Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Relojes clásicos con correas de cordovan - Foro General

Escorzo está desconectado Novat@

Predeterminado Relojes clásicos con correas de cordovan

Buenas tardes, soy un forero novato aunque viejo amigo de los relojes, ya me he presentado por alguno de los subforos, pero se me ocurria que podía compartir una de esas fotos que guardo en el disco duro y que de vez en cuando vuelvo a mirar. Seguro que ya está en alguna parte de este foro de foros (en este foro todo lo que es está y lo que no está no es) pero por si acaso. Se trata de una foto de relojes, icónos de la relojería casi todos, en la que el tema común es que todos llevan diferentes correas hechas de piel de cordovan. Espero que les guste.

Saludos

http://horween.files.wordpress.com/2.../dsc_00282.jpg

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Escorzo:

Bienvenido ante todo, y gracias por compartir la curiosa foto.

En mi opinión, el más favorecido sin lugar a dudas es el camaleónico PAM.

Un saludo!!
    Pablo

Predeterminado

Muchas gracias Airforce. Yo no puedo elegir, me gustan todas... Sin duda el Pam se adapta perfectamente a una correa estilo NATO hecha con esa fantástica piel, yo tengo mi 88 con una correa de esa piel pero idéntica a la que aparece en la foto a la derecha en el Rolex.

Yota está desconectado Baneado

Predeterminado

¿Qué es la piel de cordovan? Ya disculparéis mi ignorancia pero, ¡jamás lo había oído!

Sordetti está desconectado Novat@

Predeterminado

Sin duda al Pam le queda genial, pero me gusta mucho como le queda al primer Omega.

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Piel de pata de potro (salvo corrección de mejor informado)

Predeterminado

Cita Iniciado por Pinchoff Ver mensaje
    Piel de pata de potro (salvo corrección de mejor informado)
    De culo de potro si se quiere ser absolutamente exacto! (hay quien dice anca de potro, para quedar más fino).

fjz
    fjz está en línea SuperForer@

Predeterminado

les sienta de maravilla a todos
    be lost,never surrender

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Escorzo Ver mensaje
    De culo de potro si se quiere ser absolutamente exacto! (hay quien dice anca de potro, para quedar más fino).
    Bueno para matizar un poco mas diremos que es un tipo especial de piel de potro de raza cordoban que siempre se acuesta del mismo lado la piel No tiene poros y su forma de mantenerla es con un paño humedo de AGUA y NADA de cremas hidratantes.
    "ULTERIUS SEMPER"

Predeterminado

Cita Iniciado por Yota Ver mensaje
    ¿Qué es la piel de cordovan? Ya disculparéis mi ignorancia pero, ¡jamás lo había oído!
    Como decía Pinchoff, y yo corregia en broma, es la piel del culo del potro, solo se puede usar la piel del cuarto trasero del caballo. Es una piel misteriosamente resistente e impermeable, flexible pero que no se arruga al ser doblada, durante muchos muchos años después de ser extraida y tratada sigue segregando naturalmente aceites que la mantienen "viva" (lo que hace que por ejemplo en los zapatos hechos con esa piel, apenas deba ponerse betún, y el simple cepillado los deje como nuevos). Es una piel fantástica, que envejece de maravilla tomando tonalidades pardas distintas en cada pieza, y que duran toda una vida. La desventaja, que esa piel solo se trata en una casa familiar en Chicago -Horween- donde la producción no es muy abundante, y se dice que cada vez lo será menos. Se usa fundamentalmente para zapatos y botas, en muchos casos producidos en USA. Hay una leyenda urbana sobre una granja de caballos en Japón donde parece que se trabaja la misma piel, no conozco a nadie que la haya visto. Y estoy de acuerdo, a todos esos relojes les queda de maravilla. Es una piel para reloj grande o mediano grande, con historia, que da un toque vintage, y que es una alternativa que encaja bien, en mi humilde opinión, a los relojes que llevan armis de acero.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo