Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Hilo: relojes clonados - Foro General

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por edudito Ver mensaje
    Crees que es posible eso?. Que la propia casa largue cajas por ahí... cuando pasan unos controles de calidad, numeración y demás?.

Otra cosa es que los empleados, que estén en el proceso de fabricación, cuando desechan alguna caja por algún defecto... se la embolsen y se saquen un plus por ahí.

O que, se metan algo en el bolsillo... pero así a todo.. no creo que se la jueguen así.
    Lo que creo es que hay componentes fabricados en oriente para abaratar costos y que por allí es más fácil que se "distraigan". O sencillamente, que las patentes estén caducadas y esas fábricas clonen tanto para sus clientes europeos como asiáticos.
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

Kamov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sin tener mucha idea exacta de la capacidad tecnologica de determinadas empresas, hasta donde dicen, por ejemplo Rolex, ellos si tienen su fundición dentro de su fabrica. Imagino que algún Rolexero experto podría iluminarnos al respecto.

Un saludo

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pués no, dentro de sus fábricas no hay ninguna fundicion, les llega el acero 904L en barras y ellos mecanizan las cajas, pero no funden nada, y te lo digo yo que las he visto.

Ni falta que les hace.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

joder... hasta el último post estaba flipando! Siempre pensando que las cajas de inox eran mecanizadas y ahora va a resultar que los señores de Rolex se ensucian las manos con mini-funcidión. Bueno, por lo que parece son mecanizadas, lo más lógico.

A mi me parece MUY fácil copiar una caja de reloj, la geometría de una caja suele ser MUY fácil. Llevo bastantes años peleándome con programas de CAD (casi siempre trabajando en plásticos, aunqué también estube un tiempo en carrocería), y hacer un CAD de una caja a partir de un modelo me parece un ejercicio de cursillo de CAD. ¡Hablo de la forma! No del ajuste de los distintos componentes tapa, corona, bezel (diver), movimiento, etc. ya es otro tema.

A parte hoy en día se pueden escanear fácilmente las cosas para sacar copias (lo que se suele llamar ingeniería inversa y que nadie dice hacer pero todos hemos hecho). Luego solo hace falta echarle unas horitas para limpiar los ficheros, tirar superficies nuevas y CAD listo para mecanizar (cajas inox), o hacer el moldes (cajas de plástico).

Mecanizar una caja a partir de un CAD decente para que estéticamente sea bonita, no tiene ningún misterio (las cajas suelen tener geometrías sencillas). Otra vez lo mismo de antes, una cosa es que parezca bonita (fácil) y otra que los ajustes sean los correctos (bastante más difícil).

¿Alguien sabe que programas de CAD se suelen usar para hacer relojes? Es pura curiosidad...
    Si alguien está metido en el tema, ¿las superfícies de los relojes son tipo Clase-A? ¿o solo son superficies bonitas sin muchos más requerimientos?

Quizás he hecho una aproximación al tema muy desviada debido a mi trabajo, deformación profesional
    --- Χρόνος ---

mechanical está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ahí le has dao Cabanillas , es a lo que me refería, comparten el mismo fabricante de caja, luego lo que meten dentro ya es cosa de cada uno.
    Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    aver...no confundamos!

una cosa son los caca-fakes...cuyas cajas hacen en chinas empresas....mientras otras empresas hacen esferas falsificadas...el pirata de turno compra esas cajas sin marca,les mete las esferas falsificadas y una maquina de un fabricante legitimo...y vende un puto fake!

y otra cosa son los relojes "inspirados en",pero de marca legítima!

Así,por ejemplo,hay marcas que le compran las mismas cajas al mismo fabricante...y asi puedes ver relojes de marcas como davosa y kronos,con LA MISMA CAJA DE RELOJ..

y OJO,EL mismo calibre fabricado por etasa!

y no mezclemos churras con merinas,eh apañeros....

los caca-fakes...no son dignos de ser llamados relojes...prefiero un dignísimo casio bin laden a un caca-fake de un iwc!
    Si cumples un sueño, cambialo, podrás seguir soñando

mechanical está desconectado Milpostista

Predeterminado

Repito, dudo mucho que los fabricantes tengan una fundición para hacer las cajas, eslabones etc, todo eso se saca fuera, lo suyo es la materia de precisión.
    Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Las cajas no son iguales, parecen iguales, si no has visto nunca una de verdad y ves una foto te pueden parecer iguales, pero no lo son.

Ninguna marca saca cajas fuera de producción porqué no suelen ser restrasados mentales, las razones de ello son muy obvias, lo unico que tiene una marca y una persona es el prestigio.

Otro asunto es que hay marcas que usan cajas standar no exclusivas, si compras estas cajas directamente puedes hacer lo que te venga en gana.

También hay buenos fabricantes de cajas que hacen cajas bastante buenas y similares a las empleadas por las marcas.

Saludos
    Si cumples un sueño, cambialo, podrás seguir soñando

yoyoucronia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es curioso el caso de Magrette que hicieron una colección con cajas muy similares a los Luminor aunque rediseñando los diales, quitando el cubrecorona y decorando la caja.

Les encargaron la fabricación de las cajas a los de Alpha, supongo que por su habilidad para la copia, y luego se encontraron conque les fusilaron el modelo entero.

edudito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hablando de CAD y hacero... He visto un torno/fressa en una feria, que le metías una pieza en una especie de scanner, y sacaba una copia exacta (de la superficie) en madera o plástico, hicieron la demostración con la blackberri de un fulano, y la verdad es que el efecto, era impresionante. Supongo que metiendo en un cacharro de esos una caja de un reloj, lo clavaría.
    http://www.relojes-especiales.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=5548&dateline=1212075  743

kike33 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    aver...no confundamos!

una cosa son los caca-fakes...cuyas cajas hacen en chinas empresas....mientras otras empresas hacen esferas falsificadas...el pirata de turno compra esas cajas sin marca,les mete las esferas falsificadas y una maquina de un fabricante legitimo...y vende un puto fake!

y otra cosa son los relojes "inspirados en",pero de marca legítima!

Así,por ejemplo,hay marcas que le compran las mismas cajas al mismo fabricante...y asi puedes ver relojes de marcas como davosa y kronos,con LA MISMA CAJA DE RELOJ..

y OJO,EL mismo calibre fabricado por etasa!

y no mezclemos churras con merinas,eh apañeros....

los caca-fakes...no son dignos de ser llamados relojes...prefiero un dignísimo casio bin laden a un caca-fake de un iwc!

Yo soy del mismo parecer. Abajo los fakes.
    Yo conozco a un maestro relojero, que su reloj es un etasa completo. Pidio todos los componentes a la casa, caja y esfera incluida y se lo monto el mismo. Pocos puden decir lo mismo. Asi que muchas marcas tambien podran optar por dichas cajas y sacar relojes similares las unas a las otras.
    Y si no hay creatividad, siempre queda la opcion de copiar el estilo
    En cuanto a los fakes, en estos momentos, comprar un reloj y fusilarlo es muy facil, y muy rentable, lamentablemente.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo