porque además esos 500 euros dan para mucho, vamos que te podrías hacer con un buen reloj.

De todas formas suerte en la búsqueda, y si es un diver del 87 asegúrate que este bien estanco, bien revisado, para que no tengas problemas a la hora de mojarlo.

Aqui ya entras en opciones personales de cada uno . Yo sé de un conocido que incluso busco un reloj con compra exactamente el día de su nacimiento , preferencias las hay y muy diversas . Al igual que tú prefieres estrenar relojes hay quien eso no le aporta nada y le gusta lo añejo , viejuno, usado, llamalo como quieras y le da placer recuperar vintages antes que ver un reloj impoluto en su muñeca .
 
  • #13
Aqui ya entras en opciones personales de cada uno . Yo sé de un conocido que incluso busco un reloj con compra exactamente el día de su nacimiento , preferencias las hay y muy diversas . Al igual que tú prefieres estrenar relojes hay quien eso no le aporta nada y le gusta lo añejo , viejuno, usado, llamalo como quieras y le da placer recuperar vintages antes que ver un reloj impoluto en su muñeca .
Si no digo lo contrario, y respeto al compañero en su decisión, cada uno compra lo que quiere con su dinero.

Yo doy mi opinión, y pienso que prefiero gastar ese dinero en un reloj nuevo y estrenarlo yo.

Pero entiendo y respeto a la gente que le guste lo vintage.

Hay que vivir y dejar vivir.
 
  • #14
Pues por una cuestión "romántica", imagino que por fecha de nacimiento.

A mí también me gustaría conseguir un 5513 de 1987... así que entiendo al compañero.

Relojes de esa época a ese precio, quizás algún Seiko diver, o un Hamilton field??? tiene que molar tener un reloj con tus mismos años.

Prefiero un reloj actual, pero no veo mejor motivo para buscar un vintage llegados a un punto de esta afición.

Un saludo!
 
  • #15
Pero bueno ¿esto no es una afición de ilusiones?
Si quiere tener un reloj del año que sea ¿por que no puede tenerlo?

Como empecemos a cuestionar las ilusiones ajenas, mal vamos :hmm:
 
  • #16
Lo único que tal vez sea un poco más complicado es conseguirlo con documentación, pero oye, en lo Vintage la paciencia da sus frutos :Cheers:

A mi personalmente tener un reloj del año que nací...... ilusión especial ninguna, me guío exclusivamente por lo que me gusta, me puede gustar un modelo del año 70, 85 o del 99, pero buscar uno de un año concreto y “encajarlo” en mi colección para MI no tiene sentido, ahora, se respeta tu objetivo faltaría más. Suerte en la búsqueda!

Hombre, claro que te tiene que gustar, pero ya sería mala suerte que en tu año de nacimiento no se hiciera ningún reloj que te gustara, creo yo ;-)
 
  • #17
Para mi, el cómputo del tiempo es algo tan arbitrario, que no me resulta de ningún interés tener nada por su año de fabricación, ya sea que coincida con mi fecha de nacimiento, con la llegada del hombre a la luna, o con el éxodo de los judíos. Pero, si no encuentras lo que buscas, te recomiendo que pruebas con el calendario chino, a ver si se te adapta mejor. :D

Por supuesto, respeto los caprichos y manías de cada cual (yo tengo otras), pero pienso lo mismo que Superstar, ¡la de relojes que me compraría yo con 500 euros!
 
  • #18
Haberlos, hailos.....y muchos pero, como bien dice Abde, el problema es la documentación.
 
  • #19
Yo llevo uno de mi año de nacimiento ahora mismo, y tan contento:DIMG_20200105_142058.jpg
Saludos
Pd. La fecha no la cambio que me da pereza:D
 
  • #20
¿ Para que comprar un reloj de 33 años pudiendo comprar uno nuevo con ese presupuesto ?

Con esos 500 euros tienes muchas marcas, muchos modelos, automáticos, nuevos, con todos los papeles, caja, con tu garantía y lo estrenas tu. :ok::

Ya te lo han comentado.

Hace unos meses me hice con un Argonaut 280 en estado impecable NOS, del 72, el año de mi nacimiento, mi padre estrenó un reloj idéntico y por desgracia al poco tiempo "se lo cambiaron de sitio" por decirlo suavemente, evidentemente no pude heredar el original y hacerme con otro del mismo año era lo más parecido a lo que podía aspirar.

No llegó a 500€ pero los hubiera pagado igualmente, dado el excelente estado de conservación en el que se encontraba el reloj.
 
  • #21
El Certina Argonaut Chrono me parece que es uno de los relojes más bonitos de esa época
 

Archivos adjuntos

  • B888890C-5BB5-427B-AF8D-9E832F3EAAB1.jpeg
    B888890C-5BB5-427B-AF8D-9E832F3EAAB1.jpeg
    62 KB · Visitas: 115
  • #22
Yo he buscado alguna vez lo mismo pero de mi año, del 74. No me ha llegado a convencer nada de lo que encontré, por estética o por precio.
Te aconsejo que entres en Chrono24 y allí filtre por año y por crono, y luego es ir buscando... te puedes hacer una buena idea de lo que hay (aunque el mundo es mucho más grande).
 
  • #23
Pues estaré atento al hilo, que también soy del 87 y alguna vez me lo he planteado :)
 
  • #24
A mi ya me gustaría saber que relojes del año 61 se fabricaron que sean un poco representativos en el mundo de la relojería, sería un reto para este año poder encontrarlo en buenas condiciones, ya que estamos alguien me puede ayudar para saber cuál podría ser el elegido?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie