• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes czapek

  • Iniciador del hilo Aeroweather
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aeroweather

Aeroweather

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos.Me gustaría saber si alguien tiene información acerca de esta marca y sus modelos, que, aunque no es nueva, no encuentro referencias acerca de ella y no se,si existe algún hilo en el foro de esta marca.Agradeceria cualquier información que podáis darme al respecto.Adjunto algunas fotos.
3d9114fac2b764a34bee72a6474e33a4.jpg
5a624a4670c7c1f9ac96829ce00a4f0e.jpg
a56cf7eca71057ebe6c06b5835a4e136.jpg
 
Ni idea . Nunca había oido hablar de ellos. Muy bonitos, con esas dos subesferas . Y la trasera tambien muy bien
 
No había oído hablar nunca de ellos, pero he entrado en la página y el de la segunda foto está en torno a 25.000 francos suizos, así que me temo que nunca tendré uno... :bye:

Eso sí... me han parecido muy bonitos.
 
Busca la historia de la empresa llamada Patek, Czapek & Cie. El parecido con el nombre Patek Philippe no es casualidad. ;)
 
Czapek es el apellido del primer socio de Mr. Patek, que después se asociaría a un tal Philippe...

Y Czapek es la marca que eligieron tres socios en torno a (o desde) la que construir unos relojes de manufactura tomando como referencia precisamente los que construyó Czapek durante su larga carrera en Ginebra, concretamente en el Quay des Berges, que da nombre al primer modelo de la nueva Czapek. Uno de esos socios es Xavier de Roquemaurel, que además es forero de RE aunque postea bastante poco.

Tengo pendiente realizar un artículo sobre ellos desde mi visita a la última edición de Baselworld... y ya casi tenemos encima la próxima. Más allá del interés relojero -que lo tiene- llama la atención la forma de financiacion que eligieron: sus primeros clientes (o candidatos a clientes) pasan a ser accionistas mediante una aportación relativamente modesta (creo que unos mil euros por acción), de tal modo que adquieren el derecho de un descuento importante sobre el precio de venta mientras conserven esas acciones. Pero bueno, si os lo cuento todo aquí no me va a quedar nada para el artículo, de manera que os dejo algunas fotos del Quay des Berges:

Quai-des-berges.jpg




Quai-des-berges_1.jpg




Quai-des-berges_2.jpg
 
Muchísimas gracias a todos,estoy interesado en comprar uno y la información es muy somera sobre este reloj.Esperare ansioso ese artículo y así actuar en consecuencia.Muchas gracias de nuevo.
 
Czapek es el apellido del primer socio de Mr. Patek, que después se asociaría a un tal Philippe...

Y Czapek es la marca que eligieron tres socios en torno a (o desde) la que construir unos relojes de manufactura tomando como referencia precisamente los que construyó Czapek durante su larga carrera en Ginebra, concretamente en el Quay des Berger, que da nombre al primer modelo de la nueva Czapek. Uno de esos socios es Xavier de Roquemaurel, que además es forero de RE aunque postea bastante poco.

Tengo pendiente realizar un artículo sobre ellos desde mi visita a la última edición de Baselworld... y ya casi tenemos encima la próxima. Más allá del interés relojero -que lo tiene- llama la atención la forma de financiacion que eligieron: sus primeros clientes (o candidatos a clientes) pasan a ser accionistas mediante una aportación relativamente modesta (creo que unos mil euros por acción), de tal modo que adquieren el derecho de un descuento importante sobre el precio de venta mientras conserven esas acciones. Pero bueno, si os lo cuento todo aquí no me va a quedar nada para el artículo, de manera que os dejo algunas fotos del Quay des Berges:

Ver el archivos adjunto 415569



Ver el archivos adjunto 415570



Ver el archivos adjunto 415571

Mucha gracias Goldoff por la información.Espero ese artículo con inquietud.
 
Interesante marca, ahora más tras lo explicado por Goldoff.
 
No conozco la marca.
Gracias a la aportación se un poquito mas.
Queda claro que en este foro nunca te acuestas sin saber un poquito mas.
 
  • #10
No la conocía, un estilo muy clásico para mi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie